Crónica juvenil DH : CD. SAN FRANCISCO 0 – JABAC Y TERRASSA 0

 

CD San Francisco: Antoni Dols, Iker Pascual(Charles Ansu min.83), Sergio Gysels(Pere Haro min.58), David López, Víctor Barber, Ignacio Salama, Gabriel Ramis, Pu Vila, Sergio Llopart(Antoni Quetglas min.58), Sebastià Cerdà(Jun Pblo Gutiérrez min.83). José Carlos Sempere.

Uniò Futbol Base Jabac i Terrassa: Pol Celaya, Marc Celaya, Oriol Tenorio, Oscar Carrasco, Erick Martín Romoleroux, Alejandro De La Rubia, Hamza Bellari, Albert Garrido, Maximiliano Augusto Solari(Enrique Gómez min.76), Ramon Guitart, Pau Mateos(Arnau Estruch min.63).

Árbitro: Aleksandar Ivaylov Angelov asistido en bandas por Yohann Husson y Luís Miguel Diaz Soto.

Tarjetas: amarilla para Erick Martín Romoleroux min.37 por la Uniò Futbol Base Jabac i Terrassa.

INCIDENCIAS

La derrota del equipo del San Francisco en Lérida en el primer partido de la segunda fase del campeonato juveniles división de honor disputado la semana pasada, obliga al conjunto palmesano a conseguir imprescindiblemente una victoria. Sabemos que el valor siempre está un paso por delante del miedo y que los caminos difíciles, siempre conducen a positivos  proyectos, y este es el camino que debe emprender esta mañana, la escuadra de Carlos Muñoz, en el encuentro que se disputará en breves minutos en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, y que porfiaran el CD. San Francisco y el equipo Unión Fútbol Base Jabac y Terrassa. Partido jugado a puerta cerrada, sin público en general, ni aficionados de ambos equipos, Terreno de juego en buenas condiciones, y climatología primaveral, aunque cubierto de nubes, amenazando algun chubasco aislado, y ¡¡ frío,frío, mucho frío. !!

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. SAN FRANCISCO en la primera jornada de esta segunda fase, del campeonato de liga juvenil división de honor, perdió en Lérida, y no por ello hay que alarmarse, ni perder la confianza en el equipo  ¿ porque ?…  porque el equipo palmesano tuvo muchísimas ocasiones de gol en Lérida, recordamos las más claras :  una de Sebastián Cerdá a portería vacía, otra de un penalti no transformado por Antonio Quetglas,y  una que la proyectó José Carlos Sempere al estrellar el balón en el larguero. Es cierto que esta derrota penaliza y implica inexorablemente, tener que sumar los tres dígitos puestos en juego esta mañana, contra el equipo egarense del Unión Fútbol Base Jabac y Terrassa. Partido pues superlativamente importante para los chicos franciscanos, en esta matinal sabática en Son Bibiloni.

La UNION FUTBOL BASE JABAC Y TERRASSA, es un conjunto catalán, de la Comarca del Vallés Occidental. El primer partido que disputó en esta segunda fase, perdió en su propio feudo con la UD.Cornella, por lo que en este partido le va la vida o la muerte al equipo egarense, yá que con una derrota tendría que hacer un resto de liga épico, y aún así debería esperar resultados de otros equipos. Suponemos como es obvio que su entrenador Alex López, conoce muy bien lo que representan estos 3 puntos en litigio esta mañana, y espoleará a sus jugadores para que tengan una visión clara en tierra hostil, de lo que significa el botín de esta semana. Esperemos acontecimientos de este evento, que es tan importante para ambos equipos, y que no dudamos, será una cruel batalla deportiva,  sobre el rectángulo de juego de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.

MAXIMA SEGURIDADEs obligatorio exigir a las personas que tengan acceso a la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, que lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección y seguridad, y a ello hay que unirle la aplicación todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias, contra la pandemia del Covid-19, según las normativas y protocolos para que el encuentro se dispute con todo los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello tener la seguridad de la total inmunidad vírica.

