Mariona, Patri y Cata reciben un reconocimiento por su histórica temporada

La FFIB ha rendido homenaje a tres futbolistas mallorquinas que lo han ganado todo esta temporada con el FC Barcelona: Liga, Copa y Champions. Una foto firmada suya lucirá siempre en la Federació.

Este mediodía las jugadoras del FC Barcelona Mariona Caldentey, Patri Guijarro y Cata Coll han recibido el merecido homenaje de su Federació. La FFIB las vio crecer, les vio defender la camiseta de la selección balear en varias categorías y sabía lo lejos que podían llegar. Tras una temporada 20-21 histórica donde lo han ganado todo, el triplete con Liga, Copa de la Reina y Champions League, el presidente Miquel Bestard, junto a la responsable de la Comisión del Fútbol Femenino, María Jesús Tamurejo, ha querido recibirlas en audiencia para regalarles una camiseta con el número que lucían en la selección balear y un Castell de Bellver como reconocimiento a su magnífica carrera.

Antes de la rueda de prensa, las jugadoras han descubierto una foto con la Champions que lucirá por siempre en la FFIB y la han firmado. Posteriormente han declarado a los medios en rueda de prensa:

Miquel Bestard: «Debemos intentar buscar fórmulas para que cada vez más niñas jueguen al fútbol en las islas. Vamos mejorando y circunstancias de la vida, somos un referente en España en grandísimas deportistas. A pesar de tener un número pequeño de niñas que juegan, tenemos grandes jugadoras en la elite. Esta temporada de Mariona, Patri y Cata se recordará por siempre. Es casi casi imposible repetir este triplete. Por primera vez en España ellas han ganado la Champions. Es un honor y un placer tenerlas aquí porque las hemos visto crecer y sabemos de su lucha, son personas que merecen el trato de figura. Lo bien que lo hacen para el deporte y para Mallorca, solo nos queda darles la enhorabuena«.

Mariona Caldentey: «Hace tiempo que luchamos por conseguir lo de este año, las tres estamos orgullosas de decir que somos de Mallorca. Para nosotros es una responsabilidad llevar el nombre de las islas por todo el mundo. Ojalá vengan más éxitos para reconocer a los deportistas de Mallorca. También por el trabajo de Virginia, Pili o Maitane».

Cata Coll: Contenta de mi primer año en el Barça, cogí experiencia en Sevilla, contenta de los minutos que he tenido, de jugar con seguridad y a por otro triplete la temporada que viene. Se ha anunciado que mi pueblo me pondrá el nombre al campo donde he jugado 10 años. Que tu pueblo te haga el homenaje es un orgullo».

Patri Guijarro: «Quiero dar las gracias a la FFIB, al presidente y a Chus Tamurejo, es un placer que en nuestra casa nos hagan este homenaje, que en las islas salgan tantas jugadoras y nos valoren lo que estamos consiguiendo. Ha sido un año especial con el Barça, un triplete y ojalá logremos más títulos«.

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031