CRÓNICA, FOTOS Y AUDIO DE CALM, CANARIO Y JESÚS ÁLVARO EN LA VICTORIA 0-2 EN CORNELLÀ

Tras una larga pretemporada, finalizada la liga 20-21 el 9 de mayo, llegaba el momento de la verdad para el nuevo proyecto ATB. Con una gran plantilla confeccionada por la dirección deportiva y secretaría técnica, se presentaba el equipo balearico en Cornellà, con muchos ex en sus filas: Jordi Roger, Xavi Calm, Luca Ferrone, Manel Martínez e Ignasi Vilarasa. Calm dejaba en Palma con molestias a Josep Jaume, el resto en perfectas condiciones para el estreno en la nueva categoría.

Xavi Calm apostaba por René en portería, línea defensiva con Ferrone y Jesús Álvaro en los laterales, centrales para Olaortua y Carlos Delgado, en el doble pivote Alfonso y Petcoff, bandas para Hugo y Canario y, en la punta de ataque, la dupla Manel-Vini.

El ATB hizo una primera parte sencillamente perfecte, muy superior a su rival en todo momento, adaptándose en todo momento al rival y al campo. En el 1’ ya dispuso de la primera ocasión tras una gran jugada de Canario, que desborda desde la banda derecha hacia el centro y, a pesar de poder disparar con pierna izquierda desde el punto de penalti, cede a Hugo, cuyo remate lo evita el central que sea gol. El equipo saió fuerte. En el 3’ jugada similar con Vini y Manel y el atacanta catalán casi marca. A la tercera fue la vencida. Jesús Álvaro, un puñal todo el primer tiempo, se interna y pone un gran centro para que Canario remate sin botar a la red desde casi el área pequeña. Gran gol para estrenar el casillero. En el 19’ Olaortua pudo hacer el segundo con un buen remate de cabeza solo que se va alto. El central local, Andreu, cogió un buen balón de volea desde la frontal que se marchó cerca del palo en el 22’ de partido.

En el 25’ entre Jesús Álvaro, Canario y Hugo están a punto de marcar en una jugada de remates y rebotes. A la media parte Rulo es expulsado por cabecear a Canario en una agresión. El partido, con la expulsión, se controlaría aún más. A pesar del enorme susto en el 41’ tras un salida potente de René con los puños, el balón queda a 30 metros y Andrada hace una gran vaselina que dan en el larguero y bota en línea de gol sin entrar. Antes, en el 39’ Hugo voleó fuera por poco desde fuera del área. Canario en el 43’ casi marca desde fuera del área. El ATB era superior. Con el 0-1 se llegaría al descanso .

Tras la reanudación, mismo guión. En el 50’ buena volea lejana desviada de Damián. En el 54’ posible penalti sobre Manel que el árbitro no consideró.  En el 55’ buena salida a la contra entre Vini y Jesús Álvaro, el balón acaba en las botas de Canario, que marca el 0-2 un gol de pillo. Calm movió banquillo y en el 60’ entraría Dioni por Manel. El malagueño estuvo muy participativo, tuvo una en el 70’ que se le marchó alto tras buscarse hueco dentro del área. El ATB seguía buscando el tercero.

Calm cambiaba a Alfonso y Canario por Cordero y José Fran en el 77’ y más tarde a Ignasi por Hugo. El partido acababa con el ATB volcado buscando otro gol. Buena victoria y buena imagen en un campo muy complicado para arrancar esta Primera RFEF.

Ficha técnica:

Alineaciones:

UE CORNELLÀ: 1.Anacker, 2.Andrada, 3.Rulo, 4.Andreu, 7.Eloy (c)(59′ 23.Pipo) , 9.Chiki (46′ 5.G.Mancuso), 10.Sascha(59′ 21.Moha Traoré), 11.Víctor Fernández (78′ 30.Marcos González) 15.Zalaya, 18.Pepe Bernal (82′ 8.A.Dorca), 19.Borja García

ATLÉTICO BALEARES: 13.René, 3.Jesús Álvaro, 4.Iñaki, 5. Carlos Delgado, 9.Vinicius Tanque, 10.Canario (c) (78′ 7.José Fran), 11.Manel (63′ 17.Dioni), 12.Ferrone, 14.Alfonso (78′ 8.Cordero), 16.Hugo Rodríguez (82′ 20.Ignasi), 21.Petcoff

ÁRBITRO: David Recio Moreno (comité navarro)

Amonestó en el UE Cornellà: a Marcos y expulsó a Rulo con roja directa por agresión a Rulo (30′)

Amonestó en el Atlético Baleares: Hugo Rodríguez (36′), Carlos Delgado (76′)

GOLES:

1-0 Canario 8′

2-0 Canario 56′

Declaraciones:

