cd. san francisco 2 – 1 rcd. mallorca

Alineaciones

 San Francisco : Gabriel Lozano, John Michael, Albert Garcías ( min. 59 Gabriel Salas ), Maikel Makate, Erik Quevedo, Pedro Morell ( desc. Toni Navarro), Adrián Gómez ( min. 59 Gabriel Salas), José Martinez, Miguel B. Llabrés ( min. 78 Josep Cardona ), Diego López, Iván Ojeda ( descanso Javier Ortiz )

 RCD. Mallorca : Alex Quevedo, Miquel Munar, Pere Haro 8 min. 63 Carlos Sogorb), Pablo Moyá, Victor Barber, Alejandro Expósito, José Carlos Sempere, Pau Vila ( min. 63 Luís Montiel ), Bruno Alberto Calcagno 8 min. 63 Gabriel Ramis ), Antonio Quetglas, Andreu Binimelis. 

Arbitro : Sr. Mateo Busquets, ayudado en las bandas por los Sres.Vicente J. Almarche y Juan Moragues 

Goles : 0-1 min. 11 Pau Vila.,  1-1  min. 27 Erik Barber.,  2-1 min. 62 Javier Ortiz 

Tarjetas : min. 62 Antoni Navarro

INCIDENCIAS

Cuando la razón lucha con la fuerza, por más que sea una empresa ardua y temeraria, la victoria siempre debe estar de parte de la razón. Las victorias sobre conjuntos enemigos merecen himnos de alegría, las de sobre hermanos, cantos luctuosos., pero hoy lo que queremos es disfrutar de un buen partido de futbol en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, en el duelo que porfiarán el CD. San Francisco y el RCD. Mallorca, equipos hermanados, aunque con sentimientos divergentes. El encuentro es el correspondiente a la jornada trigésima del campeonato de liga juvenil división de honor. Buena afluencia de público en el Campo Tomeu Serra, terreno de juego en perfectas condiciones, y climatología con aroma primaveral, predominando nubes con clarianas de sol.

El CD. SAN FRANCISCO viene de empatar en Zaragoza frente a la UD. Montecarlo. Esta jornada tiene la incitación de derrotar al RCD. Mallorca, en un encuentro fraticidio, pero que sobre el rectángulo de juego se convertirá, en una dura batalla deportiva, donde ambos equipos , buscaran los tres dígitos puestos en juego esta mañana dominical. ¿ que equipo tiene más que perder ? sin duda alguna el conjunto franciscano, ya que de consumirse una derrota, prácticamente diría adiós la próxima temporada, a esta categoría máxima del futbol juvenil de nuestro país. Recordar que ahora están a ¡¡ 5 puntos !! de la salvación. Los pupilos de Adrián Colunga, ya no pueden cometer errores, porque no solo este partido, sino los 4 restantes son verdaderas finales, que se debe obtener la victoria, para tener la esperanza de la salvación del descenso. Partido crítico para el Sanfran, que en este encuentro deberá redoblar su esfuerzo.

El RCD. MALLORCA, prácticamente ha cumplido con los deberes esta temporada con nota alta, y ahora puede regocijarse y disfrutar de una bonanza y un sosiego  absoluto, para preparar y planificar los partidos que le vienen en un futuro, hasta que se clausure el campeonato de liga. Esta mañana primaveral tiene ante si un partido donde pueden ampliar su casillero particular, si consigue la victoria frente al conjunto del San Francisco. No será tarea fácil y eso quien más lo sabe es Carlos Muñoz, que deberá impregnar sus estrategias de un juego que pueda lacerar todo el esquema ofensivo del equipo rival. Pero eso no será suficiente si sus muchachos no  se imbuien de virtuosismo.  Hablar de los jugadores rivales de ambos contendientes es pura utopía, yá que ellos se conocen a la perfección, solo queda el tema de saber la solución al enigma del resultado final del encuentro, y cuál de los dos rivales pondrá la guinda al pastel.

MAXIMA SEGURIDAD : Todos los afcionados que acudan a las instalaciones de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio * NO * tienen la obligación de llevar mascarilla, mientras se esté en un espacio descubierto o al aire libre. Ahora bien, nosotros recomendamos a los que la quieren llevar, que la usen, porque siempre es una medida de proteccion y seguridad contra la infección vírica del covid-19. Cada persona ó aficionado es libre y solo el tiene la libertad de tomar su propia decision y determinación.

