San Fernando- At. Baleares ( 0-4)

Última jornada de la liga Primera RFEF Footters en un partido con muchísimo en juego. Los locales a evitar el descenso y los balearicos a por la última oportunidad de meterse en playoff, tras 33 jornadas en dichas posiciones de privilegio. Se quedaba en Palma a última hora René por su inminente paternidad y solo Cassio no estaba en la convocatoria por problemas físicos. Estreno en el banquillo de Jordi Roger (esta temporada). El secretario técnico e interino como entrenador apostaba por un 11 con Carlos Abad en portería, tres centrales con Josep Jaume, Iñaki y Delgado, carrileros para Ferrone e Ignasi, doble pivote para Armando y Damián, en la mediapunta Pastrana y en ataque Dioni y Canario.

La primera parte empezó con un San Fernando que tenía en su estrella Bibiani el hombre más desequilibrante. Un centro suyo lo remataba Cortés pero la defensa lo mandaba a córner. Pasaban los minutos y el San Fernando tenía el balón en un campo muy seco donde el ATB esperaba su momento. Puedo llegar el primero en el 19’ en un córner que remataba fuera en el primer palo Delgado por poco. Era el preludio del gol que llegaría en el 21’  pase en profundidad de Delgado, buen control de Dioni y la coloca por bajo pegada al palo. Tras la pausa de hidratación Rodrigo Sanz tuvo el empate en un mano a mano que Carlos Abad paró enormemente bien con el pie. Del empate se pasaría al 0-2 en una gran jugada de equipo que culminaba Pastrana. El ATB hacía los deberes aunque en la primera parte los resultados de otros campos no acompañaban. Con el 0-2 se llegaba al descanso. En la reanudación Josep Jaume y Luca eran sustituidos en el 52’ por molestias y entraban un aplaudido Hugo y Orfila. En el 56’ gran pase de Armando al desmarque de Dioni, que hace el pase de la muerte a Ignasi pero su chut de marcha alto. En el 58’ y 62’ tuvo dos consecutivas para sentenciar, primero Pastrana solo fuera y luego Dioni que se la encuentra pero muy forzado la manda alta. Eran ocasiones claras. En el 83’ golazo de Hugo con calidad a su ex equipo, toda la grada aplaudió al jugador balearico. 0-3. Una contra de Jesús Álvaro que asistía a Dioni supuso el 0-4. Tuvo el quinto Ignasi de falta pero lo evitó Perales. Se pitaba el final del partido pero la victoria de Linares y de Nàstic impiden que el ATB se clasifique para el playoff quedándose a tan solo un punto.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

San Fernando: 1. Perales, 3. Luis Ruiz, 4. Rafa Páez, 5. Sergio Ayala, 6. Marc Carbó (45’ 9. Ferrón), 7. Bibiany, 8. Cortés, 10. Rodrigo Sanz (45’ 11. Jaime Santos), 14. Juan Rodríguez (68’ 18. Crespí), 15. Callejón (68’ 17. Pedro) y 20. Bicho.

Atlético Baleares: 24. Carlos Abad, 4. Olaortua, 5. Delgado, 6. Armando, 10. Canario (c), 12. Ferrone (52’ 17. Hugo), 15. Josep Jaume (52’ 22. Orfila), 17. Dioni, 18. Pastrana, 20. Ignasi y 21. Damián (88’ 14. Alfonso).

Árbitro: Miguel Sesma (Comité Riojano)

Amonestó en el San Fernando: Ayala, Agüero y Pedro.

Amonestó en el ATB: Cordero

Estadio Iberoamericano: 3.000 espectadores.

GOLES

0-1 Dioni 21’

0-2 Pastrana 39’

0-3 Hugo 83’

0-4 Dioni 85’

DECLARACIONES:

Jordi Roger: “La sensación es muy triste. Es una pena porque hemos estado 34 jornadas en playoff y nos salimos fuera la semana pasada. Hemos venido a hacer nuestro trabajo pero no se ha dado. No dependíamos de nosotros. Lo perdimos la semana pasada y hemos pagado los platos. No hacemos playoff pero el equipo lo merecía con 34 jornadas, repito. La sensación es muy mala. Durante la liga hay muchos factores, hemos dejado escapar puntos, fuera de casa solo hemos ganado 5 partidos, somos los principales culpables, la hemos cagado nosotros. Me sabe mal porque queríamos dar una alegría a la afición, dentro del vestuario hay un gran partido. Ya dije en la previa que no tenía varita mágica, he intentado liberar a la plantilla porque les he dicho que son un equipazo y ha sido un privilegio entrenarlos una semana. Hay que pasar el luto, levantarse y trabajar con Patrick en la próxima temporada. Me sabe muy mal por la afición y por el presidente”.

Damián: “Estar treinta y pico jornadas metidos, fuimos regulares y tuvimos momentos malos como todos los equipos. Se jugó con juego y nos quemamos. Vinimos a hacer nuestro trabajo, durante la temporada se perdieron puntos de local, no solo el de la semana pasada. En casa hay que hacerse fuerte. Toca asimilarlo. Desilusionado porque desde pretemporada vinimos con un proyecto y no se dio. Las vacaciones servirán de poco porque la cabeza no desconecta. Pedir disculpas a la afición porque hicimos una linda Copa pero no pudo ser. El hincha del ATB lleva años sufriendo y tenía la fe que este año sí y solo puedo decirles que seguiremos intentándolo”.

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031