El Palma Futsal gana en Pamplona y se mantiene invicto (1-2)

C. A. Osasuna Magna: Asier, Wanderson, Tony, Linhares y Bynho. También jugaron Juninho, “Zurdo”, Mancuso, Martil, César y Fabinho.

Palma Futsal: Barrón, Joao, Raúl Campos y Mati Rosa. También jugaron Hamza, Lolo, Marlon, Tomaz, Nunes, Allan y Claudino.

Goles: 1-0 Mancuso (min. 14); 1-1 Raúl Campos (min. 17); 1-2 Marlon (min. 34)

Árbitros: Navarro Rodríguez-Villanueva y Sarabia Eguiluz. Amonestaron a Wanderson por parte de Osasuna y a Barrón y Hamza por parte del Palma Futsal.

Pabellón: Pabellón de Anaitasuna. Sin público por motivo de la Covid-19. Partido correspondiente a la décima jornada de la LNFS 20/21.

Comentario:

Los de Vadillo se llevaron la victoria en un partido en el que reinó la intensidad y la igualdad. Los goles de Raúl Campos y Marlon desequilibraron un encuentro en el que los baleares demostraron ser serios candidatos a todo este curso. El Palma Futsal suma de tres, se mantiene invicto esta temporada y sigue en lo alto de la clasificación.

El partido estuvo marcado por la igualdad desde el inicio, aunque el Palma dejó entrever sus intenciones de llevarse los tres puntos desde el inicio, siendo superior y creando oportunidades más claras de gol. El partido se igualo de poder a poder y fue Osasuna quien golpeó primero con un buen gol de Mancuso. El cuadro balear no se dejó lastimar y reaccionó rápidamente con un gol de Raúl Campos que ponía la igualada en el marcador con el que se fue al descanso. La segunda mitad arrancó igual, con una ligera superioridad de los visitantes, pero con oportunidades para decantar el partido para ambos conjuntos. Solo Marlon fue capaz de anotar en el segundo tiempo para desequilibrar el partido y dar los tres puntos a un Palma Futsal que aún no ha perdido esta temporada.

El Palma Futsal arrancó el partido en Anaitasuna sabiendo cómo tenía que hacer daño al equipo local. Los de Vadillo parecían haberse preparado el partido a conciencia, aunque con poco tiempo, y lo demostraron en los primeros minutos con un gran inicio de los mallorquines donde encontró efectividad en su presión alta y provocó algún que otro error al rival que supuso peligro para la portería de Asier. Además, el Palma Futsal sabía salir a la perfección desde atrás y se aproximaba sin mucha dificultad a la portería de Osasuna. Aunque a medida que fueron pasando los minutos, los locales encontraron su sitio en pista e igualaron el partido de poder a poder, aunque el Palma, hasta el minuto diez, parecía ser superior sobre el parqué, llevando la iniciativa del juego. A partir de ahí la intensidad y la pelea cogió protagonismo en el partido y los dos equipos se encarnaron en una lucha para marcar el primer gol del partido y éste llegó para los locales con un disparo lejano de Mancuso que se fue a la escuadra de la portería de Barrón. El portero del equipo balear nada pudo hacer al tener jugadores delante y no ver con claridad el balón. Aún así, el Palma Futsal se mantuvo en su línea y tan solo tres minutos después consiguió igualar el marcador. Raúl Campos, quién si no, recibió el balón en banda, regateó con un caño a su marcador y colocó el balón a la cepa del palo, imposible para Asier.  Durante los últimos minutos de la primera mitad el equipo de Vadillo fue superior y gozó de oportunidades para irse al descanso por delante, aunque la primera parte terminó en tablas.

La segunda parte siguió el mismo papel con dos equipos dispuestos a pelear para intentar llevarse los tres puntos de un choque vibrante. El Palma Futsal arrancó con una ligera superioridad, aunque el devenir del partido condujo hasta una igualdad donde ambos conjuntos disfrutaban de ocasiones de gol. El encuentro entró en un terreno que no le convenía a los de Vadillo ya que todos eran idas y vueltas y Osasuna parecía sentirse más cómodo al contraataque. Aún así Mati Rosa o Marlon tuvieron claras oportunidades para adelantar al Palma Futsal en el marcador sin éxito. El partido, inmerso en una lucha de intensidad y coraje, podía decantarse hacia cualquier lado, pero fue Marlon tras un saque de esquina quien empalmó una volea y consiguió subir el gol en el electrónico. El mismo brasileño tuvo en el mismo minuto la oportunidad marcar otro, pero el balón se marchó al palo. El partido siguió en las mismas, Osasuna sacó portero jugador y su presión a la portería de Barrón aumentó. Lanzó una pelota al palo y otra al larguero, pero no consiguió perforar de nuevo la portería balear. El Palma Futsal tuvo la oportunidad con un disparo de Allan desde su campo de terminar el partido con un 1-3, pero Asier volvió a intervenir y evitar que los visitantes aumentasen la ventaja. Finalmente, el cuadro mallorquín consiguió llevarse los tres puntos de una pista complicada que lo mantienen invicto esta temporada y líder, empatado con Levante, pero con la diferencia de goles perdida.

Palma Futsal

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930