Crónica juvenil DH : RCD.MALLORCA 4 – 1 C.E. EUROPA

Arbitros y capitanes de ambos equipos

FICHA TECNICA

Alineaciones:

RCD.Mallorca : Alex Quevedo, Biel Ramis, Pere Haro, David López, Leo Mascaró Antoni Torregrosa, Víctor Lázaro, Pau Vila, Pau Mascaró, Toni González y Marcos Plomer. (También jugaron : Víctor Barber, Toni Quetglas, Luís Montiel, Ramon Campins.)

C:E. Europa :  Iker G. Lara, David García, Sergi Gómez, Arnau Villa, Ian Mateo, Jordi Borras, Adrián Barquero, Marc Hospital, Marcel Sansó, Ali Tanougahat, Gerard Anguita ( También jugaron : Max Escofet, Elahjdi, Oriol Candelo, Ruger Porta, Armau García y Izán Maldonado)

Arbitro : Sr. Alex Ivailov ayudado en las bandas por los Sres. Luís Díaz y Daniel Marín. Buena actuación, no tuvieron problemas ni tampoco se los buscaron. Arbitraje ,más que correcto, buen trabajo.

Goles : 1-0 min. 39 Marcos Plomer., 2-0 min.52 Leo Mascaró (penalty)., 3-0 min. 60 Pau Mascaró, 4-0 min. 65 Pau Mascaro., 4-1 min. 81 Toni Quetglas

Tarjetas : min. 75 Toni Torregrosa., min. 78 Miquel Munar

INCIDENCIAS

Sí crees que puedes ganar el partido y estarás a mitad del camino. La simplicidad en el fútbol, es la máxima sostificación y lo que hace del fútbol un estado místico, lo que ocurre es que, la victoria solo esta reservada a los equipos que están dispuestos a pagar su precio. Y en esa tesitura están los dos equipos del RCD. Mallorca y el CE. Europa, que en esta mañana dominical, van a litigar el partido en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, el encuentro que correspondiente a la quinta hoja del calendario deportivo  del campeonato de liga juvenil división de honor. Afluencia habitual de espectadores, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología yá con aroma otoñal, con nubes diurnas unidas a clarianas de sol.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD. MALLORCA, parece que se ha encontrado con las buenas sensaciones a pesar de que le ha costado denuedo y vehemencia, y sobre todo leer y plasmar las estrategias de Carlos Muñoz. La jornada pasada consiguió un buen, y trabajado triunfó frente al C.E. Sant Andreu. Este resultado le ha contraído como resultado colateral positivo situarse en el tercer peldaño de la clasificación, solo superado por el RCD.Espanyol y FC.Barcelona. Esta semana recibe al C.E. Europa, un club de fútbol de Barcelona, especialmente vinculado al barrio de Gràcia. Fue fundado en 1907. El equipo catalán está en una situación crítica, penúltimo en la clasificación, con solo dos puntos, por lo que es predecible que vendrán a Palma, para intentar amarrar un resultado positivo. Que duda cabe que una victoria bermellona, pondría al equipo en una situación inmejorable en la clasificación.

El C.E. EUROPA, no ha comenzado bien la temporada, y eso lo demuestran los dos dígitos que tiene en su casillero particular conseguidos por dos empates (  CF. Girona y CD. Montecarlo )  y dos derrotas (  UD. Unificación Bellvitge  y CD: Ebro ). Es obvio que vendrá muy herido a Palma, y que buscará amarrar un resultado positivo en Son Bibiloni para cicatrizar esta doliente herida. El equipo del Barrio de Gracia, llega con todo su potencial armamentismo, para poder perforar la meta de Alex Quevedo. El entrenador del equipo catalán Jordi Amoros comentado “ que es un partido muy difícil, pero confío en mis muchachos “.  Todo pues, queda preparado para poder disfrutar de este evento, el cual lo vemos muy equilibrado, y muy difícil por parte de ambas escuadras, que deberán dar lo mejor de sí, en el caso de que se quieran amarrar los tres puntos que hay en litigio, esta mañana dominical.

