Linares – At. Baleares ( 2-0)

Disputa de la jornada 20, la primera de la segunda vuelta de la Primera RFEF Footers, visita al Estadio Linarejos, campo al que el ATB no viajaba desde hacía 44 años. Xavi Calm recuperaba 3 efectivos, los 3 sancionados que no disputaron el partido ante el Algeciras como son Canario, Cordero e Ignasi. Se quedaban en Palma Alfonso (recta final de su recuperación), Olaortua y Hugo, además de René. Todos ellos con diferentes lesiones o molestias. Completaban la convocatoria Nicoli y Toni Dols del Santanyí y Quesada del juvenil División de Honor. Calm volvía al 4-4-2 clásico, dejando la defensa de 3. Xavi Ginard en portería, laterales para Ignasi y Ferrone, centrales para Orfila y Delgado, doble pivote con Cordero y Armando, en las bandas Pastrana y  Canario y punta para Vinicius y Dioni. El ATB salió enchufado y en el 1’ de partido Pastrana disparó fuera desde la frontal. No se fue por mucho. La respuesta del Linares en el 11’, un despeje de la defensa le cae el balón a Copete que chuta a las manos de un bien posicionado Ginard. No estaba pasando nada pero en el 16’  Hugo Díaz se buscó hueco desde la frontal para soltar un zapatazo que pega en el poste y entra, sorprendiendo a Ginard. Pasó poco durante la primera parte. El ATB no encontraba el espacio no estuvo cómodo en ningún momento. Sin generar peligro. En el 42’ cabezazo tras saque de córner de Josema que se marcha por encima del larguero buena ocasión. Pudo empatar en el 43’ Vinicius tras un gran centro de Ignasi con un gran cabezazo del brasileño que se marchó por poco.

En la reaudación, en el 46’, un buen centro de Ignasi lo remata Pastrana de cabeza fuera. Un minuto después centra Canario y Pastrana controla solo en el segundo palo pero en el momento de golpear al balón se resbala, desviando el balón alto. Mala suerte. El ATB volvió a salir bien. En el 56’ dispara alto Pastrana desde la frontal. En el 65’ mal despeje en la frontal de Ginard, que roba el Linares para scabar marcando Gurdiel el 2-0. Calm hacía doble cambio con Manel y Jesús por Vini e Ignasi. En el 72’ Sanchidrián dispara al palo. En el 82’ buena jugada de Canario y remate de cabeza fuera de Dioni. En el 87’ buen remate de cabeza de Luca fuera de saque de córner. Hoy no era el día. En el 90’ mereció el gol Manel tras un gran centro de jugada personal de Armando. El catalán remataba en plancha al lateral del poste. No hubo manera de marcar, un resultado de excesivo castigo para los 90′ disputados.

Alineaciones:

Linares Deportivo: 1. Ernestas, 5. Josema (c), 6. Fran Lara, 17. Adán Guridel, 14. A. Barbosa, 20. Meléndez (63’ 18. Dani Perejón) , 3. Migue Marín, 10. Fran Carinecer (63’ 8. Rodri), 11. Sanchidrián, 7. Hugo Díaz (78’ 9. Extaniz) y 16. Nando Copete (63’ 15. Guerrero).

Atlético Baleares: 1. Xavi Ginard, 12. Ferrone, 20. Ignasi (68’ 3,m. Jesús Álvaro), 5. Delgado, 22. Orfila (c) 6. Armando, 8. Cordero (75’ 21. Damián), 10. Canario, 18. Pastrana (7. José Fran), 17. Dioni y 9 Vinicius (68’ 11. Manel).

Estadio Linarejos

Árbitro: Muresán Muresán: Comité Valenciano. Amonestó en el Linarejos a Hugo Díaz y Etxaniz.

Amonestó  en el ATB: José Fran.

DECLARACIONES:

Xavi Calm«Creo que hemos salido al partido bien pero su gol nos hace daño, nos hemos desajustado. Ha habido pérdidas y precipitación. Pero la segunda parte el 2-0 es difícil de levantar. Hemos tenido ocasiones para haber marcado y entrado en el partido y poner nervioso al rival y en esta categoría un 2-0 es  muy complicado. Cada semana buscamos los 3 puntos y fuera de casa es difícil y cuesta ganar pero debemos seguir. No ha sido nuestro mejor día y tenemos un partido clave el domingo. Hemos tenido ocasiones claras pero que nunca iban entre los 3 palos, un día que no hemos estado acertados. No nos había pasado en toda la temporada, jugadas que piensas que son peligrosas y no lo son finalmente. El Linares en casa ya nos costó mucho, creo que están en un buen momento, hacen las cosas simples y bien, sus recuperaciones nos hacían daño y se han defendido bien. Van a lograr muchos puntos aquí». 

Carlos Delgado: «Hemos estado espesos en la primera parte, no hemos sabido entender dónde estaban las ventajas y no hemos generado peligro. En la segunda hemos ajustado mejor, hemos generado, el segundo gol suyo ha sido un palo. Si hubiésemos estado acertado en alguna aproximación hubiera habido partido, pero no hemos sido capaz de meterla. Ahora viene un Tourmalet, hay que aprender lo que ha pasado hoy, tenemos el domingo otro partido y el Costa Brava va a ser difícil, porque ha mejorado mucho. El primer gol de ellos es un buen gol y en el segundo nos encontrábamos para intentar igualar el partido. Los partidos se deciden por pocos detalles. Los que están abajo van a apretar. Debemos centrarnos en nosotros mismos. El Linares ha mejorado mucho en intensidad y arriba tiene buenos jugadores como Hugo Díaz. Hay que igualar en presión y en acierto en ambas áreas. No hemos estado acertados y ellos sí las han materializado». 

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930