IIIª DIVISION RFEF .- RCD. MALLORCA B 2 – 1 PE SANT JORDI

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

RCD Mallorca «B»: Leonardo Román, Miquel Femenias, Marc Carmona, Josep A Gaya, Jaime De Las Marinas Gil, Javier Albín, Thomas Giaquinto, Jaume Tovar, Ibrahim Yalatif, Pablo Gálvez y Miguel Martin.

Sustituciones: Elías Chentouf por Miquel Femenias (min.45), David Valverde por Ibrahim Yalatif (min.63), Antoni Torregrosa por Pablo Gálvez (min.88) y Juan Carlos por Marc Carmona (min.90)

PE Sant Jordi: Francisco A Torres, Ren Kurosawa, Josep Diez, Alejandro Cobos, Ignacio Rosillo, Rubén Sánchez, Conrado Francisco, Daisuke Uemura, Fernando Gutiérrez, Alejandro López y Rafael De Las Heras Barragán.

Sustituciones: Mountaga Ndao por Conrado Francisco (min.67) y Jerome Eros por Fernando Gutiérrez (min.81)

Goles: 1-0 Pablo Gálvez (min 1), 1-1 Daisuke Uemura (min 15) y 2-1 Pablo Gálvez (min 74)

Árbitro: Pau Muntaner Ruiz. asistido por Alejandro Murillo Yustos y Christian Escalas Navarro.

Tarjetas: Fernando Gutiérrez (amarilla, min 73) y Rafael De Las Heras Barragán (amarilla, min 74) para el PE Sant Jordi.

INCIDENCIAS

Cualquier interés de conseguir la victoria y que cultivemos, nos abre las puertas al éxito. Es obvio que para tener éxito tu deseo de alcanzarlo, debe ser mayor que tu miedo al fracaso. Y quienes no pueden tener miedo al fracaso, son los dos conjuntos del RCD. Mallorca B y el PE. Sant Jordi que litigarán su encuentro en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, más concretamente en el Campo Tomeu Serra, en breves minutos. Terreno de juego en excepcionales buenas condiciones, habitual afluencia de público, y climatología con aroma otoñal, acompañado de nubes diurnas y clarianas de sol.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD.MALLORCA B, viene de ganar en el dificilísimo Campo Municipal de Can Mayol, frente al CF.Sóller. Un resultado espectacular y que trae como consecuencia positiva colateral, quedar a un solo punto del líder, y casi ser el segundo clasificado, yá que el actual el Platges de Calviá tiene un partido más jugado que el equipo mallorquinista. Esta mañana dominical el equipo de Julián Robles recibe al equipo ibicenco el PE. Sant Jordi, un rival incómodo, y donde sobre destacan jugadores como : el infatigable Alejandro López , el omnipresente Mountaga Ndaio, y a los goleadores Francisco Carosso (4 goles) y a Ignacio Rosillo, doble goleador la jornada pasada. Es un equipo que siempre diseña las estrategias como equipo y no de forma individual, y le gusta practicar un fútbol incisivo y directo. Vamos a esperar los que nos depara este encuentro, que incidencias cara al marcador tiene, y que va a comenzar en breves minutos.

El PE SANT JORDI, viene de golear escandalosamente al CD. Santanyí del A.B., por lo que eso ya demuestra que no será un rival fácil para el conjunto bermellón. Es cierto que parece que esta temporada no es tan competitivo como en otras anteriores, pero ello no significa que el conjunto mallorquinista, tenga un partido plácido y tranquilo. Su entrenador David Manuel Escandell, sabe mejor que nadie las dificultades que entraña este partido. Habrá que estar muy pendientes a jugadores rivales como : al imnato trabajador Miguel Martín, al incontrolable Javier Albín, pero sobre quien más hay que prestar atención es a los dos máximos goleadores del equipo rojillo a Pablo Galvez ( 3 goles ) y a Adrián Montalbán  ( 2 goles ). En suma hay que vigilar a toda la espectacular plantilla que tiene el conjunto del RCD. Mallorca B, ya que es un conjunto muy bien compensado. Se puede disfrutar de una buena matinal futbolística.

