Baleares – Las Rozas (2-0)

Volvía el fútbol al Estadio Balear en una jornada de lluvia mañanera dominical antes de iniciar el partido de la jornada 7 ante Las Rozas. Jordi Roger tenía que ver el partido desde la grada al estar sancionado y su segundo, Xavi Calm, daba las instrucciones desde el banquillo. Volvía a la convocatoria Dani Pichín, renqueante de su problema de hombro. Estaba de inicio en el banquillo. El ATB salió con un 11 muy ofensivo. Con Juan Carlos en portería, defensa clásica para Luca, Olaortua, Peris y Pedro Orfila, centro del campo en el doble pivote Alfonso y Armando (se caía Barrera), Fito en la izquierda, Baselga en la derecha y arriba Coro y Vini. Primera vez que salían de inicio los 3 delanteros. Y no salió nada mal. El ATB salió fuerte y dominador. En el 7′ Coro tuvo un mano a mano con el portero visitante que le detuvo y envío el balón a córner. Precisamente en ese saque de esquina cerrado, Fito marcaría el primer gol de partido directo, aunque roza mínimamente Olaortua. El árbitro puso en el acta gol de Olaortua. No podía arrancar mejor el partido, o sí. Porque dos minutos más tarde se escapaba en potencia Vinicius y soltaba un cañonazo para marcar el 2-0. Golazo. La asistencia de Coro, espectacular. El delantero catalán dejó detalles de enorme calidad. Cuarto gol del pichichi del equipo. El ATB tuvo momentos de dominio y buen toque de balón, haciendo correr al rival. Fito tendría posibilidad de marcar con un cabezazo fuera por poco y Armando otra con un disparo alto de fuera del área. Baselga y Coro se mostraban muy participativos. La mala noticia llegaría en el 33′ con el cambio por lesión de Olaortua por Cristian. Está por ver el alcande de la lesión. Con el 2-0 se llegaría al descanso.

La segunda parte fue diferente. Si en la primera el dominador absoluto fue el ATB, tras el descanso Las Rozas, dio un pasito y tuvo más el balón, pero sin crear peligro. Jordi Roger movió el banquillo y dejó en la caseta a Luca, con tarjeta, para dar entrada a Acosta. En el 62′ el equipo madrileño, algo cansado tras su partido intersemanal de Copa Federación, tuvo su única ocasión en un remate a bocajarro que obtuvo un paradón de Juan Carlos para evitar el gol de Algarra. Fue el único disparo claro de Las Rozas. En el 68′ Fito pudo marcar de falta rasa aprovechando el salto de la barrera pero Badiashile envió  a córner. El ATB se repuso con la frescura de los cambios por medio de David Haro y Barrera. Barrera le dio calma al juego y Haro fue objeto de claro penalti en el 80. Se quedaba solo ante el meta rival pero el colegiado no señaló nada. En el 88′ Chechu tuvo un remate flojo a las manos de Juan Carlos. En los útlimos minutos entró Pichín, que buscó el gol en alguna jugada o pase de la muerte sin fortuna. El equipo sumó una nueva victoria, no lo hacía desde la jornada 1 y se pone cuarto a tres puntos del Navalcarnero, plaza que da acceso al objetivo del club, luchar por ascender. La próxima semana, derbi balear ante el Poblense tamibén en casa.

Ficha Técnica:

Alineaciones:

Atlético Baleares: 13. Juan Carlos, 2.Luca Ferrone (45′ 18. Acosta), 3.Peris, 4. Olaortua (33′, 5. Christian Pérez), 6. Armando (70′ 8. Barrera),  9. Vinicius Tanque, 19. Marcos Baselga (81′ 11. Pichín), 14. Alfonso, 20. Coro (70′ 7. Haro),  21. Fito Miranda, 22. Pedro Orfila (c)

C.F. Las Rozas: 1 .Badiashile, 3. Pipe,  5. Carlos M,  6. Marcos Gullón, 7. Albur (45′ 12. Augusto), 10. Losada (63′ 9. David Barca), 14. Algarra, 16. Ramos Mingo, 20. Carrasco (74′ 18. Chechu), 21. Indiano (45′ 17. A. Portero), 22. Raúl J.A.O (c) (69′ 2. Arib).

Árbitro: Héctor Rodríguez

Amonestó con tarjeta amarilla por parte del ATB a Luca Ferrone y Alfonso y en Las Rozas a Carlos M.

