Partido amistoso : RCD.Mallorca B ( 2ª RFEF) 3 – CD. Andratx ( 3ª RFEF ) 0

Lance partido RCD. Mallorca  – CD. Andratx 

 Alineaciones

 RCD. Mallorca B : Pere Joan, Biel Ramis, Marcos Fernández, Isma Estevez, Micky Femenias, Toni Torregrosa, Marcos Plomer, Lluis Montiel, Ibrahim Yalatif, Pau Mascaró, Victor de Baunbag

( Tambien jugaron Joel, Filip, Carlos J. Hermelo, David Valverde, Tomeu Horrach, Ruben Quintanilla, Jaume Tovar, Miguel, Victor Lázaro, Pablo Gálvez, David Conejero. )

CD.Andratx : Vicente Sabater, Lorente, Gerardo, Tomás Borras, Manresa, Diego, Saúl, Garrido, Grille, Marco, Match.

(Tambien jugaron  : Morales, Kevin, Raul Tirado, March, Flaquer, Castedo, Barea, José )

Arbitro : Sr.Alekxander Ivaylov, ayudado en las bandas por los Sres. Diaz Soto y Ortiz Escarrer. Muy bien el trio arbitral. No tuvieron problemas ni se los buscaron, fisicamente bien, y fueron uninimes en las decisions para ambos equipos. Buen trabajo-

 Goles : 1-0 min. 3 Ibrahim Yalafit., 2-0 min. 53 Pau Mascaró., 3-0 min. 82 Victor Lázaro

 Tarjetas :  ( No hubo tarjetas )

 INCIDENCIAS

 AFLUENCIA DE PUBLICO : Más que aceptable afluencia de público, y entre ellos hubo aficionados de Andratx, que se desplazaron para poder presenciar el evento amistoso.

TERRENO DE JUEGO :Terreno de juego en buenas condiciones, se regó en los prolegómenos del encuentro, y quedó el rectángulo de juego como una alfombra verde.

CLIMATOLOGIA : Temperatura con aroma estival, con calor al principio del partido, pero que refrescó moderadamente así como iba cayendo la noche.

 ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

EL RCD. MALLORCA B,  prosigue la planificación de su pre-temporada, con el ittinerario previsto de partidos amistosos, con equipos de superior e inferior categoría. Hoy visita la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, más concretamente en el Campo Tomeu Serra, el CD. Andratx.  Le rinde pleitesÍa, un equipo que la pasada temporada jugaba el la segunda division RFEF, lugar que esta campaña la ocupará y jugará el RCD. Mallorca B, junto al CD. Ibiza, SD. Formentera y Peña Deportiva Santa Eulalia, como equipos representativos de las Islas Baleares. Partido pues que puede resultar muy interesante y vistoso, y que permitirá a Julián Robles, ver el estado fisico, estratégico y anímico en el que esta su equipo.

El CD. ANDRATX, viene de hacer una campaña diriamos buena en el primer tercio de liga, aunque irregular en la segunda fase del campeonato, lo que le penalizó con el descenso a la tercera division RFEF. Recordemos como cita histórica que estuvo a punto de eliminar al Sevilla CF. de primera division en la Copa del Rey la campaña pasada, más diría yó, hizo méritos para eliminarlo. Esta tarde-noche se desplaza a Son Bibiloni, para  litigar un partido amistoso de pretemporada, y a la vez dar debida replica al juego del conjunto bermellón. Es más que probable que veamos todas las altas efectuadas para esta temporada, unido a todas las renovaciones de la campaña anterior.

CRONICA DEL PARTIDO :  RCD. MALLORCA B ( 2º division RFEF )  –  CD. ANDRATX (3ª división RFEF. )

=====================================================================

 Primera parte

 El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el RCD. Mallorca B¡¡ Ni partido de entreno… ni partido amistoso… ni partido de pretemporada… !!  Los dos equipos han saltado al rectangulo de juego y yá desde las primeras evoluciones y movimientos tácticos de ambas escuadras, se ha podido  vislumbrar de que no se van a achantar ni amedentrar, ninguno de los dos rivales, más bien será todo lo contrario , intentarán ambos contendientes crear en cada minuto del encuentro, un estado de agonía y un desfallecimiento, el cual haga ahogar todo el juego del rival, y eso ya ha conducido a un tempranero gol.

