RCD. Mallorca “B” 3 – 0 SD Portmany

RCD Mallorca “B”: Jesus Ruiz, Alberto Redondo, Jesus OcaÑa, Josep A Gaya, Andreu Hernandez, Enric Martinez, Thomas Giaquinto, Oscar Coll, Jaume Tovar, Carlos Gilbert y Adrian Montalban.

Sustituciones: Karim El Kounni por Jaume Tovar (min.46), Erik Rafael por Thomas Giaquinto (min.71) y Pablo José Serrano por Enric Martinez (min.77).

SD Portmany: Carlos Hortal, Jose Antonio, Javier Gonzalez, Adrian Rosa, Gady Damian, Manuel Ribas, Fabian Schickle, Elias Javier, Adalberto Miguel, Roberto Ruiz y Alejandro Romero.

Sustituciones: Nicholas Fernandez por Gady Damian (min.46), Francisco J Bonilla por Alejandro Romero (min.64) y Andres J Boned por Roberto Ruiz (min.72).

Goles: 1-0 Jesus OcaÑa (min 13), 2-0 Carlos Gilbert (min 27) y 3-0 Carlos Gilbert (min 66)

Árbitro: Antoni Valverde Martinez. asistido por Pau Muntaner Ruiz y Lluis Pico Coll. Muy bien el trio arbitral, practicamente no se le ha reprochado ninguna jugada, han sido ecuanimes para los dos equipos, y se trabajo merece ser destacado.

Tarjetas: Alberto Redondo (amarilla, min 49) para el Mallorca “B”. Gady Damian (amarilla, min 20) y Javier Gonzalez (amarilla, min 65) para el SD Portmany.

Incidencias: Todavía en el conjunto bermellón reboza la satisfacción y alegría por la victoria de mérito, conseguida la jornada pasada en el Municipal de San Francisco Javier ante la SD.Formentera. Pero hoy hay que afrontar una nueva jornada futbolística y esta tarde en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, más concretamente en el Campo Tomeu Serra, se disputará la vigésima séptima jornada del campeonato de liga, y que en buena lid porfiaran el RCD. Mallorca y la SD.Formentera. Público habitual en estos encuentros, climatología invernal, y terreno de juego en excepcionales buenas condiciones.

ANÁLISIS PREVIO AL ENCUENTRO.

El RCD MALLORCA B, viene de obtener un amplia, espectacular y meritoria victoria en Formentera, lo que le permite seguir en el tercer habitáculo de la espiral de la clasificación general, y a solo dos puntos del segundo clasificado. Esta tarde recibe al equipo pitiuso la SD. Portmany, un equipo que está luchando por salir de los infiernos de los posible lugares del descenso ( de momento solo esta en el umbral de ello ), pero si el equipo bermellón consigue la victoria, como así esperamos todos los aficionados del conjunto que dirige Julian Robles, podría caer y visitar los lugares mefistofélicos de la tabla clasificatoria. No por todo lo comentado será un partido ni fácil ni cómodo para los rojillos,  y si quieren amarrar los tres puntos que hay de botín esta tarde,  tendrán que trabajar los noventa minutos, y sobre todo sin confianzas ni desaliento.

La SD. PORTMANY, no acaba de encontrar el punto en este campeonato de liga. Se ha dejado muchos puntos por el camino, y ahora cualquier error lo puede condenar al descenso de categoría. Necesita urgentemente ingresar puntos positivos en su casillero particular, y el encuentro esta tarde no invita al optimismo, ya que el equipo rival esta plagado de futbolistas, técnicos, experimentados y casi podríamos decir semiprofesionales. Pero para la SD. Portmany ha llegado el momento que no puede mirar los nombres de los equipos rivales, y tiene que saltar al rectángulo de juego con la total e imperiosa necesidad de sumar los tres puntos en litigio.

