Cronica juvenil DH : RCE.MALLORCA 2 – 0 CD. SAN FRANCISCO

Arbitros y capitanes de ambos equipos

FICHA TECNICA

Alineaciones

RCD. Mallorca : Alex Quevedo, Carles Sogorb ( min. 85 Ignacio Salama ), Marcos Fernández, David López, Leo Mascaró, Ramón Campins, Victor Lázaro ( min. 64 José Carlos Sempere), Luis  Montiel ( min. 89 Pau Vila ), Pau Mascaró, Gabriel Ramis, Marcos Plomer ( min. 64 Ferrán Quetglas

CD. San Francisco : Gabriel Lozano, Francisco Ley ( min. 84 Marc Coleto ), Adrián M. Jiménez, John Herrera, Maikel Makate, Adrián Gómez, Diego López, José Martinez ( min. 56 Sergio Gysels ), Miquel Llabrés, Josep Cardona ( min. 46 Antoni Navarro), Charles Ansu ( min. 46 Gabriel Salas)

Arbitros : Sres. Ángel López del Amo, ayudado en las bandas por los Sres. Juan A. Martinez y Javier Almarche. Buen trabajo del trio arbitral, que pasaron desapercibidos. Muy bien.

Goles : 1-0 min. 22 Pau Mascaró Ruiz.,  2-0 min. 81 José Carlos Sempere Martinez

Tarjetas : min. 26 Marcos Plomer, min. 68 Antonio Navarro, min. 85 Alex Quevedo

INCIDENCIAS

Con tu inspiración  haz de cada victoria, tu obra maestra. La victoria no es suficiente idearla, no es suficiente plantearla, lo imprescindible es conseguirla, y por la victoria porfiarán en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio el RCD. Mallorca y el CD. San Francisco, en el evento correspondiente a la décimo tercera jornada del campeonato de liga juvenil división de honor. Un partido es superlativamente importante para ambos equipos, aunque por diferente índole.

TERRENO DE JUEGO : Son Bibiloni, ( Tomeu Serra), terreno de juego en buenas condiciones.

AFLUENCIA PUBLICO : Buena entrada de aficionados,  de ambos equipos.

CLIMATOLOGIA  : Climatología otoñal, con cielo nublado y clarianas de sol, frío moderado y posible ocasionalmente algún chubasco.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

Partido fraticidio deportivo.

El RCD. MALLORCA, viene de perder su derby balear con el Atco. Baleares. Partido entre rivales perpetuos. Esta semana afronta su partido con su hermano el CD. San Francisco, a pesar de que en el rectángulo de juego, se debatirán en un duelo deportivo preponderante. Los pupilos de Carlos Muñoz, deberán poner al servicio y sistema de su equipo, todo el virtuosismo que llevan en sus botas. Partido pronosticamos muy peliagudo para ambas escuadras

El CD. SAN FRANCISCO, viene de empatar con el equipo aragonés del CE. Montecarlo. La pérdida de estos dos puntos en caso de haber conseguido la victoria, le penaliza a entrar en la zona roja de la clasificación general, por lo que hoy los chicos de Adrián Colunga, no pueden dejar escapar ni un solo punto, y deben saltar al terreno de juego con la implicación de todo el equipo, y lo más importante con el pleno convencimiento de derrotar al rival.

MAXIMA SEGURIDAD.- Es preventivo exigir a los aficionados que acudan a ver el encuentro en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, lleven la correspondiente mascarilla de protección y seguridad. A todo ello hay que unirle la aplicación de todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias, contra el Covid-19, todo ello según las normativas y protocolos, para que el encuentro se dispute dentro de los márgenes exhaustivos y de rigurosa seguridad, y con ello tener la completa certeza, de una total inmunidad vírica.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS, ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO.

7º clasif. RCD. MALLORCA …… 12 partd.jugad ….. 6 ganads ….. 1 empatds …… 5 perdids …….. 19 puntos

13º clasif. CD. S. FRANCISCO.. 12 partd.jugad ….. 3 ganads ….. 4 empatd ……. 5 perdids ……… 13 puntos

CRONICA DEL PARTIDO : RCD. MALLORCA – CD. SAN FRANCISCO,. . Juvenil división de honor

Primera parte

El colegiado bendice el inicio del encuentro, en ese derby palmesano, y mueve la pelota el conjunto del CD. San Francisco. Minuto 3 falta a dos metros de la frontal del área, la ejecuta Leo Mascaró, estrellando el balón en la barrera, y despejándola posteriormente la zaga del San Francisco. Minuto 6 bonita jugada de Marcos Fernández después de deshacerse de su par, centra y el remate de cabeza de Pau Mascaró se pierde por la derecha del meta Gabriel Lozano.

El RCD. Mallorca ha salido con un sistema de cuatro, cuatro, dos muy  flexible, y con los dos laterales Marcos Fernández y Carles Sogorb muy abiertos a banda. De momento quien tiene la iniciativa ofensiva es el conjunto bermellón.

En el minuto 12 el colegiado castiga con una falta en el vértice izquierdo del meta franciscano, lo ejecuta Luís Montiel y obliga a intervenir a Gabriel Lozano, a su palo izquierdo, despejando el balón con ambas manos. En el minuto 17 Luís Montiel efectua un saque de esquina, el balón llega a Leo Mascaró y de cabeza junto al punto de máximo castigo, manda el balón por encima del palo largo del meta Gabriel Lozano.

