Fabio: “Es un buen momento para demostrar que el equipo es fiable y que somos los mismos de hace unos meses”

El Palma Futsal quiere aprovechar el cambio de año para resetear cuerpo y mente, olvidar la última semana de partidos de este año y aprovechar la entrada del 2021 para renovarse y recuperar la fortaleza de casi todo el curso. La plantilla celebra haber podido desconectar aunque apenas hayan sido cuatro días de vacaciones. Afronta con ganas una primera semana del nuevo año con dos partidos que se presentan como una oportunidad para marcar un cambio de tendencia. El domingo visitará al Real Betis FS y no será sencillo. El portero Fabio reconoce que el equipo necesitaba un descanso física y mentalmente y espera que ahora se vea de nuevo al equipo que se mantuvo invicto durante gran parte de la temporada.

– ¿Ha venido bien el descanso para el equipo a nivel mental?

Yo creo que era importante desconectar tres o cuatro días, no solo de venir a entrenar y a jugar si no también para estar un tiempo con la familia. Este año es complicado porque viajamos mucho y también por la última semana de temporada pero hay que olvidarlo ya y trabajar a muerte.

– ¿Es más un descanso mental o también físico tras los últimos partidos?

Físicamente ya estábamos llegando a un punto de fatiga extrema porque es un año atípico y difícil. Estos días de descanso nos han venido bien físicamente porque ya no son solo los partidos, que juegas cada dos o tres días, también tienes que viajar, pegarte horas de autobús, vuelos… Y estos días nos han venido bien para que el cuerpo descanse un poco.

– ¿Cómo está el equipo tras un final de año que ha sido muy diferente al resto del curso?

Hay que trabajar con la mentalidad de resetear y volver a ser el equipo que éramos antes de la última semana. Aún así creo que el equipo hizo un buen tramo en los primeros seis meses, fueron bastante buenos a pesar de algunos puntos que creo que teníamos que haber ganado, pero creo que hay que estar contento con el equipo quitando el lunar de la última semana y pensando en los próximos partidos.

– El domingo jugáis en Sevilla ante el Real Betis, ¿año nuevo vida nueva?

Cualquier partido de esta liga es muy difícil y la realidad es que se puede ganar a cualquier equipo y se puede perder con cualquiera. Ahora tenemos dos partidos que nos van a venir bien después de estos días de descanso. Es un buen momento para enlazar dos partidos y demostrar otra vez que el equipo es fiable y que somos los mismos de hace unos meses.

Palma Futsal

Calendario de Noticias
abril 2021
L M X J V S D
« Mar    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930