Crónica 2ª División B: CD Atlético Baleares 0-2 UD Ibiza-Eivissa

ATCO. BALEARES : Manu Herrera, Borja San Emeterio, Pedro Orfila, Guiem Vallori, José Peris, Marc Rovirola ( min. 61 Jorge Ortiz ), Alberto Villapalos, Alberto Gil ( min.70 Samuel Shashoua ), Gorka Iturraspe, David Haro ( min.77 Arturo ), Antonio Gabarre

UD. IBIZA-eivissa : Germán, Kike López, Gonzalo, Mariano, Javi Lara ( Pep Cavallé, ) Pierre Cornud, Javi Pérez, Nuñez, Rai, Angel Rodado ( min. 81 Diego Mendoza ), Borja Martínez ( min.67 Sibo)

ARBITRO : Sr. Campos Salinas, ayudado en las bandas por los Sres. José Hernández y David Campos. ( Comité Territorial Murcia )

GOLES : 0-1 Min. 17 Kike López, 0-2 min.75 José Peris en propia puerta

TARJETAS : Min. 9 José Peris, min. 10 Mariano, min.37 Nuñez, min. 41 Pierre Cournut, min. 64 Angel Rodado. Min.93 Diego Mendoza

INCIDENCIAS

En esta mañana dominical, viajamos a la vigesima octava hoja del calendario deportivo, que nos lleva al Estadio Balear, en una mañana invernal, pero luciendo el sol, con una excelente afluencia de publico, ( unos 300 aficionados de Ibiza. ) para presenciar el encuentro que porfiarán en un derby balear, el líder de la categoría Atco.Baleares y el segundo clasificado la UD. Ibiza. Buen ambiente, y terreno de juego en perfectas condiciones.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El ATLETICO BALEARES, se enfrenta posiblemente a uno de los encuentros más difíciles de lo que resta de temporada, un encuentro donde a priori las fuerzas parecen estar equilibradas, lo que dá pie a que se pueda dar cualquier resultado final. De todas formas el equipo blanquiazul ha demostrado, que en su propio feudo es sólido y prácticamente imposible arañarle puntos. El equipo de Manix Mandioca sigue teniendo tres bajas muy importantes como son las de Oscar Gil, Dejan Lekic y la más importante de Jordán Holsgrove. Vamos a esperar acontecimientos de este partido, que va a comenzar en breves minutos, con las yá gradas repletas de aficionados.

La UD. IBIZA-eivissa, viene a Palma dispuesto a amargarles la mañana al conjunto blanquiazul, pero para derrotarlo tendrá que exibir coraje, ímpetu, garra y carácter, y sobre todo no dejar, que el centro del campo sea fluctuante, ya que las contras blanquiazules son letales. El míster de la UD.Ibiza Pablo Alfaro, conoce muy bien al equipo palmesano, y seguro que exigirá a sus pupilos que jueguen con una gran hiperactividad, y a la vez salgan de la presión rival con criterio, y sin gestos grandilocuentes. Nos espera una mañana de buen fútbol, y aquí les contaremos todas las incidencias que ocurran, en esta mañana deportiva, en el encuentro que va a comenzar en breves minutos

ASISTENCIA AFICIONADOS : 3.250 AFICIONADOS

 

COMENTARIO DEL PARTIDO : ATCO. ALEARES – UD.IBIZA.EIVISSA.

Iª PARTE

SAQUE HONOR : Ejecutó el saque de honor la Coordinadora fútbol femenino del Atco. Baleares Marina Tugores. ( Día de la Mujer )

MINUTO DE SILENCIO : En los prolegómenos del partido se ha guardado un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del abuelo de José Peris

PRESENCIA : En el palco ha presenciado el partido D.Miguel Bestard, presidente de la Federación Futbol Illes Balears

El colegiado autoriza el inicio de encuentro y mueve la pelota el UD. Ibiza. Minuto 8 José Peris ejecuta una falta en el corazón del área, hay una nube de jugadores, pero la media salida de Germán aborta el peligro en el área ibicenca.

Llegamos a los primeros quince primeros minutos, el encuentro ha comenzado con una positiva dinámica y una gran intensidad. ( A los diez minutos ya llevamos dos tarjetas amarillas. ). De momento ninguno de los dos equipos encuentran resquicios ni espacios libres para que los delanteros puedan romper las porterias respectivas.

