ICAN Triatlón comienza el montaje para la prueba marbellí del próximo domingo
Este jueves, tras la presentación oficial del miércoles ante los medios de comunicación, autoridades y patrocinadores, comenzó el trabajo para la instalación de todo lo necesario para el ICAN Triatlón Marbella 2011. Más de 100 personas y cerca de 240 voluntarios trabajarán durante los próximos tres días para que triatletas, familiares y aficionados puedan vivir un acontecimiento único, que hace a esta prueba diferente respecto a otras carreras de triatlón.
El Paseo Marítimo de Marbella, justo detrás del Hotel Fuerte Marbella, y la zona de Puerto Banús han sido los primeros lugares donde ha comenzado la instalación de carpas, vallas de protección, aseos para participantes, megafonía, etc. También el director deportivo de la carrera y los responsables de ICAN Triathlon han reconocido el recorrido que se desarrollará el domingo por la localidad andaluza pero también por los pueblos limítrofes, para las secciones de natación, ciclismo y carrera a pie.
Una cita que, en lo deportivo, supera los 400 participantes, tanto en la modalidad individual como por equipos, y con nacionalidades muy dispares. Y es que un 30 por ciento de los inscritos provienen del extranjero, con corredores de Dinamarca, Inglaterra, Brasil, Estados Unidos, Irlanda, Alemania Bélgica, Holanda, Uruguay, Portugal, Francia o Canadá. Un dato que demuestra el carácter internacional de la competición y la importancia que en el panorama mundial se da ya a los proyectos de ICAN Triatlón.
La prueba deja también otros números que reflejan su importancia. Miles de litros de agua o fruta, una treintena de motos, una productora de televisión, un fotógrafo oficial, una web oficial que ofrecerá la prueba casi en tiempo real y la conexión con las redes sociales (Facebook, Twitter, etc.). Un evento de primer nivel para el que ya están acreditados medios de comunicación de España, Alemania, Gran Bretaña o Dinamarca
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.