Amistoso 3ª div. : RCD.MALLORCA B 3 – 1 CD. MANACOR

arbitros y capitanes

FICHA TECNICA

Alineaciones

RCD. Mallorca B :  Pere Joan, Isma, Jaime, Leo, Miki, Valverde, Torregrosa, Thomas, Montalbán, Tovar y Galvez.

(También jugaron Miquel, Quiros, Leo, Llabres, Imanol, Quintanilla, Tomeu, Ibra, Conejero )

CD. Manacor : Aaron, Sancho, Vecina, Gari, Riat, Lucas, Tiá Sastre, Ginard, Rodri, Magro, Xato

(También jugaron Tomeu, Jaume, Marí, Joan Roig, Codina, Toni Xavier, Biel Gili. Nico, Diego, Llorens )

Arbitro : Sr. Miquel Pujol, ayudado en las bandas por Marc Montserrat y Xisco Ortiz.

Goles : 1-0 min.Tovar (penalty)., / 2-0 min.65 Galvez., / 2-1 Min. 67 Nico, / 3-1 min. 87 Ibra

Tarjetas : No hubo

INCIDENCIAS

Esta tarde sabática, en las Instalaciones de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, y más concretamente el Campo Tomeu Serra, nos abre sus puertas para que podamos presenciar el partido amistoso de pretemporada, y que porfiarán el RCD. Mallorca B, y el CD. Manacor. Dos serios candidatos y  aspirantes a estar entre los equipos privilegiados, cuando se cierre el campeonato de liga de tercera división, allá por el mes de mayo y junio de 2.022.

Terreno de juego en perfectas condiciones, muy bien cuidada la alfombra verde de Son Bibiloni, aceptable afluencia de público, aunque quizás la playa haya restado aficionados a deleitarse con este encuentro.  Climatología veraniega, con calor moderado así como iban pasando los minutos, ya que la noche refrescaba un poco el ambiente climatológico en Son Bibiloni.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

Las expectativas sobre este encuentro, cambián radicalmente sufriendo una metamorfosis, y pasar de ser un partido amistoso, a ser un partido donde ya es evidente que ambos entrenadores Julian Robles y Jaime Mut, valorarán el potencial de sus propios conjuntos, ya que la exigencia sobre el rectángulo de juego será máxima debido a la igualdad de ambos rivales. Poco a poco la pretemporada se vá clausurando, para paulatinamente llegar al primer capítulo de la liga ( 5 de septiembre) fecha de la apertura del campeonato de liga de tercera división.

MAXIMA SEGURIDAD : – Como medio de protección es, preceptivo , aconsejable y recomendable exigir a todas las personas que tengan acceso al Campo de Son Bibiloni, que lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección. SI es indispensable y obligatorio también, la aplicación de todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias, contra la pandemia del covid-19, según las normativas y protocolos, para que en ese encuentro se dispute con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello tener la certeza y tranquilidad de tener una total inmunidad al contagio vírico.

CRONICA DEL PARTIDO : RCD. MALLORCA B – CD. MANACOR

PRIMERA PARTE

El colegiado autoriza el inicio de partido y mueve la pelota el CD. Manacor. La primera jugada con llegada a portería se produce en el minuto 11, Rodri Escorado a la izquierda de Pere Juan, chuta fuerte y raso, y el meta mallorquinista, no puede blocar el balón que se va a saque de esquina. En el minuto 15 Torregrosa se inventa un chut al cual corresponde Aaron con una meritoria intervención, mandando el balón a saque de esquina.

LESION.- En el minuto 20 se lesiona Miki, siendo sustituido por Tomeu.

En el minuto 25 córner que ejecuta Thomas, pero la defensiva está muy contundente y despeja el balón hacia al centro del campo. Se están jugando unos minutos donde los movimientos estratégicos  de ambos rivales, es partitivo, y con ello no se encuentra  la singularidad en el juego propio. Minuto 28 lo prueba desde lejos Sastre, pero la jugada no se define en nada positivo.

PARADA TECNICA HIDRATACION. El colegiado en el minuto 31 detiene el juego con mucho acierto, para que los jugadores puedan hidratarse y beber. El calor sobre el rectángulo de juego es notable.

Se reanuda el partido en el minuto 31 Rodri tiene pegado su par, pero le gana por velocidad, progresa y su chut en diagonal a la izquierda de Pere Joan, se estrella en la red, pero por la parte exterior.  Atravesando el minuto 36 Gari chuta raso desde la frontal del área, pero el cuero se pierde por línea de fondo.