MAXIMA SEGURIDAD.- Es obligatorio exigir a todos los aficionados que acudan a l Ciudad Deportiva Antonio Asensio a ver el partido , lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección y seguridad, y a ello hay que unirle la aplicación de todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias contra el covid-19, todo ello según las normativas y protocolos para que este encuentro se dispute, con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello tener la completa seguridad de una total inmunidad vírica.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

03º clasif. RCD.MALLORCA B ——- 8 partd.jugd —– 6 ganads —– 0 empatd —– 2 perdidos —– 18 puntos

10º clasif. PE. SANT JORDI ——— 9 partd-jugd —– 4 ganads —– 1 empatd —– 4 perdidos —– 13 puntos

 

CRONICA DEL PARTIDO : RCD. MALLORCA B – PE SANT JORDI., IIIª División rfef.

PRIMERA PARTE

El colegiado autoriza el inicio del partido y mueve la pelota el PE Sant Jordi.

¡¡ GOOL !!  Min. 1 Miguel Femenias juega en profundidad. Ve que viene libre de marca Pablo Gálvez, cediéndole el balón y el máximo goleador del RCD. Mallorca B, no perdona, y por la derecha de Francisco A.Torres, manda el balón al fondo de las mallas, y en el luminoso de Son Bibiloni se plasma el 1-0 en el marcador.

El comienzo ha sido espectacular del equipo mallorquinista. En el minuto 5 Miguel Martín entra escorado por la izquierda del meta del conjunto pitiuso, chuta muy duro, y Francisco Torres, prefiere despejar el balón poniendo las dos manos, para evitar cualquier susto.

El RCD. Mallorca B de José Gálvez ha salido a disputar el encuentro von mucha intensidad y con el dominio de la zona de medio campo, jugando un cuatro-tres-tres. estrategia que de momento funciona de manera fastuosa.

CLIMATOLOGIA.- Sobre La Ciudad Deportiva Antonio Asensio hay unas ráfagas de viento de moderado a fuerte, aunque luce el sol acompañado de nubes diurnas. No hay previsión de que llueva.

¡¡ GOOL ¡¡ en el minuto 15 Rafael de las Heras conduce un balón, y yá dentro del área mallorquinista, hay un desajuste de la zaga defensiva, centra y con un toque sutil Daisuke Uemura, manda el balón al fondo de las mallas de Leonardo Román, lo que supone el 1-1 en el marcador.

POSTE .- El encuentro continua y en el minuto 18 Pablo Gálvez recibe de espaldas a la portería dá media vuelta, suelta un castañazo que, Francisco Torres toca con las yemas de sus dedos, enviando la pelota al palo, y posteriormente se va a saque de esquina.

Yá cruzando el minuto 25  lo prueba desde larga distancia Rafael de Las Heras, su chut va muy bien direccionado, pero le sale al centro de la portería y Leonardo Román no tiene ninguna dificultad en retener el balón entre sus manos y su pecho. En el minuto 29 Alejandro Cobos, ve adelantado al portero del conjunto mallorquinista, le manda un globo, pero el viento frena el cuero, y le da tiempo a Leonardo Román a retroceder y amarrar la pelota entre sus guantes.

OCASIÓN DE GOL PARA EL RCD.MALLORCA B .- Minuto 32. Javier Albín incrusta un balón entre centrales al espacio libre, donde se encuentra Pablo Gálvez, que llega con un mano a mano con Francisco A, Torres, y este cuando inicia la salida, el jugador bermellón le cruza el balón que sale a escasos centímetros del palo izquierdo del meta del conjunto ibicenco.

Entramos ya en la fase final de estos primeros cuarenta y cinco minutos, donde suceden varias incidencias. Minuto 37 hay un centro de Javier Albín, que en primera instancia no ofrece peligro, pero sobresale la cabeza de Josep A. Gaya, y su remate sale cerca de la escuadra derecha del meta del conjunto pitiuso.

