El Palma Futsal invoca al espíritu de Son Moix para buscar la remontada (sábado, 20:30 horas)

El conjunto mallorquín tiene que marcar cuatro goles más que el Aspil Jumpers para acceder a las semifinales del playoff este sábado. El equipo necesitará el apoyo de una afición que nunca falla cuando se la necesita. Habrá diada familiar y se repartirán 4.000 banderas recicladas a los aficionados para crear un ambiente de gala.

Ha llegado el día decisivo para el Palma Futsal. El conjunto palmesano se juega seguir vivo en los playoff este sábado (20:30 horas / LaLigaSports y streaming IB3) en el partido de vuelta de los cuartos de final frente al Aspil Jumpers Ribera Navarra. Necesita cuatro goles más que su rival para poder jugar las semifinales y no quedar eliminado. Las cuentas son tan claras como complicadas. La derrota del miércoles por 6-2 en Tudela obliga a una noche épica en el Palau Municipal

d’Esports de Son Moix. Con el nuevo formato de este año se computa la diferencia de goles en el total de los dos partidos de la eliminatoria por lo que los isleños tienen que contrarrestar los cuatro de ventaja de los navarros en la ida. El Palma Futsal ya ha logrado marcadores como los que necesita en cinco partidos de este curso y en temporadas anteriores consiguió goleadas abultadas frente al mismo rival, lo que demuestra que la remontada es posible aunque el margen de error es nulo. La necesidad obligará a los de Antonio Vadillo a salir con una mentalidad ofensiva para marcar sin perder de vista que no pueden encajar si no quieren que el reto se complique más. Y aquí jugará un papel crucial la afición. Los relatos de las noches más mágicas de Son Moix nacieron de una grada entregada a la causa con ambientes extraordinarios, una afición que llevaba en volandas al equipo. La comunión de la grada y la pista será un factor determinante para obrar una remontada obligatoria para seguir soñando con jugar una nueva final. El club, con colaboración con el Consell de Mallorca, ha organizado una gran diada con actividades infantiles, juegos, pintacaras y música en directo para que este sábado se viva una gran fiesta para todos los aficionados.

La plantilla del Palma Futsal ha tenido poco tiempo para digerir la abultada derrota del miércoles, pero el suficiente para mentalizarse y convencerse que pueden dar la vuelta a la eliminatoria. El equipo cree y quieren demostrar su orgullo en este partido para demostrar que lo del miércoles fue un mal día y que quieren seguir soñando despiertos con la opción de llegar a la final. Antonio Vadillo podrá contar con todos los jugadores para el partido.

Se repartirán 4.000 banderas recicladas

El Palma Futsal junto a Yates Mallorca y Camber Marine pusieron en marcha una campaña con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que culminará este sábado con el reparto de 4.000 banderas realizadas con material reciclado recogido del mar y de las costas de Mallorca. Una amplia representación de la plantilla participó en la limpieza de residuos de la playa de Can Pere Antoni, en Palma, junto a los alumnos del colegio El Temple para concienciar de la necesidad de eliminar los residuos que terminan en las playas y en el mar. Todos esos residuos se pueden reciclar y reutilizarse, por ejemplo, para diseñar banderas como las que se repartirán este sábado en Son Moix a partir de los residuos recogidos. Así se demuestra a la sociedad que reciclar sirve para no contaminar y que los residuos se pueden reutilizar.

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031