At. Baleares- Sevilla At. (0-2)

El Atlético Baleares recibía al Sevilla Altético, en la disputa de la jornada 15 de Primera RFEF Footters. Xavi Calm perdía otro jugador lesionado, Iñaki Olaortua, a los que se sumaban Jesús Álvaro, Hugo y Alfonso, todos ellos ya en la última fase de recuperación de sus respecticas lesiones. Además, Luca Ferrone no podía jugar al ver ciclo de amonestaciones y estar sancionado. Calm apostaba por René en portería, Robles en el lateral derecho, Ignasi en el izquierdo, centrales para Orfila y Delgado, en el doble pivote Cordero (con vendaje en la mano) y Petcoff, ambos recuperados, bandas para Armando y Canario y arriba Vini y Dioni.

La primera parte empezó con ritmo. En el 2’ Dioni manda un balón alto tras un buen pase de Armando donde rompía el fuera de juego. El viento hizo muy difícil el juego, especialmente cuando el balón no iba raso. Pocas llegadas de ambos equipos y escaso peligro. En el 37’ una pérdida en el centro del campo hace que el equipo hispalense monte una contra por la derecha,  Luismi hace una gran jugada con pase de la muerte a Juanlu para que haga el 0-1 imparable para René. Con el resultado adverso se llegaría al descanso.

En la reanudación, el ATB salió con ganas de empatar, Calm movía ficha en el 57’ con un doble cambio que activó al equipo: salían del terreno Robles y Cordero (con tarjeta) y entraban Josep Jaume y José Fran. El primero marcaba una línea de 3 centrales y el segundo en banda situaba a Armando por dentro. Ignasi tenía todo la banda para él y realizó varias incursiones de peligro, una de ellas en centro chut en el 60’. Cuando mejor estaba el equipo llegaba la sentencia. Córner que remata Kike Salas, hace un paradón René pero Valentino coge el rechace para marcar. Era el 74’ y el marcador reflejaba un 0-2. Calm sacaba a Ignasi del campo para introducir a Manel. El ATB tiró de corazón pero no bastó porque costó llegar con peligro en los últimos minutos. La pésima noticia, una expulsión en el 93′ de Armando por una entrada al central. Primera derrota de la temporada.

Alineaciones

Atlético Baleares: 13. René, 2. Robles (57’ 15. Josep Jaume) , 22. Orfila (c), 5 Delgado, 6. Armando, 8. Cordero (57’ 7. José Fran), 9. Vinicius, 10. Canario, 17. Dioni, 20. Ignasi (74’ 11. Manel), 21. Petcoff.

Sevilla Atlético: 13. Javi Díaz, 2. Valentino (c), 6. Juanmi G. 28. Kike Salas, 23. Juan María, 33. Lulo, 16. Juanlu, 19. Zarzana, 17. Luismi Cruz, 31. Capi (58’ 32. Arcos) y 7. N. Quintana.

Árbitro: Carlos Calderiña Pavón (Comité Catalán).

Amonestó en el ATB: Vinicius, Cordero, Damián y expulsó con roja directa a Armando.

Amonestó en el Sevilla Atlético: Juan María y Luismi.

Declaraciones:

Xavi Calm: «Físicamente no ha afectado, mentalmente puede ser. No tiene nada que ver el cansancio físico con lo que hemos visto hoy. Estamos para rendir y hoy no hemos jugado. El rival necesita los puntos y ha hecho lo que tenía que hacer para ganar, nosotros también lo haríamos en un campo tan complicado como este, la manera en la que lo han hecho pues han marcado en un error nuestro el primero y el segundo no puede volver a pasar. Los jugadores están fastidiados, no teníamos intención de hacer este tipo de partidos. El vestuario está dolido, sabíamos que podía pasar, toca levantarse rápido y trabajar. Hemos estado pocos minutos bien. Cuando mejor estábamos nos han marcado de córner, gol que no puede pasar. Nosotros hemos llegado menos que el rival pero teníamos la sensación de que podríamos meterlos en su área pero el segundo gol nos ha trastocado mucho. No podemos esperar a encajar un gol para reaccionar, yo soy el primer responsable. El domingo que viene si ya íbamos por la victoria como siempre, pues ahora mismo estamos fastidiados y esto es fútbol, toca levantarse y trabajar el partido para salir a ganar. Cada partido trabajamos para ganarlo. Miraremos de recuperar estos 3 puntos el domingo que viene. El árbitro no ha sido determinante ni la clave del partido, mentalmente no hemos entrado en ningún momento. La semana que viene será otro partido e intentaremos no fallar en estos conceptos. Cada semana lo intentamos. No ha habido ocasiones porque el pase era largo, o corto, o la cortaban, o el centro salía largo o corto al portero, no hemos entrado en el partido y con eso no digo que no hayamos querido, el equipo ha querido pero hoy no ha salido».

Josep Jaume: «El miércoles fue una alegría muy grande al marcar el último minuto pero hoy debemos hacer autocrítica para poder ir al Johan Cruyff a por los 3 puntos. El viento no ha ayudado pero debemos corregir errores y que no vuelva a pasar contra el Barça B. Cada vez me siento más a gusto, estoy a disposición del míster para ayudar al equipo en lo que haga falta. Tanto José Fran como yo hemos salido con ganas y hemos ayudado al equipo, como se ha demostrado en el campo».

Pedro Orfila: «Hoy creo que es un duro palo para todos porque creo que no encontramos nuestro fútbol, lo que nos ha hecho estar arriba toda la temporada. Hay que hacer autocrítica y pensar en volver a nuestra identidad el próximo domingo. Nosotros mismos ha sido la clave, hay que mejorar lo que podemos controlar, hoy no estuvimos en segundas jugadas, estar juntos, se encontraron con el gol ellos y se pusto cuesta arriba el partido. Siempre estás ilusionado por jugar y disfrutar de minutos, pero te vas con mal sabor de boca, lo intetamos y apretamos para igualar pero se encontraron con otro gol a balón parado, tenemos que mejorar nosotros mismos».

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031