CRÓNICA Y AUDIO JORDI ROGER Y CANARIO ATB-RAYO MAJADAHONDA

Volvía el fútbol al Estadio Balear 42 días después, a puerta cerrada por restricciones sanitarias. Jordi Roger convocaba 20 jugadores, todos los disponibles más Romaguera del filial Santanyí. La única baja era Pedro Orfila por sanción. Jordi apostaba por Xavi Ginard en portería (titular por primera vez en liga, lo fue en Copa contra el Fuenlabrada), laterales para Ferrone y Peris, centrales Olaortua y Cristian, pivotes para Alfonso y Cordero, en bandas Haro y Canario (volvía a disputar un partido oficial con el ATB un año y medio después, desde el 30 de junio de 2019 contra el Mirandés en Son Malferit) y en punta Coro y Vinicius. El hándicap del viento se notó, aunque en la primera parte fue muy superior el ATB. Tuvo la pelota, el dominio y las ocasiones. Canario fue el jugador más activo. Lo intentó por dos veces de forma lejana Canario, una alta y otra a las manos del portero rival Sotres. En el 18′ Canario, que se cambió de banda a la derecha hace una gran jugada con conducción y regate para asistir a la espalda al desmarque de Vinicius y su chut potente se marcha fuera por muy poco. Era el 19′ de la primera. La réplica madrileña en el 22′ con un cabezazo de Mawi, recién fichado, fuera por poco.

En el 26′ Peris saca un córner muy cerrado e Iturraspe, ex balearico peina a la red en propia puerta. 1-0. Además de Itu, también Álvaro Vega era otro ex del ATB.La respuesta la tuvo unos minutos más tarde Rubén Sánchez caza un rebote de un córner y Xavi hace una gran parada a bocajarro. En el 30 cesión atrás de la defensa del Rayo, que entre el viento y el bote, hace que Dani Sotres la toque con la mano a la altura del punto de penalti. Libre indirecto. Mientras los jugadores del Rayo protestaban, el más listo de la clase, Alfonso, saca rápido y Coro la empuja solo a la red. 2-0. Con el 2-0 se llegaría al descanso.

La segunda parte fue prácticamente igual. El ATB siguió buscando el gol, seguro atrás, enorme Cordero en el equilibrio junto a Afonso y con un David Haro muy bien con gran movilidad. La mala suerte del Rayo se cebaría con las lesiones. Álvaro Vega y Laerte se retiraron con aparantemente graves molestias. En el 61′ Haro presiona al metra Sotres, que se juega el regate pero el catalán le roba el esférico, marcando el 3-0. En el 65′ Vinicius pudo marcar de vaselina tras un gran pase al desmarque nuevamente de Haro. El ATB quería más. Jordi dio entrada a Alberto Gil y Baselga por Canario y Coro para refresca el equipo, pensando ya en el miércoles, novena jornada de liga, en partido aplazado por la nieve. También entrarían Armando y Fito. Liam Ayad esperará otra oportunidad para debutar. Con el 3-0 se cerraría el partido. Muy buenas sensaciones para seguir escalando posiciones y coger confianza.

Ficha Técnica:

Atlético Baleares: 1. Xavi Ginard (C), 2. Luca Ferrone, 3. Peris, 4. Olaortua, 5. Cristian, 14. Alfonso (77′ 6. Armando), 7.David Haro, 10. Canario (69′ 17. Alberto Gil), 16. Cordero, 20. Coro (19. Baselga), 9. Vinicius (85′ 21. Fito).

Rayo Majadahonda: 1. Dani Sotres, 2. Manu Sánchez, 4. Julio Rico (45′ 10. Carlitos), 5. Álvaro Vega (50′ 19. Raúl Sánchez), 6. Jesús Bernal, 9. Higor Rocha, 14. Rubén Sánchez, 16. Jorge Casado (c), 18. Mawi (76′ 7. Iago Díaz), 20. Iturraspe y 21. Juanjo (45′ 11. Laerte que a su vez fue sustituido en el 69′ por 15. Ayoub).