CRONICA DEL PARTIDO :  RCD. MALLORCA B – SD. PORTMANY

1ª PARTE

DEBUT : Esta jornada debutada en el banquillo del Portmany el nuevo entrenador Carlos Luque.

El colegiado autoriza el inicio del encuentro, moviendo la pelota el RCD. Mallorca B.  En el minuto 3 Fabian Schickle dribla a dos contrarios, chuta cruzado, y cuando el cuero tomaba el camino del gol la defensa bermellona despeja hacia el centro del campo. En el minuto 5 le cae un balón a Adalberto Miguel Chagas y desde larga distancia chuta, pero el aire modifica la trayectoria del balón que se pierde por línea de fondo.

Llegamos a los diez primeros minutos y parece que el equipo de San Antonio ha salido con ganas y con una pausada ofensiva, aunque la verdad es que no crea mucho peligro delante de la meta de Jesús Ruiz. A partir de este minuto se va el equipo ibicenco diluyendo, y yá se pierde por el centro del campo, sin llegar al área contraria.

GOL.- En el minuto 14 Enric Martinez ejecuta un córner, el balón pasa por encima de una nube de jugadores, y en el segundo palo muy atento Jesús Ocaña, remata al fondo de las mallas y hace subir el 1-0 en el marcador.

El gol materializado por Jesús Ocaña le ha dado al conjunto del RCD.Mallorca B, una sustancial alegría incipiente y precursora, que se ha transmitido a todo el equipo de Julian Robles.

El partido continua, En el minuto 19 Enric Martinez ( muy activo toda la tarde ) ejecuta una falta desde cerca de la línea de banda, pero el balón sale por la izquierda del guardameta Carlos Hortal. Ya atravesando el minuto 26 Thomas Giaquinto desde dentro del área chuta y Carlos hortal con su pierna despeja el cuero, era una jugada muy peligrosa, que de no estar acertado el meta del equipo pitiuso se hubiera ampliado la distancia en el marcador.

En el terreno de juego ya solo existe un equipo, y no es otro que el bermellón. Eso sí hay que valorar el trabajo de la SD. Portmany que nunca ha perdido la cara al partido, pero que esta tarde se ha encontrado con un rival superior.

GOL.- Min. 27 Enric Martinez juega por banda, centra hay una descoordinación total en la defensa del equipo pitiuso y Carlos Gilbert envía por segunda vez el balón al fondo de la portería y hace subir el 2-0 en el marcador. Ya es una amplia ventaja para el equipo rojillo, la cual dará tranquilidad y sosiego al equipo.

Este segundo gol es un gran lastre que ahora obliga a la SD. Portmany  ha engendrar un resto de partido épico, si quiere cambiar la tendencia del juego y del resultado, hecho que vemos muy difícil, porque no se ha creado ni una sola ocasión de peligro en la meta mallorquinista.

A partir de este minuto el dominio del centro del campo es fluctuante, pero con una peculiaridad y premisa, y es que los contragolpes del Mallorca B, son muy peligrosos, y sin embargo los del equipo de la isla hermana de Ibiza, mueren casi todos en la línea frontal del área.

Ya en las postrimerías de este primer acto del partido en el minuto 40 Alberto Redondo, dribla a su par, chuta raso, y rodilla en tierra detiene con seguridad Carlos Hortal. En el minuto 43 Roberto Ruiz tiene la exporádica y casi única oportunidad de estos primeros 45 minutos, al rematar desde el vértice del área pequeña, cuando Jesús Ruiz estaba en el suelo, y la portería desguarnecida, el balón coge el camino de gol, pero encima de la línea de gol la defensa bermellona despeja el balón en el último suspiro. Con esta jugada se cierra la primera parte del encuentro.

