Partido Pretemporada – Santa Catalina – Arenal ( 0-1)

FICHA TECNICA

Alineaciones

 SANTA CATALINA ATCO : Ricardo, Santi, Samu, Fabricio, Elias, Lucho, Terrassa, Castillo. Rubio, Adri, Javi

 ( También jugaron : Benavente, Dami, Iker, Hugo, José, Ansu, Elias, Manu, Luís ) 

 UD. ARENAL : Lluc, Alou, Juanca, Marcos, Ferreira, Jonhatan, Plomer, Eros, Jesús, Mati, Angel )

( Tambien jugaron Pau, Millán, Chino, Miguel, Guille, Redondo, Nahuel, Santi Soler

 ARBITRO : Sr. Eros Ricardo ( Bien)

 GOLES : 0-1 min. 9 Mati

 TARJETAS : min. 31 Ferreira, min.67 Xavier

 INCIDENCIAS

 En esta noche de verano con aroma y fragancia deportiva, se va a celebrar y disputar en breves minutos, el encuentro amistoso de pre-temporada, y que van a litigar en el Campo Municipal de Son Fló, el Santa Catalina Atco y la UD. Arenal, dos equipos inmersos en la categoría de primera regional preferente, para la temporada 2022-2023, muy presta y en breves fechas, a su apertura del campeonato de liga. Terreno de juego en buenas condiciones, aceptable afluencia de publico, y climatología con calor notable, que iba disminuyendo así como caía la noche.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

 El SANTA CATALINA ATCO, de la mano de Luís Espinosa afronta el campeonato de liga de primera regional preferente, que sera según prevision futurible, una de las más complejas, complicadas,y  dificiles  de las últimas décadas, por la equidad, calidad y estructura de como se han reforzado las plantillas rivales de los equipos de esta misma categoría. Hoy el equipo de Son Fló recibe a la UD. Arenal, un conjunto joven, batallador, muy imnovado, y que seguro presentará unas credenciales sobre el terreno de juego, que hará que lo respeten a lo largo de su transitar jornada tras jornada. El rival es un equipo que le gusta jugar y tener el balón, y hacer una presión alta, condicionante que siempre, lacera el juego del conjunto oponente. Es un partido en el cual ya se tienen que ver detalles de calidad, y de poderío físico, en el equipo de la Comarca del Migjorn. Vamos a esperar acontecimientos de este encuentro que va a comenzar en breves minutos.

La UD.ARENAL, es de estos equipos que con toda probabilidad será uno de los destacados en el próximo campeonato de preferente. Es un equipo aguerrido, afanoso y con una alta calidad en los jugadores. Se ha reforzado mucho y además cuenta con un extraordinario entrenador como es Sergio Tiscar, que su principal catecismo, es que corran, luchen y trabajen los 90 minutos sus pupilos.  El conjunto de la UD. Arenal, para este encuentro debe saber y jugar con inteligencia y virtuosismo. Es más que obvio que las convicciones de las estrategias, tienen el don y el poder de crear, pero también de destruir, por lo que el equipo de Llucmajor deberá escojer la que mejor se adapte al conjunto, en los tiempos del partido, y con ello contrarrestar el juego de la escuadra rival. El Santa Catalina Atco. Viene de sufrir un fuerte varapalo en el Campo Municipal de Cán Gaspar, frente a la UD. Pla de Na Tesa, pero eso no sera motivo de endeblez, inconsistencia y fragilidad, y sera un rival muy competitivo. Esperemos disfrutar de un buen partido de pretemporada entre ambas escuadras.

 COMENTARIO DEL PARTIDO : SANTA CATALINA ATCO – UD. ARENAL ( Iª REG. PREFERENTE )

===========================================================================

Primera parte.

 El colegiado bendice el inicio del partido y es la UD. Arenal, quien primero hace rodar la pelota en el Municipal de Son Fló. En el minuto 3 quién se aproxima a puerta contraria es el equipo de Llucmajor, por mediciación de Angel. La UD. Arenal, ha saltado al terreno de juego porfiando por la victoria, buscando el dominio de la posesión del balón, también saber salir con criterio de la presión del rival y ser prácticos delante de la porteria de Ricardo. En el minuto 5 Castilla chuta en una buena posición, pero le da tiempo al defense a despejar con su pierna derecho.

 ¡¡ GOOL !! min. 9 En uno de los centros en el corazón del area del conjunto palmesano, el balón llega a Mati, lo controla y de tiro cruzado bate a Ricardo, poniendo el 0-1 favorable al equipo de S´Arenal.

