ENTREVISTA A JAUME ILLANA, PRESIDENTE DE LA AIDEB: DAÑO IRREPARABLE AL DEPORTE

La Asociación Independiente del Deporte de Empresas de Baleares (AIDEB), con 1.700 licencias sénior, se suma a las reivindicaciones de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) y la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) por las restricciones del Govern de les Illes Balears ante la pandemia de coronavirus
 
Tras las recientes declaraciones de los presidentes de la FFIB y de la FBIB ¿Cuál es la posición de la AIDEB?
La misma, estoy totalmente de acuerdo tanto con Miquel Bestard como con Juanjo Talens. Tengo muy buena relación con Carles Gonyalons, el Director General de Deportes está haciendo una excelente gestión, pero está supeditado al criterio de los técnicos de Sanidad. Aunque no lo comparta, como presidente de la AIDEB y del CODA a nivel nacional he de respetar, cumplir y hacer cumplir las instrucciones de los órganos superiores.
En el propio CODA, la AFES valenciana pudo empezar sus competiciones; una nota informativa de la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia permite la reanudación de toda competición federada y no federada de ámbito autonómico de todas las categorías de todos los deportes a partir del 5 de marzo; y, sin ir más lejos, la Liga Femenina de Futsal de Ibiza y Formentera, hasta la temporada pasada organizada por la AIDEB, ahora sí se puede jugar porque está organizada por la FFIB cuando equipos, jugadoras y árbitros son prácticamente los mismos…
No le veo explicación, que unas comunidades puedan, otras no, que unos deportes puedan y el deporte de empresas, no. Llevamos prácticamente un año paralizados y, aunque no soy técnico, es más que evidente que las decisiones adoptadas no han sido suficientemente meditadas porque deporte es salud, tal y como promociona el CSD, y se está haciendo todo lo contrario. Me gustaría que los técnicos me dijeran cuánta gente de entre 25 y 50 años se ha contagiado haciendo deporte, a lo mejor nos llevamos una sorpresa. El daño que se está haciendo es irreparable porque habrá generaciones perdidas en el deporte base y veteranos que abandonarán la práctica del deporte por la inactividad, es gente que no vamos poder volver a recuperar.
¿Qué mensaje envía a los asociados de la AIDEB?
Tan pronto como nos autoricen, empezaremos la competición lo más rápido posible aunque sea más tarde de lo habitual. Casi seguro que esta temporada tampoco habrá Campeonato Inter-comunidades porque hay comunidades en las que no ha podido empezar la competición y otras que, aunque la empezaron, la tuvieron que paralizar debido a la pandemia.
En el supuesto que esta temporada 2020/21 no se pudiese volver a la competición ¿Lo pagado para esta campaña serviría para sufragar los gastos de la próxima?
Evidentemente, lo que se trata es de fomentar el deporte sin ningún afán recaudatoria. Si se diese el caso de algún equipo que haya pagado la inscripción y no pueda participar, se le devolverá el dinero.

 

Calendario de Noticias
octubre 2021
L M X J V S D
« Sep    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031