Vuelta progresiva del fútbol Sábado el BOIB publicará las novedades y la FFIB ultima la vuelta a la competición

En el día de ayer, el presidente de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares, Miquel Bestard, mantuvo una nueva reunión telemática con la consejera de Asuntos Sociales y Deportes del Govern, Fina Santiago; y el director general de Deportes, Carlos Gonyalons, a la que han participado más federaciones deportivas. En este sentido, la FFIB quiere anunciar las novedades que se harán oficiales en los próximos días y que, al fin, permitirán el regreso de la competición de fútbol en ámbito autonómico, gracias al descenso del nivel de contagios en nuestras islas, que permite una desescalada en las restricciones a todos los niveles.

En este sentido, a partir de este sábado 13 de marzo aprobarán el BOIB los siguientes puntos como novedades:

1. Mallorca: los jugadores y jugadoras de entre 6 y 12 años podrán entrenar con contacto con un máximo de 3 sesiones por semana. Los mayores de 12 años, además, también podrán competir.

2. Menorca: los jugadores y jugadoras de entre 6 y 12 años y mayores de 12 años podrán entrenar con contacto y competir.

3. Formentera: los jugadores y jugadoras de entre 6 y 12 años podrán entrenar con contacto con un máximo de 3 sesiones por semana. Los mayores de 12 años, además, también podrán competir.

4. Ibiza: los jugadores y jugadoras de más de 12 años podrán entrenar con contacto con un máximo de 3 sesiones por semana.

5. Se permitirá entrada al público o acompañantes, tanto en las competiciones autonómicas como las estatales, pero con restricciones. Será el BOIB del sábado que especifique exactamente el número de personas y condiciones pero la FFIB se felicita de esta decisión, toda vez que hemos visto como plataformas como SOS Deportes y otros clubes han manifestado su perjuicio económico a la vez que añorado el apoyo de su masa social al ver cerradas sus puertas en días de partido.

Planificación inmediata

La FFIB quiere trasladar a los clubes que lleva tiempo trabajando internamente para programar una vuelta a la competición de fútbol en todas las islas progresiva, con un calendario modificado para adaptarse al contexto actual y poder avanzar al máximo la competición en los meses que quedan. Esta propuesta se está terminando y deberá ser aprobada por la Comisión Delegada. Será en ese momento, cuando se comunicaría oficialmente.

La Federación recuerda que cualquier decisión que tome siempre estará supeditada a la evolución de la pandemia y en consonancia con las actualizaciones que realicen las autoridades sanitarias cada 15 días, así como las reuniones periódicas y extraordinarias con la Consejería de Asuntos Sociales y Deportes .

Se recuerda que, será fundamental que los clubes cumplan al máximo el protocolo sanitario e higiénico para no bajar la guardia en esta batalla contra el virus en sus instalaciones, fomentando la distancia social al máximo evitando aglomeraciones, el uso de mascarilla cuando no se hace deporte o la facilitación de gel hidroalcohólico, entre otras medidas conocidas por todos. Las restricciones en relación a grupos estables y su composición, continúa vigente.

FFIB

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930