Crónica Pujada al Puig Major

Tras las numerosas cancelaciones de pruebas a nivel regional en los diferentes campeonatos automovilísticos, la escudería Serra de Tramuntana consiguió sacar adelante una atípica Pujada al Puig Major, que este año llegaba a su edición número 41. Un total de 64 equipos estaban inscritos en la prueba, cifra nada despreciable teniendo en cuenta la situación actual. Esta edición se disputaría a puerta cerrada, y la afición mallorquina respetó a rajatabla esta medida, haciendo posible la realización de la prueba sin ningún inconveniente.
Como novedad este año de disputaría toda la competición durante la jornada del sábado, disputándose eso sí, el mismo número de mangas. En cuanto al trazado, volvía a realizarse la versión de 5,5 kilómetros introducida en la pasada edición, que tanto gusto a todos los pilotos.

La lluvia hacía acto de presencia a primera hora de la mañana, dejando el trazado muy resbaladizo, y provocando muchos quebraderos de cabeza a los equipos durante la primera manga de entrenos. El Lamborgihi del asturiano Jose Antonio Lopez Fombona era el más rápido sobre un trazado que no permitía el más mínimo error. El catalán Francesc Munné marcaba el segundo mejor crono, siendo el primer monoplaza, por delante del Mosler de Raul Borreguero, que era tercero. Algunos pilotos optaban por no salir ante la previsión de mejora del tiempo durante la mañana, y otros se lo tomaban con calma, solo como primera toma de contacto con sus vehículos tras muchos meses en el dique seco.

En la segunda manga de entrenos imperaba la lógica, y eran los monoplazas los que tomaban la delantera, siendo Munné quién se hacía con el mejor crono, seguido del mallorquín Pedro Mayol, que mostraba ya su aspiración a la victoria y se situaba por detrás, mientras que tercero era Miguel Angel Campins. La última manga de entrenos era el asturiano Pablo Garrido el que se llevaba el gato al agua, dejando muy abiertas las quinielas de cara a las mangas de carrera.

Las condiciones climatológicas fueron mejorando durante la mañana y en las mangas de carrera el piso estaba ya seco dejando a los pilotos las condiciones óptimas para darlo todo para lugar por la victoria. De nuevo Garrido era el más rápido, dejando a Munné a segundo y medio, mientras que Pedro Mayol se clasificaba en tercera posición, a tres segundos.

En la segunda manga de carrera saltaba la sorpresa cuando Garrido no podía tomar la salida debido a un problema mecánico, que le impedían intentar bajar su registro anterior. Munné y Mayol apretaban los dietes y mejoraban sus registros anteriores, sin embargo, no conseguían mejorar el crono de 3:04 registrado por Garrido en la primera manga, con lo que Pablo Garrido se proclamaba vencedor de esta edición, mientras que Fransesc Munné era finalmente segundo y Pedro Mayol tercero, siendo eso sí, primer piloto balear clasificado, lo que le permite seguir liderando el campeonato regional.

En el apartado de carrozados Jose Antonio Lopez Fombona y su Lamborgihi dominaban con claridad, adjudicándose casi todas las mangas, obteniendo la victoria con una renta de más de 6 segundos sobre el Mosler de Raúl Borreguero, mientras que Jose A. Alonso Liste era tercero a 7 décimas de la segunda posición. Entre los pilotos regionales, en este apartado el más rápido eran Nadal Galiana con el Escort WRC.

Toda la información de la 41ª Pujada al Puig Major

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031