Primer Asistente: Alain Perea

Segundo Asistente: Pablo Pérez

Estadio: Estadio Balear. 1000 espectadores

Goles:

1-0.  Olartua 8′

2-0. Vinicius Tanque 10′

Declaraciones:

Jordi Roger: “Era lo más importante de hoy: los tres puntos. Quiero felicitar a mis jugadores. No por su mejor partido, que no lo ha sido pero sí por su trabajo y dedicación. Creo que no tenemos los puntos que merecemos pero son los que son, debemos mirar adelante y acabar con esta racha y lo hemos hecho. Muy contento por los jugadores y por la afición. Tres puntos importantes, lo disfrutaremos pero desde mañana a pensar en el Poblense. Lo hemos pasado mal por cómo fue el empate en Navalcarnero pero sabía que desde mañana con una victoria todo sería más claro y tranquilizador. Estamos contentos pero seguimos teniendo que mejorar en cosas. En el descanso les he dicho que debíamos haber marcado el tercero para cerrar el partido, hemos apuntado muchas ocasiones en la segunda parte, sin estar bien pero ha faltado ese último pase. Con el 2-0 si te marcan un gol, te pones nervioso por eso era importante marcar el tercero pero por poco no lo hemos logrado, hay que ver la jugada del penalti de Haro… hemos creado muchas ocasiones para un resultado amplio y ellos han tenido la parada de Juan Carlos. Hemos estado bien pero la segunda parte es mejorable. Nos ponemos nerviosos todos muy pronto, en la jornada 3 al empatar contra el Atlético y me decían el Navalcarnero nos saca 5 puntos, aún queda mucha tela por cortar, poco a poco y a mirarnos a nosotros mismos creciendo. Si el entorno está tranquilo es más fácil trabajar, estamos a tres puntos del Navalcarnero que es tercero. La semana que viene toca el Poblense que tiene menos puntos de los que merece por ocasiones en sus partidos. Tocaba ir a comer el domingo tranquilo, nos lo merecíamos. Estamos todos renqueantes porque el parón del covid nos mató, los jugadores iban a más y tuvieron que parar 15 días. Hemos jugado tres partidos de liga muy exigentes, dos de ellos fuera y nos ha venido así. Pichín hoy infiltrado, Haro que no ha entrenado toda la semana, Olartua tiene problemas en la espalda, Juan Carlos habrá que valorarlo… Luca lo he cambiado porque tenía tarjeta y no quería que viera la segunda y temía que se la sacaran.  La jugada de Coro saca amarilla y estaba solo ante el portero. Me han gustado mucho los primeros 25′ de partido, la efectvidad marca el partido, como el día del DUX que ganamos 4-0 y parecía la Cenicienta del grupo y no lo es. La segunda parte del Sanse es espectacular, dos goles anulados, creas… y van en el 88′ una falta y te ganan y te queda cara de tonto. Para mí el equipo está bien y generamos áreas, solo hay que ser más consistentes en las áreas, portería a cero. Coro cada vez está mejor, hoy ha dado dos pases de gol, es la primera vez que lo tengo con Vini y Baselga de inicio, tenemos ganas de disfrutarlo. Lo he vivido mal desde la grada, soy nervioso y Xavi Calm es más calmado pero siempre que es así ganamos, con Xavi de primero siempre he ganado, no estaremos más en la grada”.

Vinicius: “Más importante que marcar es la victoria. Estábamos trabajando bien y los resultados eran injustos. No es importante que yo marque, sí que el equipo gane y vaya adelante. Es importante empezar bien al principio, con presión arriba hacia el adversario y marcar para dar tranquilidad y ganar tras varios resultados malos. Hoy el equipo bien, con confianza para lograr la victoria. Yo he venido a ayudar a los compañeros, es verdad que como delantero tengo que marcar pero si no marca y doy asistencia va bien, lo importante es ganar. Queremos conseguir el ascenso, eso es lo que me gustaría. No hemos perdido la confianza, nuestro día a día es bueno, trabajamos mucho y merecemos estar arriba. Hoy a descansar y mañana a pensar en el próximo partido. Estuve parado 15 días por el covid, tuve molestias en el gemelo pero poco a poco, trabajando con 3 partidos en una semana, preciso mejorar físicamente aún para ayudar más al equipo luchando contra los centrales. Queremos poner al ATB arriba. Estoy mejor pero necesito mejorar físicamente. Nosotros estábamos tranquilos. Estamos trabajando bien, hemos perdido puntos pero no hay nervios porque la confianza en el grupo, en el trabajo hecho… quedaremos tranquilos cuando logremos el ascenso. A trabajar para ganar el próximo domingo, estamos en un club que nos proporciona una estructura para ascender y queremos poner al club en el lugar que merece. Teníamos ganas de ganar, con el 2-0 hemos bajado un poco pero seguíamos corriendo, algo con inteligencia, sin presionar tanto en el medio campo para la segunda jugada, hemos tenido las líneas más juntas en la segunda parte”.

Calendario de Noticias
abril 2021
L M X J V S D
« Mar    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930