Partido Amistoso – Santa Catalina – Collerense (3-3)

FICHA TECNICA

Alineaciones

Santa Catalina Atco. : Rayo, Sancho, Trobat, Amador, Raúl, Ernesto, Mateo, Rubio C. Ramón, A. García

(También jugaron Boli, Triay, Llaneras, Kevin, Jhosue, Darwin, )

UD. Collerense : J. Liñan, Chechu, Ezequiel, Custodio, Roberto Mateo, Alex, Gaby, Agus, Juanma, Jorge Roberto.

(También jugaron Alex Marí, Adri, Sergio, Nacho, Pons, Aldo, Donato )

Arbitro : Sr. Alejandro Moyá. Su actuación buena.

Goles : 0-1 min. 2 Embulabate., 1-1 min. 26 C.Ramón, 2-1 min. 60 Boli., 2-2 min.71 Aldo., 3-2 min.81 Boli., 3-3 min.89 Donato

Tarjetas ; min.62 Chechu, min 64 Custodio.

INCIDENCIAS

El estigma y vestigio futbolístico del Santa Catalina Atco. y la UD. Collerense, se operativiza a través de tres fundamentales y básicos  estereotipos : Buen juego, gran dispendio físico y el mejor posicionamiento sobre el terreno de juego

La apertura del campeonato de liga en sus diferentes categorías, yá esta prácticamente a una semana de destapar el jarrón de las esencias. Esta tarde-noche vamos a vivir un apasionante encuentro en el Municipal de Son Fló, y que van a porfiar el Santa Catalina Atco (1º reg.prefer), y la UD.Collerense (3º división). Dos equipos de alto nivel en sus respectivas categorías.

Asistencia habitual en estos encuentros, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología veraniega, con calor moderado, aunque en el rectángulo de juego es obvio que se acrecentará, con el esfuerzo físico de todos los jugadores.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El SANTA CATALINA ATCO, esta pretemporada, ha demostrado que será un equipo de altos vuelos en la clasificación general. Esta tarde se enfrenta aun equipo de superior categoría, la UD. Collerense, por lo que el conjunto de Andrés Llistó, ya nos debe mostrar su potencial futbolístico y competitivo, con el que afrontará el campeonato de liga de primera regional preferente 2021-2022. Vamos a ver el equipo virtuoso de Son Fló lo que nos depara esta tarde-noche sabática, y lo fundamental, ver que versión tendrá el conjunto palmesano, ya sea o bien en el estratégico, o en el físico.

La UD. COLLERENSE, ha realizado una pretemporada muy singular, cosechando reultados positivos ( ganando en Na Capellera frente al CD. Manacor ), pero también otros negativos ( por ejemplo el miércoles en el Molinar). Suponemos que hoy Miguel Angel Espadas, ya vendrá a disputar el encuentro, con un conjunto prototipo, del que debutará en la liga. Ciertamente no tiene un partido fácil el conjunto del Coll d´en Rebassa, pero es que por delante tenemos el gran muro de la tercera división, donde no habrá partidos cómodos ni fáciles, y sobre todo se llevará el susto toda la temporada en el corazón,  ya que si no hay cambios, descenderán como mínimo siete equipos al finalizar el campeonato.

MAXIMA SEGURIDAD.- Como medio de protección es preceptivo, aconsejable y recomendable a todos los aficionados que acudan Al Municipal de Son Fló que lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección, si es obligatorio tenerse que adherir y adaptar  todas  las aplicaciones de las medidas rígidas y preventivas sanitarias, contra la infección de la pandemia del covid-19,  según normativas y protocolos, para que de esa manera, el encuentro se dispute con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con todo ello tener la certeza y tranquilidad de tener, la total inmunidad vírica.

CRONICA DEL PARTIDO : SANTA CATALINA ATCO : UD. COLLERENSE

PRIMERA PARTE

El colegiado bendice el inicio del encuentro y mueve la pelota la UD. Collerense. La primera aproximación del partido se cerrará con el primer gol de los muchos que hemos disfrutado esta tarde sabática.

¡¡ GOOL ¡!. Min. 2 Juanma ejecuta un saque de esquina, el cuero va muy cerca del punto de penalty, la zaga defensiva del Santa Catalina Atco no esta expeditiva, lo que aprovecha Ebulabate para mandar el balón al fondo de las mallas de Rayo y hacer subir el 0-1 en el marcador. Se adelantaba el equipo del Coll d´en Rebassa.