El Santa Catalina Atco, ahora con el lastre del gol en contra, debe transformar las heridas reflejadas en el marcador, impregnándolas de pericia y erudición, para transformar un resultado de dimensión  negativa,  por uno de trascendencia positiva.

El partido continua y en el minuto 10 es Adri quien tiene una buena ocasión al chutar muy bien direccionado, obligando a intervener a Lluc, que manda el balón a saque de esquina. Yá atravensado el minuto 12 Plomer progresa, y desde la frontal del area, lo detiene con total seguridad Ricardo.

Lo más destaco es la importancia de tener un jugador como Jhonatan, que tiene mucha vision del juego, y además si lo cuidan, puede llegar a ser un gran jugador, hoy esta demostrando que tiene calidad para ello.

En estos 15 primeros minutos el juego ha sido de una intensidad más que acceptable, es cierto que con exporádicas ocasiones de gol, pero con muchas llegadas a ambas porterias, pero esta perfidia no se podrá sostener los 90 minutos de partido, y desde luego se tiene que salir de ella buscando la oquedad al conjunto rival. Ya pisamos el minuto 20 Lucho centra un balón, el meta Lluc despeja mal y hacia su propia portería, y desde la misma raya de gol Alou despeja el cuero hacia el centro del campo. Ha sido una buenisima oportunidad para empatar el partido el equipo de Luís Espinosa.

 PARADA TECNICA DE HIDRATACION.- En el minuto 30 el colegiado detiene el partido, para que los jugadores puedan beber e hidratarse, porque la calor es bastante notable sobre el Campo Municipal de Son Fló.

Entramos en el tercer tercio del primer acto del partido.

 Marcaba el cronómetro el minuto 35 cuando un chut cruzado de Plomer, parecía que llevaba peligro, pero finalmente no saco provecho, ni alteró el marcador. En el minuto 38 Hay un pase interior de Marcos a Mati, que gana la espalda a su par, pero en esta ocasión el guardameta Ricardo es más rápido y despeja el balón en un mano a mano. Muy atento el cancerbero del conjunto de Son Fló. En el minuto 43 es Miguel que chuta, pero el balón se va muy alto, por encima del palo largo del meta visitante. Y esta es la jugada que cerraba estos primeros cuarenta y cinco minutos.

 RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

El equipo del Santa Catalina Atco, lo hemos visto un poco falto de ambición,y  a pesar de que ha sabido interaccionar el posicionamiento de sus jugadores sobre el rectángulo del Municipal de Son Fló, no lo ha compensada con un crédito para conseguir la victoria, en este desafío en su primera parte. Por su parte la UD. Arenal, ha sabido aprovechar Mati la oportunidad que ha tenido, y ha sabido gestionar el resultado minimo, pero favorable en estos primeros cuarenta y cinco minutos. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario

Segunda parte

Arranca la segunda parte con un sinfín de cambios. Ahora jugando con el marcador en contra, el juego del equipo del Santa Catalina Atco., reclamará en esos primeros minutos de perturbación, más intrepidez y osadía para poder llegar con las suficientes garantías delante del meta rival Lluc.

La segunda parte ha sido un mónologo de la primera, juego donde las llegadas a las metas de ambos porteros, pero sin crear un peligro constant, que hiciera ampliar el resultado, o empatar el partido. De esa forma se ha llegado al minuto 90, y el gol de Mati, ha servido para dar la victoria a la UD. Arenal.

RESUMEN DEL PARTIDO

 Aseveraría, sin saber las propuestas de los dos entrenadores, que esta tarde el partido ha servido para que los inquilinos y responsables de ambos banquillos, tengan una visión más transparente y clara, para evaluar como se encuentran sus jugadores psicológicamente y físicamente. Pero por parte del conjunto palmesano, hay que recordar que viene de una derrota muy dolorosa en el Campo Municipal de Can Gaspar, frente a la UD. Pla de na Tesa, y hoy de nuevo no ha tenido el suficiente coraje de arrancar un resultado positivo, y yá se sabe que “ cuando no luchas por lo que pretendes… posteriormente no te quejes por lo que pierdes “. La UD. Arenal ha hecho su partido y es quien se lleva el honor de la victoria, en este encuentro amistoso de pretemporada.

 BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) PARA FIESTA DEPORTIVA

Calendario de Noticias
julio 2024
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031