MAXIMA SEGURIDAD.- Es obligatorio exigir a todos los aficionados que acudan a la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, a ver el partido , lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección y seguridad , y a ello hay que unirle la aplicación de todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias contra el covid-19, todo ello según las normativas y protocolos para que este encuentro se dispute, con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello tener la completa seguridad de una total inmunidad vírica.

CRONICA DEL PARTIDO : RCD. MALLORCA – CE. EUROPA.,  Juvenil División de Honor

Primera parte

RESIEMBRA.- El partido de esta mañana dominical, se ha jugado en el campo número dos, ya que el Campo Tomeu Serra, está resembrado y todavía no se puede pisar sobre el verde césped natural.

El colegiado autoriza el inicio del encuentro, y mueve la pelota el RCD. Mallorca. En el minuto 5 el colegiado castiga con una falta directa al equipo bermellón, la ejecuta Ali Tanougahat, pero estrella el balón en la barrera del equipo rojillo-. En el minuto 10 Arnau Villa pone un balón en el espacio libre del área del conjunto palmesano, pero Alex Quevedo muy atento bloca el balón entre sus manos, ante el inminente peligro de un posible remate de dos jugadores adversarios.

El partido es muy igualado, juego muy fluido y centro del campo fluctuante entre ambas escuadras, ahora solo ver quien lo aprovechará.

El encuentro continua y en el minuto 14 Victor Lázaro se lleva y controla un balón por fuerza, llega hasta la línea de fondo, centra muy cerrado y desde el suelo y en su palo izquierdo detiene con seguridad Iker B. Lara. Atravesando el minuto 18 Pere Haro, dribla con osadía a su par, chuta muy bien direccionado, pero finalmente el balón sale por encima del palo largo del meta del CE.Europa.

La lucha y la intensidad es alta por parte de ambos contendientes, es verdad que no se crean ocasiones de gol, pero de seguir a este ritmo, no dudamos que llegarán.

En el minuto 33 Ali Tanougahat chuta muy fuerte en diagonal, el balón cruza toda la portería de Alex Quevedo, y posteriormente el cuero se pierde por línea de fondo.

¡¡ GOOL !! minuto 39 Pere Haro conduce y progresa con un fácil control del balón, centra y dentro del área del conjunto barcelonés, hay una serie de rechaces, hasta que la pelota cae a los pies de Marcos Plomer, que de fortísimo chut, estrella el cuero en el larguero por la parte de abajo, y el balón se aloja al fondo de las mallas de Iker B. Lara, poniendo el 1-0 en el marcador de Son Bibiloni.

Yá en las postrimerías de la primera parte Marcel Sansó gana la partida al defensa, centra y Alex Quevedo se adelanta a Gerard Anguita, y desde el suelo detiene con alguna dificultad.

OPORTUNIDAD C.E. EUROPA Min.45 + 4 En el tiempo añadido llega la mejor oportunidad para el CE.Europa. Gerad Anguita le cae un balón dentro del área, remata a bocajarro desde muy cerca del punto de máximo castigo, pero Alex Quevedo, saca una mano prodigiosa, y manda el balón a saque de esquina, cuando ya verdaderamente se cantaba el gol. Ha sido una grandísima oportunidad para el conjunto de Catalunya.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte muy igualada en todas las facetas por parte de ambos equipos. Ha habido una intensa lucha en el centro del campo, porque ambos rivales la poseían fluctuosamente. El partido ha sido regular, y como ya hemos comentado mucha igualdad, solo rota por el gol de Marcos Plomer. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte.

En esta segunda parte el RCD. Mallorca ha dominado a placer al equipo barcelonés. Con los cambios, el equipo rojillo ha ido mejorando, ylo que es más importante, sumando goles.

