Las esperanzas hechas realidad del motociclismo Balear.

Ha Izan Guevara le siguen a la estela tres jovenes de Baleares con mucha proyeccion Internacional , Mauro  Osinalde Escandel , Mateu Crespi y  Pau Deya , jovenes que despegan es las diferentes categorias y que toman ejemplo de Izan piloto  mallorquín del Aspar Team Gas Gas intentará volver a pisar el podio en el Gran Premio de Portugal , que se disputará del 22 al 24 de abril en el trazado del Algarve.  Tras ser segundo en Indonesia y séptimo en Austin, el palmesano, de 17 años.

En tal evento se dieron cita la continuidad del Motociclismo Balear , evento organizado por la Federación Balear de  Motociclismo con los medios en el BGL Social Lounge de Santa Catalina. Y recordó Izan, especialmente, Argentina «donde a mitad de carrera, el motor se rompió, y de 25 puntos pasamos a un ‘cero’.

Izan Guevara debutó a nivel internacional en 2019, corriendo en la European Talent Cup con el equipo Cuna de Campeones es el de mayor proyecccion.

El mociclismo de esta comunidad va ha mas. Podemos presumir de los pilotos, con Joan Mir, Augusto Fernández, Joan Mir y Miquel Pons como exponentes en el Mundial de velocidad, y otros referentes pasados como Jorge Lorenzo y Lorenzo Salom . Buen trabajo realizado del  Centre de Tecnificació Esportiva Illes Balears (CTEIB), la Federación Balear de Motociclismo (FBM) reunió a una serie de sus grandes talentos de futuro en el BGL Social Lounge de Santa Catalina.Izan Guevara, Mauro Osinalde, Mateu Crespí y Pau Deyà comparecieron en un acto ,el presidente de la FBM, Rafa Cañellas, y los responsables técnicos del CTEIB, con Álvaro Espinosa y Joan Pau Segura al frente -el equipo lo completan Andreu Oliver y Ángel Poyatos.

Tres modalidades como velocidad, motocross y trial estuvieron representadas en el evento. Izan Guevara es un exponente internacional en la primera -piloto del Mundial de Moto3 y campeón del mundo júnior de la cilindrada, Mauro Osinalde busca hacerse un hueco en el motocross nacional y Mateu Crespí ya es todo un habitual en el Campeonato de España de Trial.

Mauro Osinalde, que participa en el Campeonato de España de Motocross, siendo tercero en la general a falta de una carrera, además de competir en un Europeo .

Pau Deyà , la piloto mallorquina disputa el nacional y el territorial de motocrososs, además de un Campeonato de Catalunya en el que es segunda tras dos pruebas. Pau forma parte del programa de seguimiento del CTEIB.

 

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031