El director deportivo del Atlético Baleares cree que la propuesta de la Federación Española “sería la más justa”

Esto sí que sería una final de verdad, solo con pensarlo ya me pongo nervioso“. Patrick Messow, director deportivo del Atlético Baleares, aseguró ayer que ve con buenos ojos la propuesta de la Federación Española. “Y no lo digo porque nos favorezca, pero creo que sería lo más justo dentro de las posibilidades que hay”, destacó en declaraciones a DIARIO de MALLORCA.

El máximo organismo del fútbol nacional plantea dar por finalizada la Segunda B, por el que los ascensos se decidirían en una eliminatoria a partido único y no habría descensos. Esto se traduce en que el conjunto mallorquín, a falta de diez jornadas para el final de la competición y con dos puntos de ventaja sobre el Ibizasería primero del Grupo 1 y tendría derecho a disputar la eliminatoria de campeones por el ascenso a la segunda categoría del fútbol español.

Hay que premiar de alguna forma al que va primero“, destaca el alemán. De esta manera, el Atlético Baleares se mediría a uno de los otros primeros de grupo, que son el Logroñés (Grupo 2), Castellón (Grupo 3) y Cartagena (Grupo 4). En el caso de triunfo, ascendería a Segunda y, en el caso de derrota y por el hecho de ser campeón, todavía tendría opciones. Tendría que superar dos eliminatorias enfrentándose el resto de equipos que se han clasificado como segundo, tercero o cuarto de su grupo. Entre esos equipos estaría el propio Ibiza y la Peña Deportiva, que se habrían ganado su billete sobre el césped. En cualquier caso los encuentros serían en un campo neutral y algunas informaciones apuntan a que el escenario elegido sería el complejo Pinatar Arena de Murcia, precisamente el lugar donde el Baleares ha realizado tres concentraciones de pretemporada. “Lo peor sería estar sin nuestra gente, pero me temo que eso es innegociable. Pero al menos jugar allí me trae buenos recuerdos”, resaltó Messow.

El dirigente de los blanquiazules, además, resaltó que esta propuesta de la Española también favorece que se cumplan los acuerdos con los jugadores: “No sabemos las fechas, pero parece que sería antes del 30 de junio, por lo que no habría problemas con los jugadores cedidos o que acaban contrato”.

Diario de Mallorca

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930