 ¡¡ GOOL !! min. 3 Marcos Plomer es mucho más rápido que su par, por banda derecho centra raso, y con un toque sutil Ibtahim Yalatif, manda el balón al fondo de las mallas de Vicens Sabater, poniendo en el luminoso de Son Bibiloni el 1-0 en el marcador.

El partido prosigue y en el minuto 6 tras una rápida y bonita jugada del conjunto mallorquinista, Pau Mascaró chuta ajustado al palo, pero el balón se pierde por línea de fondo. En el minuto 10 Lorente pone un balón a Garrido, este chuta y Pere Joan desde el suelo detiene con bastante seguridad.

Parece que el conjunto andritxol se estira ofensivamente, pero será un puro espejismo. Minuto 17 Garrido progresa hasta el vértice del area, dribla a un contrario, quedando libre de marca, y suelta un latigazo que sale rozando el palo largo del meta Pere Joan. Min. 22 Pau Mascaró desde el vértice del area grande, chuta muy bien direccionado y el guardameta Vicens Sabater con la pierna derecha, despeja el balón en primera instancia, y posteriormente es la zaga defensiva que manda el balón hacia el centro del campo.

Dentro de lo que es el juego, ambas escuadras, practican dos estrategias muy diferenciadas en sus movimientos tácticos, pero ambas muy válidas y muy bien planificadas. El equipo de Julian Robles su juego es más ofensivo, y en cambio el equipo de Contreras es más defensiva, pero sin dejar de perder la oportunidad de salir en contrataques.

Ya caminando por el minuto 25 Diego tras una serie de rechaces dentro del area mallorquinista , ve oportunidad de lanzar a puerta, pero le da tiempo al defensa, poder taponar su chut, quedando abortando el peligro que era inminente. El juego del CD. Andratx  debe tener en la zona de creación, mucha más perspicacia sobre todo a la hora de zozobrar y maniatar la estrategia rival, y con ello poder ayudar a los jugadores ofensivos, para que se puedan multiplicar las acciones de peligro delante del meta Pere Joan, porque van con el marcador en contra, y si bien en zaga defensiva esta spectacular y sobresaliente,  los hombres de Contreras en ataque, son practicamente nulos, pasando desapercibidos y sin crear peligro delante del meta mallorquinista.

PARADA TECNICA DE HIDRATACION

Min. 30. El colegiado Alekxander Ivaylov, con muy buen criterio detiene el encuentro, para que los jugadores de ambos equipos se puedan refrescar, beber agua y evitar la deshidratación. Muy acertado el colegiado.

El partido se reanuda y los dos contendientes encaran los 15 últimos minutos de esta primera parte. En el minuto 38 Pau Mascaró desde la frontal del área suelta un zapatazo imponente, y el balón sale a escasos centímetros por la zona alta de Vicens Sabater. Esta será la última jugada destacable de estos primeros cuarenta y cinco minutos.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Ambos equipos han jugado una primera parte, con gradual alta y mediana intensidad, aunque con mucho trabajo en sus diferentes facetas de las tácticas que han plasmado los dos entrenadores. El RCD. Mallorca B ha llevado practicamente toda la iniciativa ofensiva, pero se ha encontrado con un CD. Andratx, muy serio, muy disciplinado, y muy homogéneo en defensa, que ha hecho estéril el juego del conjunto bermellón. Ahora Contreras  deberá aleccionaran a sus jugadores, exigiéndoles cerrar todos los espacios libres, tener el mayor control posible en la zona de creación de juego, ser locuaces a la hora de salir de la presión rival, y lo más importante ser letales delante de las meta rival. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

 Es obvio que son muchos los cambios realizados en esta segunda parte, cosa habitual y normal en estos partidos amistosos de pretemporada.