Llegando al minuto 11 Mateo controla un balón por la lateral derecha de Liñan, centra casi sin Ángelo, y estrella la pelota en la red por su parte exterior. En el minuto 13 Juanma está a punto de conseguir un gol olímpico, pero en el último segundo Rayo con sus yemas de los dedos, manda el balón a un nuevo saque de esquina. La jugada se cierra sin consecuencias.

El dominio del centro del campo es fluctuante, lo que hace continuas llegadas de ambas escuadras a las metas rivales. En el minuto 19 Agustín Nájera le pone un balón al vértice del área Jorge Roberto, este al ver la media salida del cancerbero del conjunto de Son Fló, le cruza el balón, que sale a escasos 5 cmos, de la madera izquierda del meta local.

A pesar del gol tan tempranero del equipo de Miguel Angel Espadas, dentro de estos primeros 30 primeros minutos yá disputados, es remarcable, que el juego de ambas escuadras es de una paridad y analogía muy predominante, e igualado, pero lo que causa una certeza es, que a lo largo del encuentro esta se deberá fracturar, y entonces, solo nos quedará saber a que equipo favorecerá ó perjudicará.

¡¡ GOOL ¡! Min. 31 Rubio recupera un balón casi en la línea divisoria que separa ambos campos, le pone un balón de oro a C.Ramón, que se presenta solo delante del meta J.Liñan, y de chut raso consigue el 1-1 en el electrónico del Municipal de Son Fló.

PARADA TECNICA POR HIDRATACION.- El colegiado con muy buen criterio detiene el partido, para que los jugadores puedan beber e hidratarse, yá que la calor es notable.

Yá situándonos en el minuto 31 Mateo ve adelantado a J. Liñan y le manda un globito estratosférico, pero no llega a ser positivo cara al marcador, pero el susto se ha podido palpar en el terreno de juego.

Esta primera parte no ha dado más de sí, y se cierra el primer acto de este encuentro con el empate a uno.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

El resumen se podría resumir casi en una sola palabra : igualdad. Quizás el equipo del Coll d´en Rebassa, daba más sensación de estar mejor colocado sobre el terreno de juego, pero el equipo de Son Fló, ha sabido contrarrestarle haciendo una gran primera parte de desgaste físico. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Comienza la segunda parte siendo un monologo de la primera a pesar de los cambios realizados en el descanso. En el min. 67 Rubio es más rápido que la defensa visitante, llega delante del meta del equipo de Can Caimari, chuta, pero el balón sale ajustado por la izquierda del meta Alex Marí.

¡¡ GOOL ¡! Min. 60 Hay una jugada dentro del área de la UD. Collerense, de nuevo la zaga defensiva no está diligente y muy atento Boli, manda el balón al fondo de las mallas del equipo visitante y pone el 2-1 en el marcador.

A partir de este momento, los dos equipos juegan más alegremente, las llegadas a las áreas contrarias de cada vez son más peligrosas, y todo ello se traduce en goles.

¡¡ GOOL ¡! Min. 71 La UD. Collerense vuelva a apretar las clavijas al equipo de Andrés Llistó, y a través de Aldo pone el 2-2 en el electrónico del marcador.

El partido está abierto, está roto, y los fallos condicionan mucho los goles, seguro que esto no les gusta ni a Andrés Llistó por parte del equipo local, ni a Miguel Angel Espadas por parte del equipo visitante. El partido ya se encamina hacia la recta final, donde dos nuevos goles subirán al marcador, uno por cada equipo.

¡¡ GOOL ¡! Min. 80 Ahora quien acierte con hacer diana es de nuevo Boli ( buen jugador), enviando el balón al fondo de las mallas de Alex, y poniendo por delante de nuevo al Santa Catalina Atco. 3-2. Pero el equipo del Coll d´en Rebassa, no vendería tan fácilmente la piel, y buscó el empate hasta que lo consiguió.

¡¡ GOOL ¡! Min. 88 Donato Cendros  sale al rescate del equipo, y pone el 3-3 en el electrónico, cerrando así el marcador y el partido.

RESUMEN DEL PARTIDO

Yá no ha habido tiempo para nada más, cerrándose la historia de este partido con este empate a tres goles. Yá el próximo partido será de las respectivas categorías, ya que con este evento, ambos conjuntos cerraban la pre-temporada.

IIIª DIVISION.  (5.09.2021 ) Muncp. Santanyí  : CD. SANTANYI – UD. COLLERENSE

Iª REG.PREF.  (5-09-2021 ) Municip. Son Fló  : SANTA CATALINA ATC – ALQUERIA

BIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fiesta Deportiva

 

Calendario de Noticias
enero 2022
L M X J V S D
« Dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31