Juvenil D. H. – Baleares – Cornella ( 1-1)

Atco. Baleares : Pau Socías, Israel Rojas ( Ribas) , Jordán Pereira ( Riera) , Micky, Quesada, Dabiel Rigo, Florit, Mario Vazquez ( Gorka) , Jorge Beltran, Chata ( Santi) , Luca.

UD. Cornellá : Marc, Pol, Finot, Iván Blanco ( Curro) , Marc Villaplana, Nil Hervias (Dela), Tim, Adam Cherra, Sergi Baldrich ( Antoni Molina) , Walter, Nil Valero.

Arbitro : Sr. Adán Rivas Piñeiro , ayudado en las bandas por los Sres. Víctor Morey y Moises Muñoz.

Tarjetas : Mario Blazquez, Florit, Adam Cherradi,  Finot, y Jorge Beltran TARJETA ROJA :  Sergi Baldrich,m .20

Goles : 

1-0 ,m 42 Quesada.

1-1 ,m 94 Marc Villaplana

CRONICA DEL PARTIDO : ATLETICO BALEARES – UE. CORNELLA

PALCO AUTORIDADES

En el palco de autoridades de Son Malferit, pudimos ver al presidente del Atco. Baleares Ingo Volcmann, y también el Presidente de la Federacion de Futbol Illes Balears, D.Miguel Bestard.

TROFEO RECONOCIMIENTO POR EL ASCENSO A DIVISION DE HONOR

El Presidente de la Federacion Balear de Fútbol D.Miguel Bestard, entregó un trofeo al equipo blanquiazul conmemorando el ascenso a la división de honor.

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del partido, y mueve la pelota el Atco. Baleares. Minuto 2 Israel Rojas ejecuta una falta cercana a la línea de banda, y cerca del banderín de córner, pero el cuero se va por detrás del palo largo del meta del conjunto catalán. En el minuto 4 Chata hace un doble dribling, pone el balón en el corazón del área, pero el cancerbero Marc es más rápido y aborte el peligro de  cualquier posterior remate.

Una vez los equipos se han asentado a las posiciones naturales sobre el rectángulo de juego, en el minuto 6 Nil Hervias lo prueba desde larga distancia, pero sin efecto positivo en el luminoso. Es perceptivo que el encuentro ha comenzado con unas órdenes muy estrictas y concisas de Alex Casas a sus muchachos, donde les ha exigido no dejar espacios ni fisuras en la zaga defensiva,  en la zona de creación tener un criterio propio a la hora de salir de la presión rival, y lo más importante, a los delanteros ser prácticos y letales, y con rodo ello tener el pleno convencimiento de derrotar al rival. En el minuto 10 el colegiado castiga con una falta directa en tres cuartos de campo al equipo blanquiazul, la ejecuta Walter a la misma escuadra izquierda de Pau Socías, y cuando ya se cantaba el gol, la pelota pega en la espalda de un defensor y se va a saque de esquina.

El partido es jugado con intensidad por parte de las dos escuadras, que porfían por los tres puntos que hay en litigio. Quizás lleva más la parte ofensiva el Atco. Baleares, pero la UD. Cornella con una defensa muy disciplinada y compacta, detiene todos los avances del equipo balear.

EXPULSION .-  En el minuto 20 es expulsado con tarjeta roja el jugador de la UE. Cornellá Sergi Baldrich, por lo que el equipo catalán, deberá jugar todo el resto de partido con un hombre menos.

LARGUERO.- Min. 22 Walter dribla a dos defensas, ve que viene libre de marca Finot, le cede el balón, y este último engancha un fortísimo zapatazo, mandando el balón al larguero de Pau Socías.

Atravesando el minuto 26 Finot ejecuta un córner, pero la zaga defensiva palmesana, está expeditiva y despeja el balón hacia el centro de campo.

PARADA TECNICA DE HIDRATACION. En el minuto 30 el colegiado con acierto detiene el partido, para que los jugadores puedan beber e hidratarse, ya que la calor en notable en Son Malferit.

Estamos sobre el minuto 32, y hasta el momento no se nota que el conjunto de Gonzalo  Riutort juegue con un hombre menos. El juego en el centro del campo es fluctuante y de momento el conjunto de Alex Casas, no ha conseguido batir al meta Marc Pol. Comienza a apretar el conjunto balear y se nota que el estigma y vestigio futbolístico del Atco. Baleares, se operativiza a través de tres factores de estereotipos muy importantes : Buen sistema de juego, infatigable estado físico, y con un mejor posicionamientos de sus hombres sobre el terreno de juego de Son Malferit. En el minuto 36 Walter lo intenta en jugada personal, pero sin consecuencias.

