Jaime y Enrique Carbonell segundos en el Rallye de La Nucia

Los hermanos Carbonell disputaron, el pasado fin de semana, el Rallye la Nucia puntuable para el campeonato de España de vehículos históricos, siendo la segunda y última de esta extraña temporada. De nuevo volvían a la carga con el Ford Sierra Cosworth, con el que ya consiguieron la segunda posición en el Rally Rias Altas.
La cita se disputó alrededor de Relleu en formato comprimido, con la disputa de 4 tramos con los primeros 10 km comunes a todos ellos. El primer tramo resultó anulado por problemas en la ubicación de la salida, con lo que todo quedaba en tres tramos (uno de 20 km, que se repetía y otro de 24 km). Ya en este primer tramo el dúo mallorquín se colocaba en la segunda posición, tras los vigentes campeones Gorka Gorroño Diaz y Mikel Oleaga y con sólo 0,1 puntos de ventaja sobre Asier Santamaria y Roberto de Rentería que en esta ocasión no corrían con su Sierra Cosworth sino con un golf MK1. La repetición de dicho tramo ya se disputó de noche y no hizo más que afianzar las posiciones de todos los equipos y nos permitió a los Carbonell distanciarse de sus rivales. Con el último tramo disputado, el más largo, no se produjo ningún cambio en las clasificaciones, con lo que el podio quedó igual que en el Rally Rías Altas, así como la clasificación general del CERVH.

Jaime Carbonell: «Agradecer a la escudería organizadora, a las autoridades locales y a los miembros de la RFEDA el que hayan hecho posible la disputa de esta prueba fuera de calendario. Reconocer el, como siempre, impecable trabajo de nuestro equipo COSMO RACING WORKS que han mantenido el coche en unas condiciones óptimas para competir. El trabajo incansable de mi copi Enrique Carbonell Casasús, que me lleva por el buen camino y también a mi familia, que soportan mis ausencias. En fin, ahora a concentrarnos en el final de la temporada balear con el Rally Conservas y el de Santanyí.»

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031