Crónica Iª Reg. Pref : CD. FERRIOLENSE 1 – 1 INTER MANACOR

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

CD. Ferriolense: Ramos,  Peset,  Vila, Martínez, Frabricio , Roque, Pablo (Peke) ,  Ortega ( Torrens) , Fortis ( Calle) , Sánchez ( Rafael) y  Mir ( Pons).

Inter Manacor:  Ginard,  Morla ( Mayol) ,  Febrer,  Ramis,  Gomáriz,  González,  Santandreu ( Riera) ,  Barceló ( Garcia) ,  Álvarez,  Rotger y  Cladera.

Árbitro: Mas Capo.

Tarjetas:  Ortega ,  Roque ,Fabricio , Morla  y  Ramis .

Goles:

0-1,m 22 Barceló.

1-1,m 27  Fortis .

Primera parte

El colegiado bendice el inicio del encuentro, y quien primero mueve la pelota es el Inter Manacor. Min. 3 centro de Antonio Peset.y el posterior remate de Jordi T. Vila, acaba en las manos de Sebastian Ginard. Minuto 5 Tomeu Rotger chuta desde larga distancia, pero el balón finalmente se pierde a la derecha de Alex Ramos. En el minuto 10 Pere Gomarriz en esta ocasión chuta muy bien direccionado y Alex Ramos rodilla en tierra detiene con seguridad.

POSTE.- En el minuto 15 Pere Santandreu chuta a puerta. En primera instancia no es un balón peligroso, pero se le escapa por alto a Alex Ramos, y se encuentra que el balón se estrella en su palo derecho, posteriormente el rechace de la madera lo recupera el cuero el meta del equipo de

INCLEMENCIAS METEREOLOGIAS.- Comienza a llover sobre el césped del Municipal de Son Ferriol de forma moderada a más fuerte. De momento el césped aguanta bien y sin encharcarse.

¡¡ GOOL ¡! Min. 22. Carlos Devesa juega un balón muy cerca de la línea de fondo, centra hacia atrás y Jaume Barceló engancha un latigazo desde el interior del área, y Alex Ramos aunque roza el balón con la yema de sus dedos, nada puede hacer más, que ver como el balón llega al fondo de sus mallas y con ello sube el 0-1 en el marcador.

Solo cinco minutos le dura la alegría al conjunto de Manacor, porque el CD. Ferriolense, enseguida le pone replica al gol recibido, marcando y poniendo las tablas en el marcador.

¡¡ GOOL !! minuto 27. Cristian Fortis recibe un balón en el interior del área, y cuando Sebastian Ginard inicia su salido de portería, le envía una vaselina de categoría, mandando el balón al fondo de las mallas, y haciendo subir el 1-1 en el marcador.

El partido continua y atravesando el minuto 33 Cristian J. Alfaro ejecuta una falta muy bien direccionada, pero su chut le sale al centro de la portería, donde muy bien colocado detiene con seguridad el cancerbero del conjunto interista. En el minuto 36 Jordi Ramis ejecuta una falta directa y el remate de Pere M. Morla, sale por la derecha del meta del conjunto palmesano. En el minuto 40 Jaume Barceló ve adelantado al cancerbero Alex Ramos, chuta pero el cuero acaba perdiéndose por línea de fondo sin sacar nada positivo al marcador. Es la última jugada del primer capítulo de este partido.

RESEUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte muy igualada y muy equilibrada, con un centro del campo fluctuante y con contrataques por parte de ambos contendientes, que en un primer momentos los chuts a portería no eran delicados, pero la intensa agua caída sobre el terreno de juego, hacía que se convirtiesen en peligrosos. Todo por decidir en la segunda parte. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos, para el descanso reglamentario.

Segunda parte

CLIMATOLOGIA ADVERSA.-  Constante lluvia muy fuerte, acompañada de una tormenta eléctrica, y un campo yá impracticable, muchos charcos, y prácticamente yá es imposible jugar a fútbol. Antes de comenzar esta segunda parte los delegados y el trio arbitral, consensuaron y decidieron que no se suspendiera el partido, por lo que se jugaron los 45 minutos segundos.

Para realizar los comentarios del encuentro, estamos los informadores en unas extremas condiciones, ya que se ha desatado una tormenta de viento, agua y relámpagos.

En el minuto 48 y yá cuando el balón se quedaba frenado sobre el terreno de juego Pedro Mir tiene la gran oportunidad para el equipo de Son Ferriol-. Entra entre vértice de ambas  áreas, su par resbala, quedando sin marca, chuta en una mano a mano con Sebastián Ginard, pero manda el balón, por encima del palo largo del meta del equipo de la Comarca del Levante. En el minuto 51 Pere Gomariz chuta desde la frontal del área, pero el cuero finalmente se pierde por línea de portería.

El campo ya está impracticable, no existe control de balón, salen muy rápidos cuando tocas el suelo, un verdadero peligro para los porteros, pero es muy difícil construir una estrategia definida. Ambos equipos parece que así lo entienden y entramos en una fase de contención, y sobre todo de una clara estructurada defensa por parte de ambas escuadras.

Ya pisando el minuto 70 Pablo Rullan lanza un fuerte zambombazo, un poco escorado a la escuadra de Sebastián Ginard, y este volando pone una mano de Dios, enviando el cuero a saque de esquina.

LESION.- min. 89 En un salto de dos jugadores, ambos chocan muy fuerte con la cabeza. Quien se lleva la peor parte es Pere M. Morla, que después de unos cinco minutos sobre el terreno de juego, ha tenido que ser sustituido por  Miquel A. Mayol.

En el minuto 93 hay un chut de Tomeu pero sin consecuencias cara al marcador.

… Final del encuentro.

LO MEJOR DEL PARTIDO : Los jugadores de ambos equipos, a los cuales nada se les puede reprochar,  y también el poco público que ha asistido al encuentro.

LO PEOR DEL PARTIDO : Las inclemencias del tiempo que han sido aciagas y nefastas, y sin dar respiro en los noventa minutos de juego.

RESUMEN DEL PARTIDO

Pensamos que el resultado de la primera parte ha sido justo, y el resultado final, podía ser cualquiera, ya que era obvio que quien marcara se llevaba los tres puntos, lo que ocurre que para llegar a ambas porterías los jugadores se tenían que esforzar al máximo, a pesar de ello queda el consiguiente empate, y con ello el reparto de puntos. El tiempo nos ha fastidiado el encuentro.

BIEL CAPLLONCH (G.C.V.) PARA FIESTA DEPORTIVA

Fotor Marga Gomez

 

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930