¡¡ GOOL ¡! Min. 42 El equipo blanquiazul ejecuta un saque de esquina, la defensa en primera jugada despeja el balón, el consiguiente despeje cae a los pies de Quesada, y este desde unos 30 metros engancha un espectacular, un extraordinario y un soberbio chut, mandando el cuero a media altura, al fondo de las mallas de Marc, y pone el 1-0 en el luminoso de Son Malferit, ante la alegría de sus aficionados. ( gol de primera división ). fantástico.

El Cornella sobresaliente en defensa, no puede jugar con tan poca presencia en la meta de Pau Socías, yá que es obvio que, no se puede atravesar el mar simplemente mirando el agua, ni ganar un partido sin una estrategia que carezca de fundamento, y en toda esta primera parte la UE.Cornellá, no ha encontrado su adn en el juego.

Se cierra este primer acto del partido, con esta ventaja mínima del conjunto del Atletico Baleares.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Estos primeros 45 minutos no han sido de un buen fútbol, si que se han notado jugadores con mucha técnica en ambos equipos, pero las ocasiones de gol han sido prácticamente exporádicas, por no decir nulas. Gonzalo Riutort suponemos que aleccionara en el descanso  a sus pupilos, exigiéndoles un mayor control del balón, a los centrocampistas poner mucha más velocidad en las transiciones, y a los laterales que ensanchen el campo lo máximo posible, para poder penetrar por centro los jugadores /catalanes /o mallorquines. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Arranca la segunda parte, que dictará la sentencia final del partido. En el minuto 53 Chata ejecuta un saque de esquina pero, Marc previo salto, amarra el cuero entre sus dos guantes. Yá encontrándonos en el minuto 58 Israel Rojas, hace un centro-chut, el balón se va cerrando, y obliga a intervenir en su palo izquierdo a Marc.

El encuentro a partir del minuto 60 va a entrar en una fase muy peligrosa para el equipo insular.

OCASIÓN.-  En el minuto 61 Quesada remata un balón que le viene desde línea lateral, el cuero coge la dirección del fondo de la portería de Marc, y cuando ya se cantaba el segundo gol, sobre la misma línea de portería Pol consigue despejar el balón. El conjunto del Cornellá irrumpía dentro de una dosis extrema de taciturnidad y pesadumbre, ya que la carga emotiva de tener el marcador desfavorable, no le dejaba crear ideas constructivas, para como mínimo equilibrar los dígitos del electrónico de Son Malferit, pero también es cierto que nunca han dado el partido por perdido y siguen trabajando y luchando para conseguir una igualada que sería un auténtico caramelo para el equipo de Gonzalo Riutort.

Entrando ya en el minuto 72 Jordan Pereira escorado a la derecha del meta del equipo barcelonés, chuta raso y obliga al guardameta Marc a intervenir desde el suelo. En el minuto 80 Andrés Lourido y Marc son participes del mejor chut y la mejor intervención del encuentro.

¡¡ GOOL ¡! Minuto 94, hay una jugada dentro del área blanquiazul con de despejes y rechaces, hasta que el balón llega a los pies de Marc Villaplana que entre una nube de  jugadores, consigue mandar el balón al fondo de las mallas de Pau Socías, poniendo el 1-1 ante la desesperación del equipo blanquiazul y de su afición.

No se ha sacado yá de centro del campo cerrándose el partido con este empate a uno en el marcador.

RESUMEN DEL PARTIDO

Pensamos que el resultado es justo, porque el Atco. Baleares ha hecho méritos para llevarse la victoria hasta el minuto 75. A partir de este momento, simplemente los jugadores palmesanos hacían un juego muy peligroso de contención que podía desembocar en alguna jugada aislada del rival con graves consecuencias. Por otra parte la UE. Cornellá no ha cesado en su empeño de igual el encuentro y finalmente lo ha conseguido. En todo momento ha trabajado, ha sufrido y ha conseguido un valioso empate, que sin duda hará muy féliz a la parroquia de sus aficionados.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fiestadeportiva.

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930