RESULTADO DEL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA DEL CAMPEONATO DE LIGA.

JORNADA 13. .-  28 de noviembre de 2.021 – Ciudad Deportiva Antonio Asensio

RCD. MALLORCA,. 2 – CD. SAN FRANCISCO,. 0

Goles del RCD. Mallorca :  1-0 min. 22 Pau Mascaró., 2-0 min. 81 José Carlos Sempere 

CLASIFICACION GENERAL DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE ENCUENTRO 

13º clasif. CD. SAN FRANCISCO  ……. 29 part.jug. … 7 ganados … 10 empatd. 12 perdids … 31 puntos

05º clasif. RCD.MALLORCA …………….  29 part.jug. …13 ganads … 06 empatds. 10 perdids … 45 puntos 

PARTIDOS QUE FALTAN A AMBOS EQUIPOS ANTES DE LA CLAUSURA DEL CAMPEONATO DE LIGA.

 JORNADA 31 .- Esp Europa – CD. San Francisco  ………../…  RCD. Mallorca – CE. Sabadell

JORNADA 32 .- CD. San Francisco – Gim. Tarragona …../… Lleida Esp-RCD. Mallorca

JORNADA 33 .- FC. Barcelona – CD. San Francisco ……../… RCD. Mallorca – CF. Damm

JORNADA 34 .- CD. San Francisco – CE.Cerdanyola ……./… Girona – RCD. Mallorca 

CLASIFICACION QUE AFECTA AL CD. SAN FRANCISCO, DE LOS EQUIPOS LOS CUALES PUEDEN DESCENDER, ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA                 ====== 

11º clasificado .-  GIMNAT. TARRAGONA …….. 38 PUNTOS …….. ZONA SALVACION

12º clasificado  .- ATCO. BALEARES …….…….  36 PUNTOS …….. ZONA SALVACION

13º clasificado .-  CD. SAN FRANCISCO ………. 31 PUNTOS …….. ZONA DE DESCENSO

14º clasificado .-  UNIF.BELLVITGE ……………   30 PUNTOS …….. ZONA DE DESCENSO

15º clasificado .-  CE. SANT ANDREU ………….  28 PUNTOS …….. ZONA DE DESCENSO

16º clasificado .-  UD. MONTECARLO ………….  23 PUNTOS …….. DESCENDIDO MATEMATICAMENTE

17º clasificado .-  CERDANYOLA ………………….  16 PUNTOS …….. DESCENDIDO MATEMATICAMENTE

18º clasificado .-   LLEIDA ESPORT ……….…….. 14 PUNTOS …….. DESCENDIDO MATEMATICAMENTE 

CRONICA DEL PARTIDO : CD. SAN FRANCISCO – RCD. MALLORCA . .- Juvenil División Honor

========================================================================= 

Primera parte 

Antes de comenzar la crónica, quiero comentar para los malpensados y pensando con malas intenciones, de que ambos conjuntos amañarian el resultado, ( y hablamos de voces exteriores de fuera de la isla,)  pues estos habrán quedado desilusionados y decepcionados de sus razonamientos, porque el equipo del CD. San Francisco ha ganado sí, pero sus jugadores han quedado exhaustos físicamente ,ante la gran oposición y resistencia que han puesto el RCD. Mallorca.y teniendo que remontar un resultado adverso.

Comienza el partido y mueve por primera vez la pelota el RCD. Mallorca.  En el minuto 4hay un centro de Maikel Makate, chuta raso, llegando el balón a las manos de Alex Quevedo. En el minuto 5 llega la primera gran oportunidad del RCD. Mallorca a cargo de Pau Vila, que suelta un zapatazo, obligando a Gabriel Lozano desde el suelo, ha hacer la intervención de su vida.

En estos primeros minutos la intensidad del equipo de Carlos Muñoz, era tan alta, que hacía muy difícil robar balones el equipo del Sanfran al rival. En el minuto 9 hay otra oportunidad clarísima del RCD. Mallorca a cargo de Toni Quetglas que suelta un misil tierra-aire, que sale a escasos centímetros del palo largo del meta franciscano.

¡¡ GOOL !!  Es tanta la insistencia de la zona ofensiva bermellona, que tiene su premio en el minuto 11.  Pau Vila recibe un balón en la frontal del área, libre de marca, y lo más grave, le dejan controlar, perfiles y chutar, y este lo hace a la escuadra izquierda de Gabriel Lozano, donde  el cuero toma la dirección del fondo de las mallas del conjunto del CD. San Francisco, haciendo subir el 0-1 en el marcador.

