Cronica juvenil DH. : CD. SAN FRANCISCO 1 – RCD. ESPANYOL 2

Arbitros y capitanes ambos equipos

FICHA TECNICA

Alineaciones

CD. San Francisco : Marc, Yuzun, Jimenez, Tomeu, Eric, Isaac ( min. 65 Pedro), Ivan ( desc. Custodio), Toni, Llabres ( min. 56 Ortiz ), Adrian, Diego (min. 75 Salas)

RCD. Espanyol : Venteo, Miranda, Grabulosa, Ousmane (min. 60 Salguero), Grau, Koleosho, Casadevall ( min. 75 Pelaz), Hernández Forns, Keddari, Fornell. ( min.78 Valles)

Arbitro : Sr. Lluís Bestard Servera, ayudado en las bandas por los Sres. Víctor Jimenez Yustos y Lluís Picó Coll

Tarjetas : min. 55 Diego, min. 58 Isaac,

Goles :

0-1 ,m 66 Grau.

1-1 ,m 69 Ortiz.

1-2 ,m 91 Valles

UN FALLO DEL GUARDAMETA LOCAL DEJO SIN PREMIO A LOS LOCALES EN TIEMPO DE DESCUENTO.

CRONICA DEL PARTIDO : CD. SAN FRANCISCO – RCD. ESPANYOL

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del partido, y mueve la pelota el CD. San Francisco. Ya hemos rebasado el minuto 15 y ambos equipos ejercen un dominio fluctuante, pero a la vez sin ninguna jugada de peligro en el área rival, tan siquiera algun chut entre los tres palos. Minuto 16 Koleosho ejecuta un saque de esquina, y Miranda remata, perdiéndose el balón a la izquierda de Marc.

OCASIÓN DE GOL.- Min. 20 Ousmane lleva controlado el balón por banda, se lo cede a Fornell, este centra y el remate de espuela desde muy cerca del punto de penalty, haciendo intervenir al meta Marc. Ha sido una buena ocasión para el conjunto españolista.

El encuentro sigue su curso y en el minuto 29 Forns chuta muy bien direccionado, pero muy flojo, el cuero acaba en las manos del meta del equipo franciscano. Ya cruzando el minuto 31 Bonita jugada de Forns, que llega cerca del banderín de córner, centra y el remate de cabeza de Ousmane, sale por la izquierda del meta del equipo palmesano. La última jugada de este primer acto la protagoniza Koleosho, ejecuta un córner sobre el punto de máximo castigo, y tras previo Salto de Marc con ambos puños despeja el balón hacia el centro del campo.

Se cierra sí la primera parte del encuentro

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Esta primera parte ha sido anodina, sin jugadas de mérito, aunque trabajado por parte de ambos contendientes con un gran dispendio físico. Pero finalmente todo quedará para la solución al enigma de este partido en la segunda parte.

SEGUNDA PARTE

La segunda parte comienza, y el míster Adrián Colunga hace el cambio retirando del terreno de juego a Iván y dando entrada a Custodio. Suponemos que es para compensar más al equipo, así como también darle más profundidad ofensiva. En el minuto 47 Hernández juega por banda lateral, llega al vértice del área grande, chuta, y desde el suelo detiene Marc, que minutos más tarde será el triste protagonista del encuentro. En el minuto 50 Yuzum lleva en sus pies controlado el balón, lo cede a Adria, y el chut de este sale por encima del palo largo de Venteo.

Entramos en la zona de los goles, que han sido en tres minutos frenéticos de ambos equipos, que se han golpeado mutuamente.

¡¡ GOOL ¡! Min. 66 Grau dribla a tres contrarios, se presenta solo delante del meta Marc, y de chut raso, envía el balón al fondo de las mallas, del conjunto palmesano, subiendo el 0-1 en el marcador.

Pero la alegría del conjunto españolista ha durado solo tres minutos, ya que al sentirse herido el CD. San Francisco, ha querido devolverles y pagarles con la misma moneda.

¡¡ GOOL ¡! Min, 69 Hay un rechace en el área catalana, el balón llega a Ortiz, y este con un chut muy técnico y con acierto manda el cuero al fondo de las mallas de Venteo, y sube el empate 1-1 en el marcador, o lo que es lo mismo, volver a comenzar con el empate inicial.

Los minutos restantes son más atractivos por la incertidumbre del marcador. Ambos equipos deberán demostrar una actitud permanente hasta el final del evento, pero ese se romperá en el minuto 91 desgraciadamente perjudicando los intereses del CD. San Francisco.

Yá en las postrimerías del match, en el minuto 80 Fornell intenta sorprender a Marc, pero este muy atento detiene el cuero con suma tranquilidad. En el minuto 88 quien lo prueba desde lejos es Grabulosa, pero sin efecto positivo cara a cambiar los dígitos del marcador.

¡¡ GOOL ¡!, Marc tiene un error gravísimo, y que no se puede dar en esta categoría, y en un partido tan importante. Marc controla un balón en su área, quiere driblar a Valles, y lo que hace es dejarle la pelota a sus pies y este a portería vacía consigue el 1-2 en el marcador, que pensamos es injusto para el equipo palmesano, pero… los errores tienen un precio muy alto, y este ha costado al CD.San Francisco los tres puntos en litigio.

Tan solo tres minutos después del tiempo añadido, el colegiado toca el final del encuentro. La lástima es que los tres puntos se van a la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Así se ha escrito la historia de este partido.

RESUMEN DEL PARTIDO

El resumen es que cuando el CD. San Francisco tenía el empate asegurado, un error del meta del conjunto palmesano, ha tirado por tierra, todo el trabajo de sus compañeros. Ahora bien no se le puede criticar de forma aireada, ya que su intención desde luego no era esta. El RCD. Espanyol se lleva los tres puntos de Son Bibiloni, y bueno creemos honestamente que no ha habido tanta diferencia sobre el rectángulo de juego. El resultado es justo, porque los errores se pagan muy caros en esta categoría juvenil división de honor.

 

BIEL CAPLLONCH (G.C.V.) PARA FIESTA DEPORTIVA

Calendario de Noticias
octubre 2021
L M X J V S D
« Sep    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031