En el minuto 47 Ali trenza una bonita jugada que acaba chutando, y desde el suelo deteniendo el meta mallorquinista.

Se ve un Mallorca diferente al de la primera parte, ahora si controlan el partido y ahogan el juego del rival, que no pierde la cara al partido, porque sabe que un gol, lo vuelve a meter dentro.

PENALTY.- En el minuto 52 se comete un penalty sobre Toni Gonzalez.

¡¡ GOOL !! min. 52 El penalty lo ejecuta raso y por la derecha Leo Mascaró consiguiendo el 2-0, diferencia que ya se comienza a ampliar.

A raíz de este segundo gol el equipo de Carlos Muñoz se encuentra mejor asentado sobre el terreno de juego, haciendo un fútbol directo, que de no remediarlo el CE. Europa, caerán más goles en su contra. Nos parece ver que el equipo catalán ha perdido mucha fuerza física.

¡¡ GOOL .!! min.60 Aún no se habían repuesto del anterior lastre del gol, y les llegaba otro. Hermoso y grandísimo gol, que a pesar de haberlo conseguido Pau Mascaró, la mitad de el gol corresponde a Victor Lázaro que de tacón le ha puesto la pelota a Pau, que no ha perdonado haciendo subir el 3-0 y prácticamente sellando los tres nuevos dígitos que caerán en el zurrón particular del RCD. Mallorca.

Este gol SI ha roto al CE.Europa, yá que ha hecho saltar en mil pedazos la defensa del conjunto catalán. Ahora las llegadas son más directas, y se crea bastante peligro, a pesar de que el CE. Europa ha demostrado una educación y una deportividad, que vemos en pocos equipos.

¡¡ GOOL !! min.66 Explendida jugada de Toni González, que se lleva por delante a todos los defensas que le salen al paso, llega a la línea de fondo, centra, y viniendo de atrás Pau Mascaró consigue el 4-0 en el luminoso marcador de la Ciudad Deportiva.

Pero como hemos dicho el equipo del CE.Europa ha demostrado una deportividad y una competitividad absoluta, y ha seguido trabajando a pesar de este amplio resultado. En los últimos minutos ha podido recortar distancia, con un gol merecido por el trabajo realizado.

¡¡ GOOL .!! minuto 81 Hay una jugada embarullada dentro del área del RCD. Mallorca, que resuelve Ruger porta, mandando el balón al fondo de las mallas de Alex Quevedo, haciendo subir el 4-1 en el marcador, cerrándolo con este resultado y también cerrando el partido.

No ha habido tiempo para nada más. Así se ha escrito la historia de este partido.

RESUMEN DEL PARTIDO

El RCD. Mallorca ha hecho una buena segunda parte, que ha sido cuando ha materializado la victoria. Es cierto que en la primera mitad, ha estado un poco débil en zona de ataque, pero Carlos Muñoz ha sabido hacer un dibujo perfecto en el segundo acto del encuentro y eso le ha reportado los cuatro goles, y lo fundamental los tres puntos en litigio. El CE. Europa nos ha gustado la primera parte, ha jugado de tu a tu con la escuadra mallorquina, incluso con varios acercamientos al área de Alex Quevedo. La segunda parte ha bajado la intensidad, no se si por cansancio, o que el equipo rojillo ha empujado más. Su gol hace justicia al trabajo realizado por el conjunto catalán. Pensamos que si juega como hoy no tendrá problemas para mantener la categoría.

PORXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS LA JORNADA PROXIMA

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima semana, donde el RCD. Mallorca viaja a Catalunya para enfrentarse al Gimnastic de Tarragona, mientras que el C.E. Europa recibirá en su propio feudo al U.E. Sant Andreu. Del encuentro del Gimnastic – RCD. Mallorca, tendremos toda la información de todas las incidencias que ocurran en el encuentro, una vez haya finalizado el partido.

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930