Es obvio que ahora con el gol materializado por el RCD. Mallorca, le dará al equipo de Carlos Muñoz, una sustancial alegría incipiente y precursora, que indudablemente se transmitirá a todo el conjunto bermellón. El encuentro sigue devorando minutos, y en el 13 Diego López llega escorado a la izquierda de Alex Quevedo, chuta muy fuerte, y el portero mallorquinista desde el suelo aborta la jugada.

El gol hace despertar al conjunto de Adrián Colunga, que debe buscar incesantemente el empate a la mayor brevedad posible. En el minuto 20 hay un centro de Jhon Michael Herrera sobre el punto de penalti, y Víctor Barber al ver un posible e inminente remate de dos jugadores rivales, prefiere de cabeza mandar al balón a saque de esquina, se ejecuta el córner sin resultado positivo alguno cara al marcador.

¡¡ GOOL !! min.27 Tras un grave error de toda la zaga defensiva mallorquinista, incluido el meta Quevedo, dejan un balón suelto y desde muy cerca de la línea de gol, Erik Quevedo, manda el balón al fondo de las mallas, haciendo subir el 1-1 en el marcador, y tranquilizar los nervios de los aficionados del conjunto franciscano. 

Yá paulatinamente vamos enfilando el final del primer acto de partido,  pero antes en el minuto 31 Diego López muy activo esta mañana, envía un balón en el interior del área, pero muy atento Alex Quevedo bloca el balón entre sus guantes y su pecho.

Llegamos al minuto 30 de partido. Lo más predominante es que el CD. San Francisco se ha quitado el agobio del conjunto mallorquinista, y ahora el juego es mucho más equilibrado, muy fluctuante en el centro del campo, lo que provoca exporádicas ocasiones de gola excepción de los dos marcados, por parte de ambos contendientes, que trabajan el partido inconmensurablemente , y con altísima intensidad, pero la igualdad es tan constante, que hace muy difícil las llegadas al área rival. En el minuto 43 hay una cesión atrás errónea por parte del RCD. Mallorca, el balón llega a Adrián Gómez, chuta cruzado de tal manera que el balón cruza toda la portería mallorquinista, perdiéndose por línea de fondo. Es la última jugada de esta primera parte.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE 

Los primeros minutos hasta el 28 han sido de color mallorquinista, a pesar de que siempre encontraban la oposición de la zaga defensiva franciscana. A partir de este minuto el juego se ha equilibrado, y las llegadas eran constantes a ambas áreas, pero ya sin el peligro, como lo eran antes de los goles. Igualdad, equilibrio, casi mismas oportunidades, centro del campo fluctuante y dominio alterno. El colegiado después de jugarse los minutos añadidos, ha mandado a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario. 

Segunda parte 

Comienza la segunda parte y Adrián Colunga sabe que el empate NO es bueno para el equipo, yá que debe conseguir la totalidad de botín puesto en juego esta mañana dominical. Hace dos cambios para darle más profundidad y compensar el equipo, y su estrategia tendrá un éxito completo. Deja en el vestuario a Pedro Morell y Iván Ojeda, y hace saltar al terreno de juego a Javier Ortiz ( que será el jugador que consiga el gol de la victoria ), y a Antonio Navarro.

Enseguida se ha visto que los movimientos del entrenador del CD. San Francisco ha dado más mordiente a la zona de ataque. En el minuto 50 Adrián Gómez recibe un balón en la misma frontal del área, chuta con mucha intención, pero finalmente el balón se pierde por línea de fondo. Ahora sí el equipo franciscano ataca los dominios del meta Quevedo.

JUGADA CURIOSA Y EXTRAÑA .- En el minuto 55 Diego López saca 4 saques de esquina consecutivos, hasta aquí todo normal, pero lo curioso viene ahora,  cuando debe correr para efectuarlo por la derecha,…  a correr al efectuarlo por la izquierda,… a correr nuevamente por la deracha, a correr nuevamente por la izquierda, ya que cada vez el balón salía por un lugar diferente. Es decir ha tenido que cruzar el campo por la línea de gol  cuatro veces… ¡¡ agotador !!  y recordemos que se debía dar mucha prisa, yá que el marcador no era favorable en estos momentos al equipo del CD. San Francisco. Pero el equipo de Carlos Muñoz defendía con ardor y con fuerza.