En el minuto 49 Marc Estevez chuta con mucha intención, pero el balón se desvía por la izquierda de Filip muy cerca del palo izquierdo. En el minuto 51 David Conejero lanza desde muy cerca del punto de máximo castigo, pero muy flojo, y aunque supera al meta Raúl Tirado, un defensa desde la misma raya de gol, evita el segundo gol mallorquinista.

¡¡ GOOL !! min.53. David Conejero tras progresar unos metros, le pone un balón de oro a Pau Mascaró, este hace un dribling seco al guardameta Raúl Tirado, y a portería vacía consigue el 2-0 en el marcador, que yá comienza a ser amplio, favorable al conjunto de Son Bibiloni.

Ahora el conjunto del CD. Andratx después de haber recibido este lastre del segundo gol, tan rápido, tan indeseado como  inesperado, el conjunto de la Comarca de la Serra de Tramuntana, ha quedado totalmente desvencijado, y ahora es el momento crucial, para que que sus jugadores se sepan coadyuvarse, pero bajo ningún concepto,  lo que no pueden hacer es perder la oriflama, ni su propio and.  Simplemente hay que seguir luchando y trabajando para atacar la meta de Filip como lo hace un selacio, y de esa manera intentar hurgar en la herida del rival, para obtener como mínimo un gol que puede volver a meter al CD. Andratx en el partido. En el minuto 60 David Conejero hace una jugada que encandila al público, aunque su centro no es rematado por ningún compañero.

¡¡ Atención al futuro de este jugador David Conejero !!…  porque siempre se anticipa a lo difícil, gestionándolo en hacerlo fácil.

Minuto 66 Jaime Tovar controla un balón, se lo cede a Pablo Galvez, que suelta un latigazo espectacular, y no menos brillante es la gran intervención de Raúl Tirado, que con la yema de los dedos manda el balón a saque de esquina. Jugada aplaudida por ambas partes.

PARADA TECNICA DE HIDRATACION

 Ha pesar de haber caido unos pocos grados la calor, por la caida de la noche, el colegiado ha considerado hacer la segunda parada técnica para la hidratación de los jugadores.

Yá en las postrimerías del encuentro y en el minuto 80 Ruben Quintanilla, gana la espalda a su par chuta, pero sale por la derecha del meta Raúl Tirado.

 ¡¡ GOOL !! min. 82 De Nuevo por milésima vez, David Conejero pone un balón a Víctor Lázaro y este de chut cruzado, consigue mandar el cuero al fondo de la portería de Raúl Tirado, subiendo el 3-0, que será el resultado final del encuentro.

Practicamente se ha cerrado el partido con el tercer gol mallorquinista.

RESUMEN DEL PARTIDO

El RCD. Mallorca B ha sido superior al CD. Andratx, que no ha jugado un mal partido, pero solo ha sido destacable la defensa impuesta en la primera parte frente a los bermellones. El equipo de Julián Robles, le falta aun camino de pretemporada, pero será un bloque difícil de derrotar en Son Bibiloni, a pesar de que vendrán conjuntos muy complicados. La diferencia de categoría se ha notado sobre todo en la segunda parte.

El CD. Andratx, ya hemos comentado que muy bien en zona defensiva la primera parte, la segunda se ha bajado mucho, quizás por el calor, quizás por el cansancio, quizás por la diferencia de categoría, … pero esta claro que  “ si no forma parte de la solución, entra a formar parte del problema, “ y eso se penaliza en el fútbol, con el certificado de una derrota, como le ha ocurrido hoy a un buen equipo como tiene el CD. Andratx, que en su categoría, pensamos que serán pocos los puntos que perderá en su categoría, si consigue un ataque más mortífero.

Calendario de Noticias
febrero 2024
L M X J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829