GOL.- Min. 17 ¡¡ ERROR MONUMENTAL ¡!, de Manu Herrera. Hay una jugada de Javier Pérez, que pone el balón a Kike López, este chuta desde la frontal del área, en primera instancia detiene el guardameta blanquiazul, pero erróneamente, y el balón le pasa por debajo del cuerpo alojándose al fondo de las mallas de Manu Herrera, que ha hecho este espectacular error, y pone el 0-1 en el marcador.

Este gol es un importante lastre, que ahora obliga al Atco. Baleares a engendrar y hacer un resto de partido épico, al menos para equilibrar el marcador.

El partido continua y en el minuto 27 hay un centro de Borja sobre Angel Rodado, que chuta de volea desde dentro del área, mandando el balón por encima del larguero de Manu Herrera. Min. 29 Javi Lara pone una gran asistencia a Mariano, y el chut de este lo detiene en esta ocasión con mucha seguridad. Min. 31 José Peris centra, peina el balón Antonio Gabarre, llegando de atrás Alberto Gil, que chuta y Germán hace una portentosa parada, abortando el peligro en su portería. En el minuto 37 Javi Lara golpea el balón que va muy bien diseccionado, pero al centro de la porteria, donde Manu Herrera detiene con seguridad. Min. 40 Gabarre suelta un trallazo, y al ver lo fuerte que iba el balón Germán simplemente pon e las dos manos despejando el balón.

EXPULSION.- En el minuto 44 tras una serie de protestas el colegiado expulsa a Iñigo Arbeloa.

Se cierra esta primera con la ventaja mínima de la UD. Ibiza.

RESUMEN DE LA Iª PARTE

El Atco. Baleares no ha sabido contrarrestar la estrategia del juego del equipo pitiuso, que prácticamente siendo honestos, ha dominado las partituras y los tiempos del partido, el gol ha hecho mucho daño al equipo blanquiazul. Ahora todo queda por decidir en esta segunda parte, y veremos cual es el ojo clínico de Manix Mandioca, para intentar revertir el resultado. Una vez disputados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

IIª PARTE

Arranca la segunda parte, vamos a ver si el equipo blanquiazul encuentra el punto de equilibrio, porque el equipo palmesano ha tenido una profunda crisis en su juego en este primer acto del encuentro. De momento ninguno de los dos contendientes han hecho cambios. El juego ha entrado en una fase donde la UD. Ibiza está conteporizando y marcando los tiempos, al ver que el equipo blanquiazul no le crea ningún peligro.

Minuto 60 David Haro dentro del área, remata de cabeza, pero el balón se pierde por línea de fondo. Min.65 Alberto Gil lanza un centro chut, pero el balón se pierde por encima del larguero de Germán.

GOL.- Minuto 75 Nuevo gran error en esta ocasión de José Peris, al introducir la pelota en su propia porteria al intentar ceder el balón atrás, 0-2, y prácticamente con este gol se cierra el partido y el marcador.

Estamos en el minuto 85 y las gradas del Estadio Balear se van vaciando de manera ostensible, por parte de los aficionados blanquiazules, mientras los ibicencos desplazados a Palma, estan cantando y celebrando un triunfo merecido. En el minuto 90 Arturo desde la frontal lanza muy fuerte a media altura, pero el cuero pasa muy cerca del palo izquierdo de Germán.

RESUMEN DEL PARTIDO

No ha sido la mañana más esperada para la escuadra blanquiazul, ya que muchos de sus jugadores, han estado aislados, decrecientes, y lo que es peor irrelevantes en el engranaje del sistema de articulación del equipo. La UD. Ibiza se lleva muy merecidamente los tres puntos del Estadio Balear. El conjunto pitiuso ha estado serio, sobrio y sabiendo aprovechar las dos ocasiones que ha tenido, y que han sido TREMENDOS errores del equipo de la vía de cintura, y que han apartado al Atco. Baleares de la senda de la victoria. A pesar de todos esos pesares el ATCO.BALEARES sigue líder.

PROXIMO PARTIDO AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capitulo en esta jornada por parte de ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y metódico de la próxima semana, donde el Atco. Baleares se desplaza a la capital española, para enfrentarse al CF. Internacional Madrid, mientras que la UD. Ibiza recibirá en su propio feudo del Estadio de Can Misses al Real Oviedo B. Dos partidos superlativamente importantes y que tendremos toda la información de las incidencias que ocurran en los mismos una vez hayan finalizado.

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930