CLASIFICACION GENERAL ARRASTRANDO LOS PUNTOS DE LA PRIMERA FASE DEL CAMPEONATO, SUMANDOLOS A LOS PUNTOS CONSEGUIDOS ESTA JORNADA ANTERIOR.

  1. HUESCA ……………………… 23 puntos de la 1º fase +  3 semana pasada  =   26  PUNTOS RCD. MALLORCA ……………….  24 puntos de la 1ª fase  +  1 semana pasada  =   25  PUNTOS CD. SAN FRANCISCO………….. 24 puntos de la 1ª fase  +  0 semana pasada  =   24  PUNTOS LLEIDA ESPORTIVA ……………. 19 puntos de la 1ª fase  +  3 semana pasada  =   22  PUNTOS ESTADIUM CASABLANCA ……. 22 puntos de la 1ª fase  +  0 semana pasada. =   22  PUNTOS PENYA ARRABAL  ………………. 18 puntos de la 1ª fase  +  3 semana pasada. =   21  PUNTOS UD.CORNELLA …………………    18 puntos de la 1ª fase. + 3 semana pasada.  =   21  PUNTOS JABAC Y TERRASSA ………….. 19 puntos  de la 1ª fase  +  0 semana pasada. =   19  PUNTOS ESTADIO MIRALBUENO ………. 13 puntos de la 1ª fase.  +  1 semana pasada  =  14  PUNTOS ATCO. VILLACARLOS………….. 7  puntos de la 1ª fase   +  0 semana pasada  = . 07  PUNTOS

CRONICA DEL PARTIDO  : CD. SAN FRANCISCO – UNION FUTBOL BASE JABAC Y TERRASSA

PRIMERA PARTE

EL colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el CD. San Francisco. En el minuto 2 Ramón Guitart chuta desde larga distancia, pero el balón se pierde por línea de fondo. En el minuto 4 Bonita jugada del conjunto catalán, con una conducción del cuero por parte de Hamza Bellari, ve que viene libre de marca Ramón, le cede el balón, y el chut de este en diagonal, cruza toda la portería de Antonio Dols, perdiéndose por la derecha y por línea de fondo.

El encuentro es de mucha intensidad. Minuto 10 Sebastián Cerdá gana su espalda al rival, y escorado a la derecha del guardameta  Pol Celaya, chuta muy seco, estrellando el balón en la red por la parte exterior. Desde este minuto ambos contendientes deberán comenzar a hacer lo que es necesario, después hacer lo posible y de repente se hará lo deseado, todo ello para procurar ganar este encuentro y añadir a la cotización tres nuevas acciones más, en su casillero particular. Min.17 Falta que ejecuta Ramón Guitart sobre el punto de penalti, y el posterior remate de cabeza de Oriol Tenorio, lo atrapa con ambas manos Antonio Dols.

El partido continua con una gran entrega por parte de los 22 jugadores. En el minuto 19 Falta que de nuevo ejecuta el capitán Ramón Guitart, pero le pega mal al cuero, y se pierde muy alto por encima de la portería del conjunto palmesano. Mención aparte merece este jugador Ramón Guitart, porque además de estimular su creatividad en realizar las jugadas a balón parado, también ha sabido trabajar en otros menesteres, que han coadyuvado al equipo del Unión Futbol Base Jabac y Terrassa, en el juego desarrollado hasta este momento, en el rectngulo de juego. Yá transitando por el minuto 22 Alejandro de la Rubia dispara desde muy lejos, pero el cuero coge la dirección del centro de la portería, donde lo espera con suma tranquilidad el meta Antonio Dols, muy seguro a lo largo del partido.

CLIMATOLOGIA ADVERSA. Desde el minuto 25 comienza a llover sobre Son Bibiloni de forma muy moderada, con picos de mayor intensidad. Una lluvia que parece congelar las ideas de los jugadores, porque a pesar de que como ya hemos comentado es de mucha intensidad, vemos muy pocas ocasiones de gol.