El encuentro sigue devorando minutos, en el 55 hay una bonita jugada del RCD. Mallorca, donde Pau Vila, lo hace todo bien en el área, pero cuando va a chutar en una posición inmejorable, resbala y no puede pegarle al balón con fuerza, perdiendo otra buena oportunidad. En el minuto 57 Javier Ortiz controla un balón en sus pies, progresa hasta el interior del área, vé que viene por la derecha Adrián Gómez, le cede el balón y este último en un mano a mano con Alex Quevedo no sabe definir y la pelota se pierde por línea de fondo.

¡¡ GOOL .!! min. 62 Hay un centro sobre el punto de penalti desde una lateral, el cuero sufre una serie de rechaces y rebotes, la defensa mallorquinista no está expeditiva, y muy atento Javier Ortiz manda el cuero al fondo de las mallas de Alex Quevedo haciendo subir el 2-1 en el marcador, que este resultado si favorece al equipo franciscano, ya que le permite de momento sumar los tres puntos en litigio.

Entramos en los veinte últimos minutos de partido. En el 71 Miguel Munar gana la espalda a su par, llega a un escaso metro de la línea de fondo, centra, y Gabriel Lozano se lanza a por el balón, despejándolo, y posteriormente es la defensa quien aleja el peligro. A partir del minuto 75 el CD. San Francisco hace un juego de contención, que por un lado es muy peligroso, y por otro le permite defender con disciplina y homogeneidad su portería, lo delicado viene en dejarle la total iniciativa al RCD. Mallorca, con los hombres peligrosos que tiene,

Del minuto 80 al 90 el RCD. Mallorca tiene acongojado a toda la afición del San Francisco, ya que cada minuto de partido para la afición parece una semana. Ahora el control pertenece completamente al Mallorca, pero es cierto que el equipo franciscano, se esta defendiendo con mucho orden y jerarquía, y parece que el ascensor de los goles para el equipo bermellón yá esta fuera de servicio.

… y final, final, final.

RESUMEN DEL PARTIDO 

Partido jugado de poder a poder, con total competitividad por parte de ambos equipos, dominio alterno en el juego, muchos minutos era el San Francisco que buscaba la victoria, otros que el Real Mallorca buscaba el empate, pero lo más destacable ha sido la emoción con que se ha vivido este partido. Tres puntos para el CD. San Francisco que le permiten soñar todavía con la salvación. Hay mucho, muchísimo trabajo por realizar, pero … todo está abierto. Por parte del conjunto de Carlos Muñoz, muy bien trabajado, lo importante es que siempre ha tenido en vilo al corazón de los aficionados, han corrido, han trabajado y luchado, y bueno habrá que esperar la próxima semana a sumar nuevos dígitos de nuevo en Son Bibiloni. 

CLASIFICACION QUE AFECTA AL CD. SAN FRANCISCO, DE LOS EQUIPOS LOS CUALES PUEDEN DESCENDER, DESPUES DE JUGARSE ESTA JORNADA                   ========

 

11º clasificado .-  GIMNAT. TARRAGONA …….. 38 PUNTOS …….. ZONA SALVACION

12º clasificado  .- ATCO. BALEARES …….…….  36 PUNTOS …….. ZONA SALVACION

13º clasificado .-  CD. SAN FRANCISCO ………. 34 PUNTOS …….. ZONA DE DESCENSO

14º clasificado .-  UNIF.BELLVITGE ……………   30 PUNTOS …….. ZONA DE DESCENSO

15º clasificado .-  CE. SANT ANDREU ………….  28 PUNTOS …….. ZONA DE DESCENSO

16º clasificado .-  UD. MONTECARLO ………….  23 PUNTOS …….. DESCENDIDO MATEMATICAMENTE

17º clasificado .-  CERDANYOLA ………………….  16 PUNTOS …….. DESCENDIDO MATEMATICAMENTE

18º clasificado .-   LLEIDA ESPORT ……….…….. 15 PUNTOS …….. DESCENDIDO MATEMATICAMENTE

PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA 

Una vez cerrado el capítulo por parte de ambos equipos en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo metodico, exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. San Francisco viaja a Barcelona para enfrentarse al CE. Europa, mientras que el RCD. Mallorca jugará en Son Bibiloni contra el CE. Sabadell. Dos partidos muy interesantes, y que tendremos una amplia información de ambos, de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930