El Palma Futsal repite victoria frente al Barça y cierra invicto la pretemporada (1-3)

El cuadro balear cierra de manera inmejorable su pretemporada con la décima victoria en diez partidos. Los goles de Carlos, Eloy y Mancuso dieron un nuevo triunfo a los de Vadillo que encaran el inicio de liga con las mejores sensaciones posibles. El Palma Futsal, que contaba con cinco bajas en este partido, demostró solvencia y engranaje contra el vigente campeón de liga.

El Palma Futsal afrontaba el último test de una dura y larga pretemporada en la que llevaba nueve victorias que respaldaban el trabajo hecho durante estos dos meses. EL Barça le esperaba en el Palau Blaugrana después de vivirse el mismo enfrentamiento, hace tan solo una semana, en Son Moix. El vigente campeón de liga y subcampeón de la Champions se presumía como el mejor rival para preparar un inicio de liga que repetirá este mismo encuentro en Palma. Es por ello por lo que el cuadro balear salió al mismo nivel al que ha ido toda la pretemporada. Con una intensidad al dos cientos por cien, los de Vadillo vieron puerta de manera muy rápida y con acento del filial. Ya que fue Carlos quien abrió el marcador. El ala recibió un balón a diez metros de la portería rival y, tras pegar en Feixas, consiguió marcar el primero del encuentro después de una semana de que disputase sus primeros minutos en Son Moix con el primer equipo. El Barça se envalentonó durante varios minutos, pero la férrea defensa y un Fabio que se hizo enorme en la portería visitante, evitaron que los culés moviesen el marcador de su parte. El Palma Futsal cogió fuerza y volvió a coger el dominio del partido. Con una presión alta y una circulación rápida en ataque, generaba ocasiones de gol que terminaban en nada, hasta que llegó Eloy Rojas. El andaluz cazó una pelota y con una fantástica volea envió el balón a la red de Feixas. 0-2 ante un gran rival y mostrando personalidad y saber estar en el parqué de todo un Palau. En los últimos instantes de la primera parte siguió demostrando la solvencia que lleva años mostrando, sabiendo aguantar el resultado a pesar de las intentonas del Barça.

La segunda mitad arrancó con dos chispazos que marcaron el devenir de los segundos veinte minutos de partido. Povill consiguió recortar distancias tras rematar en el segundo palo un pase de Matheus. El Barça parecía haber empezado el segundo tiempo con ganas de dar la vuelta al electrónico, pero rápido se encargaron los baleares de cortar las alas de la ilusión a los locales, ya que tan solo un minuto después Mancuso finalizó una excepcional contra superando a Feixas en el uno contra uno. A partir de ahí, el partido entró en zona de lucha. El Barça intentaba perforar la defensa del Palma Futsal para acechar a los baleares en el marcador y dar la vuelta antes del final del partido. Los de Vadillo volvieron a respirar la tranquilidad y se instalaron en media pista aguantando las embestidas del Barça con una efectividad del cien por cien. En los últimos instantes del partido el Palma Futsal subió líneas y generó más en ataque, forzando la defensa del conjunto de Jesús Velasco, aunque sin ver puerta. El cuadro balear logró finalizar el partido con suma tranquilidad y demostrando que el engranaje que se tenía que hacer en la pretemporada estaba más que hecho. Con diez victorias de diez partidos, el Palma Futsal cierra su pretemporada de manera impecable y buenas sensaciones de cara a la primera jornada de liga, que se disputará el fin de semana del 9 de octubre, que precisamente enfrentará a Palma Futsal y Barça en Son Moix.

FICHA TÉCNICA

-Barça Futsal: Miquel Feixas, Lozano, Matheus, Esquerdinha y Povill. También jugaron Álex Lluch, Rubén, Nicolás, Víctor, Ortas y Marcenio.

– Palma Futsal: Fabio, Tomaz, Eloy, Carlos y Gordillo. También jugaron Pope, Nunes, Naranjo y Cainan.

– Goles: 0-1 Carlos (min. 3); 0-2 Eloy Rojas (min. 11); 1-2 Povill (min. 23); 1-3 Mancuso (min. 24).

– Árbitros: García Donas y Centeno Bono.

https://www.palmafutsal.com/

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930