LARGUERO.- minuto 19 Luís Montiel de nuevo ejecuta un saque de esquina, la defensa del CD. San Francisco no está expeditiva, y el remate de David López se estrella en el larguero.

¡¡ GOOL !! minuto 22 Alberto Marcos Plomer pone un balón a Pau Mascaró, este progresa con el balón controlado gana el uno contra uno y desde la frontal del área chuta muy bien direccionado, entrando el  balón como una exhalación en la portería de Gabriel Lozano por su parte derecha. En el luminoso de Son Bibiloni yá brilla el 1-0 favorable al conjunto rojillo.

Llegamos a los treinta primeros minutos, en este periodo de tiempo, todo el juego ofensivo lo ha llevado el conjunto de Carlos Muñoz, mientras que el equipo de Adrián Colunga con una defensa seria y disciplinada, ha contenido todos los ataques mallorquinistas ( excepto el gol de Pau Mascaró ). Pensamos que el equipo franciscano debería dar un paso adelante ofensivo, porque de lo contrario, deja jugar al RCD. Mallorca con mucha libertad.

INCLEMENCIAS METEREOLOGICAS.- El partido ha comenzado con un viento bastante moderado, pero desde el minuto 10, ya son rachas de viento muy fornidas, muy fuertes que ya es prácticamente imposible el control de balón. Es impresionante con la fuerza que golpea y azota el viento a las instalaciones de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.

Ya caminando por el minuto 34 hay una falta lateral que ejecuta Diego López, pero estrella el balón en la defensa, la cual posteriormente despeja el cuero hacia el centro del campo. En las postrimerías de este primer acto del partido y en el minuto 41 Gabriel Ramis centra un balón a Víctor Lázaro, que chuta desde muy cerca de la línea del área pequeña, pero le pega mordido y el balón llega mansamente a las manos del guardameta del conjunto visitante. La última jugada destacable de esta primera parte la protagoniza Biel Ramis que desde el interior del área suelta un zapatazo que Lozano intercepta lanzándose por el balón en una meritoria intervención. Y aquí  fenece la primera parte del encuentro.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

La primera parte la podríamos resumir de igualada en cuanto a fuerzas, pero totalmente del RCD. Mallorca en zona de ataque. El equipo del CD. San Francisco, solo se ha defendido, y no ha tenido llegadas al área bermellona. Todo queda por decidir en esta segunda parte, la cual presenciaremos si el viento nos lo permite. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Comienza la segunda parte. Adrián Colunga en esta primera parte ha visto cosas que no le han gustado de su equipo y hace dos cambios en el descanso, se retiran del terreno de juego Josep Cardona y Charles Ansu, y en su lugar salen Antoni Navarro y Gabriel Salas. Entendemos que con estos dos cambios quiere compensar más su equipo, y sobre todo que tenga más poder ofensivo.

En el minuto 47 Adrián Gómez hace un centro-chut, aunque le sale al centro de la portería y Alex Quevedo detiene sin problemas. En el minuto 49 Pau Mascaró incrusta un balón entre centrales a Marcos Plomer que está escorado a la derecha de Gabriel Lozano, chuta estrellando el balón en la red por su parte exterior.

POSTE DERECHO.- En el minuto 57 bonita jugada de Gabriel Ramis, pasa la pelota a Victor Lázaro que le pega de rosca, el balón sobrepasa al meta visitante y se estrella en el palo derecho del meta visitante.

Yá las manecillas del reloj marcaban el minuto 68 cuando en un saque de esquina de Luís Montiel que lo hace en corto a Salva este devuelve el balón pero no se define en nada positivo . En el minuto 71 Adrián Gómez saca un corner mandando el balón encima de la red, pero muy cerca del larguero. Sempere juega con un balón controlado, ve que viene libre de marca Toni Quetglas, le cede el balón, este último chuta a la escuadra contraria, pero muy atento y previo salto Gabriel Lozano detiene con seguridad.

¡¡ GOOL ¡! Min. 81 El viento juega una mala pasada al CD. San Francisco. Hay un centro sobre el punto de penalty, saltan dos defensores del equipo franciscano, pero al pegar en el suelo el cuero, les sobrepasa por arriba, llegando a los pies de José Carlos Sempere que marca el 2-0, cerrando así el partido y el marcador.

RESUMEN DEL PARTIDO

El RCD. Mallorca ha cumplido con el expediente de este partido. Ha sido el conjunto mallorquinista superior en ataque que el San Francisco.Suman tres nuevos dígitos, y les dá seguridad para afrontar el próximo encuentro. El CD. San Francisco sigue con la racha negativa de resultados, y ahora yá si comienza a ser critica la situación. Hay que salir de esta rutina perdedora, y amarrar dos o tres victorias consecutivas. Hay equipo para ello, solo falta creérselo y ejecutarlo.

PROXIMOS ENCUENTROS LA JORNADA SIGUIENTE DE AMBAS ESCUADRAS.

Una vez cerrado para ambos conjunto el capítulo en esta jornada, yá hay que comenzar a planificar el trabajo metódico, exhaustivo y meticuloso de la próxima semana, donde el RCD. Mallorca viaja a la Nova Creu Alta para enfrentarse al CE. Sabadell FC, mientras que el CD. San Francisco recibirá en Son Bibiloni al CE. Europa. Dos partidos vitales para los equipos de Baleares, y de los cuales tendremos cumplida información de todas las incidencias que allí ocurran, una vez hayan finalizado los partidos.

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930