REAL MADRID CASTILLA-ATB (2-2)

Sexta jornada de la liga Primera RFEF Footters en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, en el Estadio Alfredo Di Stéfano ante el Real Madrid Castilla. El filial madridista había ganado sus dos partidos de local, demostrándose fuerte en su feudo. Xavi Calm tenía la baja a última hora de Alfonso, que finalmente no entraba en la lista de convocados. Al centrocampista gaditano se le sumaban las bajas conocidas de Cordero, Josep Jaume y Jesús Álvaro. Completaba nuevamente la lista el canterano del filial del Santanyí, Toni Ramón. Con eso, Calm apostaba por un 11 formado por René en portería, defensa formada por Luca Ferrone, Olaortua, Carlos Delgado e Ignasi Vilarrasa. El lateral catalán estrenaba titularidad. Repetía el doble pivote Damián Petcoff y Armando, si bien el británico había estado toda la semana entre algodones. Las bandas eran para Hugo Rodríguez y José Fran (novedad) y en punta Vinicius Tanque y el pichichi de la categoría, Dioni.

El partido empezó con mucho ritmo, campo rápido con lluvia fina. En el 3′ y en el 6′ la misma jugada de peligro con un centro envenenado de Dioni que no encuentra rematador por poco. En el 9′ jugada rara. Falta que bota arribas desde la frontal, pega en la barrera, balón en globo y en la salida René atropella a Gudjohnsen haciendo penalti. Arribas transforma aunque casi la saca René, que le adivinó el lado. En el 15′ de partido se vio la obra de arte del encuentro. Falta desde la frontal que marca a modo de golazo Hugo. La mala fortuna hizo que en esa jugada se lesionara, la puso en la misma escuadra. En un córner minutos después, a pesar de pedir el cambio para que entrara Canario y que no fue permitido, el ATB encajaba el 2-1 al defender con un jugador menos. Gudjohnsen remata solo en el primer palo, paradón de René pero el rechace la cae al propio delantero que fusila. Tocaba volver a remar. En el 28′ pudo empatar Luca Ferrone en un balón muerto en el área madridista que chuta con la izquierda pero que la defensa merengue saca bajo palos. Lástima. En el 31′ Canario pidió penalti, su protesta supuso amarilla y también la roja para el entrenador de porteros Marc Antoni Rodríguez, que fue expulsado. En el 35′ jugadón de Armando, que estuvo soberbio todo el partido para que Vini chute alto desde la frontal con la zurda. En el 39′ jugadón al primer toque en contraataque del Madrid Castilla que acaba con un zurdazo alto d Arribas, que completó un magnífico partido. En el 41′ pudo marcar Aranda, tras dos buenos recortes dentro del área pequeña pero cruzó en exceso. Con el 2-1 se llegaría al descanso.

En la reanudación el equipo salió muy enchufado. En el 65′ obtendría el premio con un zapatazo de Ferrone desde la frontal en un balón muerto. 2-2. Xavi movía banquillo dando entrada a Isi por José Fran. Peter tuvo una buena ocasión tras quedarse solo pero la cruzaría demasiado. Ignasi puso un buen balón para el remate flojo de Vini a las manos del meta local. En los últimos compases, Pedro y Manel entrarían por Armando y Dioni  2-2 al final y reparto de puntos.

Alineaciones:

Real Madrid Castilla: 1. Fuidias, 6. Blanco, 7. Marvin, 8. Dotor, 10. Arribas, 11. Peter, 15. Carrillo (80′ 2. Santos), 16. Rafa Marín, 19. Gudjohnsen (80′ 23. Theo), 22. Aranda (88′ 20. David) y 29. Marvel.

Atlético Baleares: 13. René (c), 12. Luca Ferrone, 20. Ignasi Vilarrasa, 4. Olaortua, 5. Carlos Delgado, 6. Armando (87′ 22. Orfila), 21. Damián Petcoff, 7. José Fran (65′ 18. Isi), 16. Hugo Rodríguez (19′ 10. Canario), 9. Vinicius Tanque y 17. Dioni (87′ 11. Manel).

Árbitro: Etayo Herrera (comité vasco)

Amonestó en el Real Madrid Castilla: Arribas y Rafa Marín

Amonestó en el ATB: René, Luca Ferrone y Dioni.

Estadio Alfredo Di Stéfano: 3.000 espectadores

Declaraciones:

Xavi Calm: “La valoración del punto es buena, ir ser un campo y rival complicado. Pocos equipos sumarán aquí pero el partido del equipo era pra habernos llevado algo más. Es una pena que por fallos nuestros no nos llevemos los 3 puntos pero muy feliz por la reacción y por la actitud. Era un día para sacar algo más pero nuestros errores nos han salido caros. Arribas y otros son jugadores increíbles con un gran saber en el campo que parece que sean más mayores, tirarán para arriba y son un equipazo”.

Luca Ferrone: “Hay dos lecturas. Primero valorar la reacción del equipo al estar dos veces por delante, somos un equipo de sacrificio. Pero el punto nos sabe a poco, salimos reforzados, lástima de nuestros errores. Soy un jugador que depende mucho de su esfuerzo y trabajo diario y cada vez me encuentro mejor, mi primer gol en tres temporadas con el ATB así que muy contento. Nuestro grupo es fuerte y sólido.cr

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930