GOL ANULADO AL MALLORCA.- En el minuto 42 se le anula un gol al equipo de José Galvez muy dudoso, por fuera de juego, pero el asistente siendo honestos había levantado el banderín marcando la infracción, la duda que nos asalta, es saber si era válido o no.

LESION.- Minuto 44. En una jugada se lesiona Micky Femenias, en principio necesita los cuidados del masajista, pero el ver la posible gravedad y el fuerte dolor, lo retiran en camilla. Ahora nos queda esperar los resultados que se harán en el centro hospitalario.

Esta es la última incidencia del primer acto del partido.

RESUMEN PRIMERA PARTE

El RCD. Mallorca B, pensamos que ha tenido muchas más oportunidades y llegadas al área que la PE Sant Jordi, que solo ha despertado de su letargo cuando iba perdiendo el encuentro. Posteriormente después del gol,  ha vuelto a replegar al conjunto y en exporádicas ocasiones se ha acercado a la portería del meta mallorquinista. No obstante su zaga defensiva ha estado sobresaliente en esta primera parte. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado ha mandado a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Comienza la segunda parte y Julián Robles se ve obligado ha hacer el cambio del lesionado Micky Femenias, y hace saltar al terreno de juego a Elias Chentouf. Por su parte David Manuel Escandell de momento sigue haciendo jugar el once inicial.

Ya las manecillas del reloj arcaban el minuto 48 Ignacio Rosillo centra muy templado y el consiguiente remate de cabeza de Fernando Gutierrez, se va por encima del palo largo. En esta segunda parte es el PE Sant Jordi quien tiene el viento a favor.

OCASIÓN PARA LA PE SANT JORDI.- Min 65 Leonardo Román, sale a despejar un balón dentro de su propia área, dejando desguarnecida la portería. El balón llega a los pies de Rubén Sánchez, que chuta a portería vacía, y cuando ya se cantaba el gol, desde la misma línea de gol Josep A. Gayá despeja el cuero, abortando la peligrosísima jugada del conjunto ibicenco.

¡¡ GOOL !! minuto 73 Falta que ejecuta Javier Albín, el balón va dentro del área, la toca con la cabeza un defensa, y el balón va a parar a los pies de Pablo Galvez, que marca su segundo gol en el partido 2-1, y que finalmente le dará los tres puntos al RCD. Mallorca B.

De momento con este resultado el RCD. Mallorca B, se pone * LIDER * del Campeonato de liga de tercera división.

El partido se va encaminando  hacia el final del mismo. En el minuto 86 a Jerome Eros, recibe un balón y en la misma frontal del área, chuta duro y seco, pero el balón se va muy alto. La última jugada digna de mención se produce en el minuto 89 Mountaga Ndao chuta desde la línea divisoria del área grande, pero el viento le juega una mala pasada, levantando el cuero, perdiendo la noción de la portería.

… y fin del partido. Así se ha escrito la historia de este encuentro.

RESUMEN FINAL DEL PARTIDO

L I D E R, el RCD.Mallorca B es el nuevo líder de tercera división. Hoy ha jugado de forma muy práctica, pero efectiva. Ahora tocará sufrir los avatares que le impondrán el resto de equipos, porque ya se sabe que el líder, es quien todo el mundo quiere ganar. El PE Sant Jordi no entendemos porque no juega más ofensivamente porque tiene hombres ara ello, pero hoy solo ha demostrado que han trabajado cara al gol, cada una de las dos veces que iban perdiendo.

PROXIMO PARTIDOS MJORNADA 10 POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS.

Una vez cerrado el capítulo de esta jornada ambos contendientes, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima ( jornada 11 ), donde el RCD.Mallorca B, viaja al Municipal del Molinar, para enfrentarse en un derby palmesano al Rotlet Molinar, mientras que la PE Sant Jordi, recibirá en su propio feudo Kiko Serra al CD. Llosetense. Dos partidos importantísimos, de los cuales tendremos noticias de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930