Xavi Calm: «Yo creo que hemos salido al partido muy intensos, apretando donde teníamos que apretar para que el partido no se jugase en nuestro campo ni en nuestra área. Hemos jugado muy bien los primeros minutos, sobre todo, la primera media hora. Merecíamos haber marcado algún gol más, pero después de la expulsión hemos pensado que con 10 sería más fácil y aquí no lo es. Este campo, toda la estrategia y el lanzamiento más directo lo iguala todo y creo que en la segunda parte hemos vuelto a hacer un paso adelante y muy contento por el equipo. Nos llevamos tres puntos merecidos. Cada rival es diferente, cada rival es complicado. El de hoy era complicadísimo, en un campo muy complicado y cada semana tendremos que trabajar desde ahora mismo, que salimos de aquí, hasta el partido al rival contrario, analizarlo y jugar con nuestras armas. El Cornellà, como cada año, es un equipo que competirá mucho, aquí en casa se hará muy fuerte. Creo que a medida que pasen las jornadas será más fuerte, la primera jornada siempre es complicada, con nuevos jugadores, con un campo muy pequeño, donde tienes que tener mucha complicidad entre los jugadores que forman el equipo, porque los detalles te condicionan aquí. Creo que hará un equipo muy competitivo, tiene gente arriba muy peligrosa, tiene centrales muy experimentados, suerte que ya hemos pasado por aquí. En el momento del partido que teníamos que ser muy intensos y evitar que lanzaran para nuestra área lo hemos hecho bien y en los momentos que hemos tenido que gestionar un poco el resultado y jugar un poco con más pausa y buscar el descanso en jugadas lo hemos hecho bien. Hemos hecho muchas cosas y cuando haces muchas cosas bien tienes opciones a ganar y así lo intentaremos hacer cada semana. Siempre hemos dicho que tenemos gran plantilla y grandes jugadores, pero que lo que gana es el quipo y los que consiguen los objetivos son el equipo, así que tenemos que hacer equipo. Hoy teníamos una prueba muy importante en cuanto a crecer como equipo, porque aquí se gana como equipo o como conjunto, colectivo y lo hemos hecho perfectamente. Si tienes buena plantilla que desequilibra mucho mejor, pero hoy lo hemos hecho bien y estoy muy contento con eso» .

Canario: «La verdad que a nivel particular me he sentido muy bien. Desde principio de pretemporada la verdad que suelo empezar bien, con buen ritmo y muy motivado y con mucha ilusión, tanto yo, como mis compañeros, de esta liga nueva ilusionan que nos espera. Los primeros 35 minutos han sido muy buenos para la situación del campo, ya que no estamos acostumbrados a este tipo de campo y de césped y creo que se ha visto en las ocasiones y en el resultado. Luego, ha venido la expulsión y se nos ha puesto un poco más de cara, pero sabíamos que en este campo, cualquier jugada a balón parado te complica, te pueden empatar. En la segunda parte hemos encontrado este segundo gol que nos ha dado un poco más de tranquilidad y saber estar con el balón. La verdad que lo había dicho muchas veces, este año para mi era muy ilusionante, porque venía de una lesión larga y bueno, había empezado a mitad de temporada. Esta temporada ya es normal, con 20 equipos y la verdad que muy motivado e ilusionado y que mejor manera que empezar así, con dos goles y ganando fuera de casa y a por el siguiente partido en casa. Todos los rivales van a ser complicados. Es una liga que hay 10/12 equipos que tienen el objetivo marcado que es estar arriba entre los 5 primeros y la semana que viene será el Albacete, la siguiente el Villarreal B y la siguiente el Andorra. Está claro que todos los partidos son motivasteis e ilusionasteis como te digo, y un rival más». 

Jesús Álvaro: «El campo es complicado, tiene el handicap del bote, que te chocan y tú sabes, pero el equipo ha competido muy bien, hemos podido meter dos goles y nos hemos puesto por delante de temprano, que creo que eso nos ha beneficiado. A ellos también les han expulsado a un jugador y nosotros nuestro trabajo lo hemos hecho aquí bien, y ahora a quien le toque que venga a sufrir, porque la verdad es que se sufre. Importante no encajar, pero bueno, no todos los partidos van a poder ser no encajar, pero si podemos meter dos goles mejor. Hemos hecho una buena carga de trabajo en la pretemporada y esta semana hemos bajado un poco la carga y se notaban mucho mejor las piernas. Me lo esperaba bastante bien como hoy, que he visto que hemos acabado bien y hemos corrido, hemos luchado y muy bien, el equipo estaba bastante bien. Siempre es bonito empezar ganando, tres puntos, que no tiene nada que ver, pero te miras en la tabla y vas a estar arriba. Así se trabaja mejor, aunque hay que trabajar como si hubiéramos perdido pero con la alegría de haber ganado».

Calendario de Noticias
noviembre 2021
L M X J V S D
« Oct    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930