Yá situándonos en el minuto 35 el colegiado castiga con una falta, en la misma frontal del área, la ejecuta Pau Vila, pero estrella el balón en la barrera. En los últimos cinco minutos de este primer acto del partido, se generan dos jugadas, una para cada equipo. En el minuto 40 Sergio Llopart chuta muy bien dirigido mun balón que le va al punto de penalti, donde lo espera Pau, que ante la inminente posibilidad de rematar dos jugadores contrarios, amarra el bnalón entre sus guantes, abortando el peligro. Y en el minuto 44 Alejandro de la Rubia corre la banda. Centra y el buen remate de Albert obliga aToni Dols a poner una mano milagrosa arriba junto a su larguero enciando el balón a corner, que prácticamente después de haberlo ejecutado, el colegiado dá por clausurada la primera parte de este evento juvenil en Son Bibiloni.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE.

Primeros 45 minutos jugados con muchísima intensidad, con un centro del campo fluctuante, y con muy exporádicas ocasiones de gol. Ambos equipos se tiene mútuo respeto, yá que lo que se juegan en este envite es mucho. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso correspondiente.

SEGUNDA PARTE

Comienza la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos.  Es perenne que un propósito de éxito, se inspira en el esfuerzo y sacrificio, y si a ello lo condimentamos con el trabajo colectivo del equipo, nos dá un cocktel que enardece la innovación, y reclama perseverancia, que es la gran fuente de energía que poseen ambos equipos. Estos últimos cuarenta y cinco minutos, serán lo que dictarán el veredicto final del marcador, que pensamos que ahora no favorece a ninguno de los dos equipos.

Ya corriendo el minuto 46 hay una falta que ejecuta Ramón Guitart, y prácticamente se queda sin ángulo Oscar Carrasco, que remata de cabeza, estrellando el balón en las redes por la parte exterior. Ya las manecillas del reloj marcaban el minuto 62 cuando Nacho Salama centra un balón alto, en primera instancia sin peligro, pero el viento frena el balón cayendo a plomo, y tiene que intervenir previo salto el guardameta del conjunto egarense.

Es obvio que el  ingrediente más importante en la fórmula de lograr el triunfo, es saberlo gestionar, y parece que ninguno de los dos equipos , lo sabe gestionar, porque no se divisa una sola jugada de peligro. Entramos en el minuto 65 Ramón Guitart ejecuta una falta, lanzando el balón muy alto, que va a parar entre una nube de jugadores, pero ninguno acierta adueñarse de el, bota delante de Toni Dols, y se pierde por encima del parguero del meta franciscano.

La mejor ocasión del partido la tiene Charly en el minuto 87, al plantarse solo delante de Pol Celaya, pero este le sabe aguantar muy bien la posición cerrándole los espacios por donde chutar, y a pesar de que el jugador del equipo mallorquín consigue chutar, el meta del equipo de Terrassa con una mano, manda el balón hacia una lateral.

El ascensor hacia la victoria ya esta fuera de servicio para ambos rivales, no hay opción para el conjunto del San Francisco ni para el Union Futbol base Jabac y Terrassa, de poderlo tomar, y ambos pensamos que tendrán que quedarse en la parte baja de los lamentos.

El encuentro no dá para nada más cerrándose este encuentro con el empate inicial de cero a cero, y por lo tanto el veredicto final es el reparto de puntos, que pensamos no favorece a ninguno de los dos equipos, como ya hemos comentado.

RESUMEN DEL PARTIDO

El resumen podriammos hacerlo bajo dos puntos. El primero el respeto que se han tenido los dos equipos, jugando más a no perder que a ganar. El segundo la igualdad que ha habido en el terreno de juego entre ambos equipos. Poco juego, pero compensado con mucho trabajo y un gran dispendio físico.

PROXIMO PARTIDO A DISPUTAR POR EL CD. SAN FRANCISCO

Una vez cerrado el capítulo el CD. San Francisco en esta jornada, yá hay que planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el equipo viaja a tierras aragonesas para enfrentarse al Stadium Casablanca, en otro partido de infarto, pero que si se logra la victoria, puede significar la esperanza que tienen todos los aficionados del Sanfran, y no es otra que la próxima campaña lo veamos de nuevo en la categoría más alta juvenil de nuestro país

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031