Árbitro: Víctor García Verdura. Amonestó en el ATB a Vinicius, Canario y Alberto Gil. Amonestó en el Rayo a Higor Rocha. Partido a puerta cerrada.

Primer  Asistente: Unai García Urbaneja

Goles: 1-0 Iturraspe (pp) 2-0 Coro. 3-0 David Haro.

DECLARACIONES

Jordi Roger: «Primero de todo quiero felicitar a mis jugadores porque han hecho un gran partido. Esto es el fútbol, de una semana para otra cambias de perspectiva. Ni éramos tan malos ni ahora tan buenos peroque nos dejen trabajar porque el equipo trabaja muy bien. Tengo la suerte de contar con el apoyo de Patrick Messow y del presidente y eso nos da fuerza. Sabemos dónde estamos, vamos a lo nuestro, parecíamos un avión al inicio con el DUX y parecíamos malos contra el Poblense al perder. Hubo partidos en la primera vuelta que merecimos más puntos por ocasiones y juego y ojalá ganemos un día sin merecerlo. A partir de mañana a pensar en el Getafe, recuperar jugadores del esfuerzo y a volver a competir bien. Hemos sido superiores todo el partido, no nos han creado ocasiones de gol y con el 0-0 ya merecimos algún gol, hemos salido enchufados y se nos ha puesto de cara en la primera parte. Queremos portería a cero en defensa y presionar arriba y han salido las cosas, me alegro por los jugadores por lo bien que trabajan, el fútbol había sido injusto con nosotros. Ya me dicen si ganamos el miércoles somos terceros… nosotros a lo nuestro. Me comentaban ahora que había 6 cambios en el 11 respecto al partido de ida contra el Rayo en su campo. Allí perdíamos 1-0 y solo podía cambiar a Cristian y Armando porque estaban lesionados Baselga y Coro ese día. Canario y Gil nos dan mucho. Hoy miramos al banquillo y era un gusto porque sabes que sacas uno que lo va a hacer tan o más bien y eso es un lujo para el entrenador, cuanta más competencia mejor. Nos da mucho. No sé si incorporaremos a alguien más pero con el equipo que tenemos si hacemos las cosas bien podemos aspirar a todo. Hay que ir partido a partido aunque suene a tópico y ya miramos dónde estamos a finales de febrero. Si ganamos el miércoles da igual que seamos terceros porque habrá que ir al campo del Atlético de Madrid B el domingo. Esta liga es complicada y cuesta mucho, hoy el Getafe B le ha ganado al Castillo. Hoy fuimos mejor que el Rayo e incluso el resultado pudo ser más amplio. Me sigo dejando la barba mientras ganemos, mi mujer no estará tan contenta (risas). El mercado está abierto y si alguien nos puede ayudar por qué no, pero no es fácil porque tenemos las fichas que tenemos…todo lo que sume y el presidente dé el ok, bienvenido sea. Cordero ha estado muy bien, ha aguantado mejor que Alfonso y valoraremos mañana qué tal se encuentra porque el miércoles hay otro partido y no hay tiempo de saborear la victoria. Además cambiamos de superfície donde puede haber problemas físicos. Valoraremos y el miércoles pondremos el mejor 11 posible».

Canario: «Ha sido la vuelta soñada y nos va a venir bien para la confianza y para afrontar el partido del Getafe con la máxima ilusión. Hoy te acuerdas de todo el trabajo, de la gente que me ha apoyado, del club, de la afición, pero cuando pita el árbitro empieza el partido y a competir. Me he encontrado mejor de lo esperado, el partido con el viento no ha sido tan intenso, pero contento de cómo me ha reaccionado el tiempo y llevo 3 meses entrenando bien pero no es lo mismo competir y al final ya notaba algún calambre pero la rodilla ha aguantado bien y sin molestias. Siempre he dicho que tenemos un equipo para intentar ascender y depende de nosotros, podemos luchar por cosas bonitas y depende de nosotros. Hemos dado un paso, hemos mordido y acierto en portería rival, sin encajar… un partido redondo pero toca descansar y a pensar en el miércoles porque como la primera vuelta no ha sido la esperada nos toca nadar contracorriente». 

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930