El sueño de la Copa del Rey pasa por Antequera

El Palma Futsal afronta los octavos de final de la Copa del Rey en un duelo a partido único frente al BeSoccer UMA Antequera. Obligados a ganar para mantener intacto el sueño de alcanzar la fase final de la competición. Primera eliminatoria frente a un rival de Primera División.

El Palma Futsal afronta este miércoles (18:30 horas) otro duelo decisivo para mantener intacta la ilusión de alcanzar la fase final de la Copa del Rey. El conjunto balear se enfrenta al BeSoccer UMA Antequera en la eliminatoria de los octavos de final de la competición que se disputa a partido único en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera. Será el primer enfrentamiento ante un rival de la máxima categoría tras superar al Atlético Benavente en el estreno en la ronda anterior y en el que no hay margen de error. Para lo bueno y para lo malo, la Copa del Rey es a vida o muerte en cada eliminatoria, sin margen de error. No hay opción para la duda y el partido exigirá la mejor versión del equipo isleño para superar los octavos de final. El formato, la gran atracción de esta competición, fomenta el espectáculo, la tensión, la incertidumbre y también que los favoritos sean menos favoritos y cada eliminatoria se tenga que jugar sin guardar nada. El Palma Futsal es favorito por plantilla y por su recorrido hasta el momento en la Primera División pero BeSoccer Antequera jugará con el factor pista a favor y con público en la grada, un factor que a veces resulta diferencial.

La realidad es que de poco sirven las referencias estadísticas. El Palma Futsal abrió la temporada de forma oficial a principios de octubre con una victoria por 1-5 en el mismo escenario del partido de este miércoles pero de nada sirve para un partido en el que los dos equipos están obligados a darlo todo para ganar. De hecho, el partido de los mallorquines fue el único con un resultado abultado para un rival. ElPozo Murcia empató, el Real Betis cayó eliminado en la Copa del Rey y en la liga y el Levante, entonces líder, apenas pudo ganar por un gol. El conjunto malagueño ha mejorado mucho desde aquella primera jornada y llega a la cita con dos victorias consecutivas que le llenan el depósito de confianza. No será un partido fácil, ni mucho menos. El Palma Futsal llegó a Málaga con la idea clara de tener que jugar a su mejor versión para regresar con el billete para los cuartos de final. Antonio Vadillo se llevó a todos los jugadores de la primera plantilla y al canterano Gordillo. Raúl Campos forma parte de la expedición dado que ha mejorado de sus problemas físicos y se ha unido al grupo para los entrenamientos previos al partido. Antonio Vadillo reconocía antes del partido que cuenta con “un equipo hecho para este tipo de competiciones” y en la que tiene que asumir “la presión de la eliminatoria, que somos favoritos y que tenemos que pasar”. Más allá de la teoría, que en el deporte no es garantía de nada si no se compite como toca en la pista, el técnico reconoce que “no va a ser nada fácil, aunque es cierto que, por plantilla, por presupuesto y por entidad deportiva somos superiores a ellos, pero sabemos que este tipo de competiciones no entiende de diferencias de clubes, jugadores y entidades. Es una competición muy dada a la sorpresa”. Sobre el rival, Vadillo afirma que “es un rival que viene compitiendo muy bien, le sacó puntos a ElPozo, a Levante o Valdepeñas les costó mucho, viene de ganar en una pista difícil como Burela y tenemos que ir con alerta y tomándonos el partido muy en serio” y señala que “tenemos que mejorar la movilidad, la circulación y la lectura en los instantes más complicados. Tenemos que ser dominadores desde el pitido inicial”.

Palma Futsal

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930