OCASIÓN DEL CD.MANACOR.- En el minuto 37 de nuevo Rodri gana la espalda a su par, se presenta solo ante el meta Pere Joan en un mano a mano, chuta, pero el cancerbero bermellón con su pierna derecha rechaza hacia el centro de campo un balón que llevaba muchísimo peligro.

PENALTY.- En el minuto 41 Miguel incurre en un penalty sobre Tovar. La máxima sanción es muy protestada por los jugadores del Manacor, al considerar que se le perjudicaba, ya que no existía tal falta. El colegiado ha mantenido su decisión, y no ha querido saber nada de las protestas.

¡¡ GOOL ¡!.- Min.41 Ejecuta el máximo castigo Tovar y por la izquierda engaña a Aaron, mandando el balón al fondo de las mallas, y hace subir el 1-0 en el marcador.

Prácticamente no ha habido ninguna jugada más destacable, y con ello se ha cerrado el primer acto del partido, que acaba con la mínima ventaja del RCD. Mallorca B.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Sin duda alguna el penalty ha condicionado el resultado de estos primeros cuarenta y cinco minutos. El juego ha sido bastante fluido con llegadas en ambas áreas, aunque con exporádicas ocasiones de gol. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario

SEGUNDA PARTE

Comienza la segunda parte con un carrusel de cambios. En el minuto 47 Joan Roig libre de marca, pero en el exterior del área, chuta, pero manda el balón muy alto. En el minuto 54 Ginard ejecuta una falta lateral, pero no le dá la correspondiente buena dirección y el cuero se pierde por línea de meta.

OCASIÓN DE GOL DEL RCD.MALLORCA B .- En el minuto 57 Galvez engancha un fuerte chut a la escuadra izquierda, pero Jaime que había sustituido a Aaron, nos regala una intervención de mérito.

Yá es tiempo de que el CD. Manacor, debe encontrar la solución al problema de desatar creatividad en el juego, y con ello encontrar su adn, encauzando un partido realmente difícil y peliagudo. En el minuto 65 bonita jugada de la línea ofensiva del equipo mallorquinista en ña cual Tovar no está muy acertado.

¡¡ GOOL ¡! Min. 65 Bonita jugada de ataque del equipo palmesano, controla muy bien el balón Montalban, se lo cede a Galvez, y este de perfecta vaselina, manda el balón al fondo de las mallas de Jaume, y se altera el marcador con un 2-0, que pone ya cuesta arriba el triunfo del equipo de la Comarca de Levante.

¡¡ GOOL ¡! Min. 67 Hay una serie de rechaces en el área rojilla, el balón llega a Nico, y de fuerte chut bate a Pere Joan, acortando distancias al subir el 2-1 en el marcador.

PARADA TECNICA POR HIDRATACION .- Se realiza la segunda parada para la hidratación y refresco de los jugadores, aunque ya es de noche, y ha bajado algunos grados la temperatura.

LARGUERO.- Minuto 78 Imanol chuta en este caso muy bien direccionado, y Jaume la toca con la yema de los dedos, el balón va al larguero, y posteriormente la zaga defensiva despeja el cuero hacia un lateral.

¡¡ GOOL ¡!. Minuto 87 Le llega un balón a Ibra, y a pesar de la oposición del portero, tiene la habilidad de mandar el balón al fondo de las mallas, y pone el 3-1 en el electrónico, cerrando así el partido y el marcador.

Practicamente no hay tiempo para nada más.

RESUMEN FINAL DEL PARTIDO

Pensamos que por lo visto del juego realizado por los dos equipos, es demasiado amplio el marcador. Es cierto que el equipo de Julián Robles se merecía llevarse el encuentro, pero no por una tan amplia diferencia., El RCD. Mallorca B destroza a todos los rivales que van pasando por sus manos.

PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS EN LA 1ª JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA TERCERA DIVISION

DOMINGO 05-08-2021 12.00 horas.  Son Bibiloni  :  RCD.Mallorca B – SD.Portmany

DOMINGO 04-08-2021 17.30 horas  Mun.Kiko Serra : PE.Sant Jordi – CD. Manacor

BIEL CAPLLONCH (G.C.V.) PARA FIESTA DEPORTIVA

 

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031