Tercera carrera Karting Can Picafort

Un total de 21 pilotos se dieron cita para la tercera cita del Campeonato Balear de Karting que tuvo lugar en el Circuito de Can Picafort.
Tras el warm up en seco se iniciaban las distintas mangas bajo una intensa lluvia que obligó a los participantes a cambiar neumáticos y reglajes.

CATEGORÍA INICIACIÓN-ALEVÍN

La parrilla de los más pequeños estuvo formada por seis pilotos aunque bajo la lluvia causaba baja Diego Rodríguez. El estado de la pista hizo que los trompos estuvieran a la orden del día entre los benjamines y esto motivó constantes cambios de posiciones. Álvaro Torrens, de iniciación, fue el más rápido en la primera manga sin embargo entró en boxes antes de tiempo y esto hizo que fuera superado por los alevines Sebastián Verger y Nayara Rosselló. Algo más atrás se clasificaban Toni Castillo y Josep Mª. Moreno.
En la segunda carrera en las primeras vueltas Sebastián Verger y Nayara Rosselló se distanciaban del pelotón comandado por Álvaro Torrens. Sin embargo éste último comenzaba atacando y en la vuelta 6 adelantaba a Nayara colocándose a espaldas de Sebastián Verger. Álvaro presionó al líder hasta conseguir adelantarle en las últimas vueltas.

CATEGORÍA CADETE

Con idéntica parrilla, seis pilotos, daba inicio la Categoría Cadete. En la primera carrera destacó el dominio de Laura Lladó que se mostró muy segura bajo la lluvia, dominando de principio a fin hasta ver la bandera a cuadros. Más disputada fue la lucha por el segundo cajón del podio entre Hugo Mañas y Maxim Bourjailliat. Sin embargo en las últimas vueltas Matías Bibiloni atacaba y superaba a Maxim acabando tercero y cuarto respectivamente. Algo más atrás se clasificaban la debutante Daniela Lozano y Daniela Uribe.
La segunda carrera estuvo marcada por la primera curva cuando Hugo Mañas adelantó a Laura Lladó. A partir de aquí Laura lo intentó pero Hugo pudo mantener el liderato a lo largo de toda la manga distanciándose ambos del pelotón que en esta ocasión estuvo comandado por Maxim Bourjailliat. Las siguientes posiciones fueron para Matías Bibiloni, Daniela Uribe y Daniela Lozano.

CATEGORÍA JUNIOR-SENIOR

De nuevo la categoría Junior-Senior fue la más competida de la jornada. En la primera carrera Nuria Pons se distanció desde el primer momento dominando con autoridad al pelotón formado por Marc Rosselló, Max Stange, Lydia Lladó, Sión Carrió y Sebastián Galmés. Sin embargo en la séptima vuelta todo cambiaba cuando Nuria hacía un trompo y no podía arrancar su kart dando la victoria a Marc.
En la segunda carrera volvió a destacar Nuria Pons con una espectacular remontada. La carrera comenzaba comandada por Marc Rosselló seguido de Max Stange y Lydia Lladó. En la tercera vuelta asistimos a un intenso duelo entre Lydia Lladó y Nuria Pons consiguiendo su objetivo Nuria en la quinta vuelta, adelantando a continuación a Max Stange. Las últimas vueltas fueron de vértigo pero Marc Rossello consiguió mantener el liderato a pesar de rodar en varias ocasiones en paralelo con Nuria Pons. Algo más atrás Sión Carrió, único participante en Junior, finalizaba quinto por delante de Sebastián Galmés.

CATEGORIA KZ2

La máxima categoría contó con solo tres pilotos donde destacó el dominio de Carlos Miralles frente a Juan Vanrell y Luís Maurice. En la primera carrera Carlos se distanciaba desde la primera vuelta mientras que Juan Vanrell y Luís Maurice se disputaron la segunda posición con algunos intercambios de posiciones pero acabando finalmente en este orden. Pocas novedades en la segunda carrera donde se repetía la misma historia y el mismo orden.

CLASIFICACIÓN FINAL

CATEGORÍA INICIACIÓN: 1. A. Torrens, (Tony Kart), 50 ptos. 2. T. Castillo (FA Rocket), 44 ptos.
CATEGORÍA ALEVÍN: 1. S. Verger (Tony Kart), 50 ptos. 2. N. Rosselló (Tony Kart), 44 ptos. 3. J. Mª. Moreno (Tony Kart), 40 ptos.
CATEGORÍA CADETE: 1. L. Lladó (FA), 47 ptos. 2. H. Mañas (Tony Kart), 47 ptos. 3. M. Bibiloni (Tony Kart), 38 ptos. 4. M. Bourjailliat (Tony Kart), 38 ptos. 5. D. Lozano (FA), 30 ptos. 6. D. Uribe (Tony Kart), 30 ptos.
CATEGORÍA JUNIOR: 1. S. Carrió (Tony Kart), 50 ptos.
CATEGORÍA SENIOR: 1. M. Rosselló (Tony Kart), 50 ptos. 2. M. Stange (Kart Republic), 42 ptos. 3. N. Pons (Expirit), 38 ptos. 4. L. Lladó (Praga), 38 ptos. 5. S. Galmés (Tony Kart), 34 ptos.
CATEGORÍA KZ2: 1. C. Miralles (Tony Kart), 50 ptos. 2. J. R. Vanrell (FK), 44 ptos. 3. L. A. Maurice (Praga), 40 ptos.

Texto y fotos: Arnau Bisquerra

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930