Santa Catalina – Porreres ( 2-0)

Santa Catalina Atº: Steven,  Ortiz,  Trujillo,  Vives ( Bobby) ,  Garcia ( Romero) ,  Villalonga, Rubio,  Ramon,  Canido ( Alejandro) , Rodriguez  ( Cruz) y  Trobat ( Moreno,m 66) .

Porreres: Coll, Perez ( Melia) ,  Sanso,  Cruz ( Campins,m 669 ,  Osorio,  Servera,  Mascaro,  Noguera ( Noguera9 ,  Moreno, Fernandez  ( Siles,m 45) y Miguel Angel ( Rodriguez,m 45) .

Árbitro:  Nahuel Girela Gomez.

Tarjetas: Vives, Rodriguez ,  Canido , Alejandro , Noguera , Mascaro  y  Cruz .

Goles: 

1-0,m 28  Villalonga .

2-0,m 80  Rubio de penalti.

CRONICA DEL PARTIDO :  SANTA CATALINA ATCO – CD. PORRERES

Primera parte

El colegiado bendice el inicio del encuentro, y mueve la pelota el UE. Porreres. Minuto 2 Alex Fernández desde lejos chuta, pero sin efecto positivo cara al marcador. En el minuto 4 Javi Moreno pone un balón largo a Pere Mascaró, el cual queda solo delante de Steven N. Graham, pero el cancerbero es más rápido y aborta la amenaza y riesgo de la jugada.

El ritmo del partido nos gusta, porque ambas equipos han salido con mucho respeto el uno con el otro. No arriesgan balones, y el juego es bastante fluido, aunque pobre de técnica.

Minuto 12 Falta que lanza desde su propio campo el equipo de la Comarca del Pla de Mallorca, pero detiene sin apuros Steven. La victoria siempre se inclina, para quién jamás tiene dudas, y el camino que aún les queda al Santa Catalina Atco y al UE. Porreres, es de un largo recorrido de 90 minutos, y donde se tienen que jugar muy bien los 20 primeros minutos, pero también los 70 restantes, para llevarse los tres dígitos puestos en liza. Haciendo resumen de estos primeros quince minutos ninguno de los dos equipos ha creado una sola jugada de peligro, si hay llegadas, pero muy mal coordinadas, (  balones altos, pérdidas constantes del balón, juego muy embarullado ), y solo el gran trabajo y dispendio físico, es lo más interesante hasta este momento.

Ya atravesando el minuto 27 Juan Martín (Rubio), desde la mitad de su propio campo, se lleva un balón, progresa y desde muy cerca del vértice derecho del área grande del conjunto de Porreres, suelta un latigazo, al cual responde Alex Coll con los dos puños por delante, despejando el balón hacia el centro del campo.

¡¡ GOOL ¡! Min. 29 A la salida de un córner ejecutado por Boli, hay una serie de rebotes y rechaces dentro del área del UE. Porreres, la zaga defensiva no está expeditiva, ni contundente, el balón llega a Raúl Villalonga, y de chut raso y por la derecha de Alex Coll, manda el cuero al fondo de las mallas del conjunto porrerense, haciendo subir el 1-0 en el marcador. El conjunto palmesano se ponía por delante.

El partido continúa y en el minuto 35 Sandro R. Ortiz desde el exterior del área, pega a la pelota con mucho efecto, perdiéndose el cuero finalmente por la escuadra izquierda de Alex.  La controversia de una mala planificación táctica, en la cual se basa el juego del U.E.Porreres, se debe abortar de raíz y sin complejos y a la mayor brevedad posible, y con ello volver a soñar en retos más ambiciosos, como el de igualar el marcador, para conseguir la victoria. El equipo de la U.E. Porreres no juega mal, pero eso sí, la falta muchísima profundidad ofensiva. En el minuto 39 se reclama con mucha insistencia un penalty favorable al equipo de Porreres, pero ni el auxiliar ni el colegiado, cambian se decisión, el juego sigue, y la defensa despeja el cuero hacia una lateral.

Yá en las postrimerías del primer acto del partido, en el minuto 43, balón largo de Pere Mascaro, pero Alex Coll muy atento, sale hasta la misma línea de la frontal del área, y detiene el cuero entre sus guantes. Esta es la última jugada de esta primera parte.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte igualada, quizás ha sido más profundo ofensivamente el Santa Catalina Atco, pero por otro lado la U.E. Porreres con una defensa dinámica y muy disciplinada, casi siempre se ha impuesto a los jugadores ofensivos del equipo palmesano, a excepción del gol. Vamos a ver que nos deparan Andrés Llistó por una parte y Miguel A. Soler por otra, pero lo que es una certeza total, es que la resolución del marcador final, se litigará en esta segunda parte. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a sus respectivos vestíbulos a los jugadores, para que tengan el correspondiente descanso.

SEGUNDA PARTE

Arranca la segunda parte y el míster de la U.E. Porreres introduce dos cambios, se retiran del terreno de juego Miguel Angel Ibañez y Alejandro Fernández, siendo sustituidos por Manuel Rodriguez y Cristhian Siles. Por su parte Andrés Llistó retira del terreno de juego a Ernesto García y salta al terreno de juego Juan A. Romero. Suponemos que ambos entrenadores querrán compensar el equipo y sobre todo jugar con otros planteamientos.

En el minuto 46 hay un saque de esquina que ejecuta Climent Noguera, el balón pasa entre una nube de jugadores, y finalmente se pierde por línea lateral. En el minuto 56 Cristian Siles le cae un balón dividido, y sin dejarlo botar, chuta pero eleva el balón por encima de la meta rival.

Entramos en el minuto 60 cuando Manu Trujillo recibe un balón de un saque de falta en corto, y sin pensárselo chuta, pero una vez más el balón se pierde por línea de fondo del equipo capitalino.   A partir de este minuto el equipo de la UE.Porreres deberá jugar con una indisolubilidad  permanente y con una transitoriedad compleja, que haga incómodo el  poder recuperar el balón el rival, adelantar líneas ofensivas y jugar con una presión muy alta, eso si quiere  llevarse la gloria de dela  victoria, de lo contrario sufrirá la condena de la derrota.

Yá jugándose el minuto 68  la U.E. Porreres ha tenido la ocasión más clara hasta el momento. Pere Mascaró chuta muy bien direccionado, pero el cuero sale por escasos centímetros, perdiéndose una buena ocasión para el conjunto visitante.

PENALTY.- Manuel Rodriguez incurre en un penalty por, tocar el balón con las manos. Practicamente no ha sido protestado, lo que evidencia el acierto del colegiado. Además así lo hemos visto.

¡¡ GOOL ¡! Min. 80 Ejecuta la máxima pena Juan Martín ( Rubio ), y bate a Alex Coll por la parte izquierda. Sube el 2-0, que prácticamente será el gol que sentencie el partido.

RESUMEN DEL PARTIDO

Se llega al final del encuentro, que para nosotros ha sido raro en el aspecto de que hay que reconocer que el peso ofensivo durante todo el partido ha sido del equipo de Son Fló, pero la U.E. Porreres no ha hecho un mal partido, todo lo contrario, ha corrido, ha trabajado, ha luchado, pero finalmente no ha podido conseguir ningún resultado positivo, quedándose los tres puntos en Palma. El equipo de Miguel A. Soler nos ha gustado hasta la línea de centrocampistas, pero ofensivamente adolece de pegada, al menos en este encuentro.

 

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031