RESUMEN DE LA 1ª PARTE

Claro dominio del RCD Mallorca B, que ha sido superior en todos los elementos técnicos del partido. Ha marcado dos goles, y prácticamente no ha sufrido ninguna ocasión de gol. La SD Portmany la conclusión que podemos llegar es que a partir del minuto 12 ha sufrido una parálisis en su juego, y necesitaba unos cuidados paliativos que no han llegado ni desde el rectángulo de juego, ni desde el banquillo. Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado ha mandado a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

2ª PARTE

Arranca la segunda parte y Julián Robles cambia en el inicio del mismo, a Jaume Tovar que se retira al vestuario, saliendo al terreno de juego Karim el Kounni. Min. 47 Falta que ejecuta Javier González y Jesús Ruiz previo salto, atrapa el balón entre sus manos.  En el minuto 48 Enric Martinez trenza una jugada muy bonita y desde la línea lateral del área grande, centra y Adrián Montalban cruza el balón a Carlos Hortal, pero lo hace demasiado abierto, y el cuero se pierde por línea de fondo.

No dá señales de vida la SD. Portmany, se ve a muchos jugadores aislados, decrecientes o lo que es peor irrelevantes en el engranaje del equipo.

POSTE.- En el minuto 60 Alberto Redondo centra al corazón del área, y el posterior remate de Carlos Gilbert se estrella en el poste derecho del meta del equipo ibicenco.

El partido sigue su rumbo hacia el final del encuentro, en el minuto 63 Javier González ejecuta una falta directa sobre la cabeza de Elias J. Siligato, y el remate de este lo atrapa entre sus manos Jesús Ruiz. En el minuto 66 el colegiado acierta al anular un gol a Carlos Gilbert por fuera de juego.

GOL.- En el minuto 67 Oscar pone una gran asistencia a Carlos Gilbert, y este no desperdicia la ocasión para mandar el balón al fondo de las mallas de Carlos Hortal, que solo puede ver como el balón llega al fondo de la portería y sube el 3-0 que ya será el resultado definitivo.

Ya con el partido prácticamente decidido, en el minuto 71 Oscar Coll pone un balón largo a Erik Rafael, la defensa del equipo ibicenco se queda parada, lo que se traduce en un mano a mano con Carlos Hortal, y a la media salida del guardameta, chuta muy por encima del larguero. Ha sido una buena oportunidad mallorquinista.

LESIÓN.- En el minuto 73 se lesiona con problemas musculares Roberto Ruiz, que ya no puede ser sustituido, ya que el Portmany yá se habían hecho los tres cambios, por lo que desde este momento la SD. Portmany jugará con diez hombres.

Se llega al final del encuentro con la victoria del RCD Mallorca, que le permitirá subir al segundo lugar, o como mínimo no perder esta tercera plaza en la clasificación general, dependerá del resultado del CD. Ibiza.

RESUMEN DEL ENCUENTRO

El RCD Mallorca B, ha hecho un partido serio, sin confianzas, sumando tres goles, y sigue estando entre los dioses de la omnipotencia para jugar la liguilla de ascenso. El equipo de Julián Robles ha estado práctico y sobrio, y unido al buen juego realizado, les da derecho a sumar tres nuevos dígitos en su casillero particular. La SD. Portmany si realmente quiere saber la dimensión del conflicto estratégico actual, deberá superar su juego, que hoy ha estado vacío de ideas. Solo se le puede aplaudir, el gran trabajo realizado, que nunca ha perdido la cara al partido, y que ha luchado hasta el minuto noventa, pero para jugar en tercera división se necesita algo más, ya que los datos de las esporádicas ocasiones de gol, son tan precarias como demoledoras. Le queda mucho trabajo a Carlos Luque, si quiere revertir la situación del equipo.

PRÓXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambos contendientes, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD Mallorca B viaja al Municipal de Son Quint para enfrentarse al RCD Mallorca B, mientras que la SD Portmany, recibirá en su propio municipal de San Antonio al Platges de Calviá. Dos encuentros de suprema importancia, ya bien sea por la parte alta de la clasificación, como por la baja. De ambos encuentros tendremos toda la información de las incidencias que ocurran, una vez haya concluido el partido.

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930