Partido amistoso CD. SAN FRANCISCO ( JUV. DH.) 1 – CD. FERRIOLENSE (1ª REG.PREF ) 1

Lance partido CD. San Francisco-CD.Ferriolense

FICHA TECNICA

 Alineaciones

 CD.San Francisco : Iker, Nando, Carlos, Sandro, Tomás, Gaby, Picazio, Rico, Axek, Binimelis, Javi

(También han jugado : Yuzun, Izán, Planas, Cuba, Alex, Antonio, José, Santi, Custodio, Lluc )

 CD. Ferriolense : Ivan, Santaeufemia, March, Biel, Peset, Turu, Miki, Juli, Santi, Sergi, Fortis.

 Arbitro : Sr. Jordi Verdera, ayudado en las bandas por los Sres. Rayo y Gaiza,

 Goles : 0-1 min. 19 Santi., 1-1 min. 40 Axel

 Tarjetas :  NO hubo tarjetas.

 INCIDENCIAS

 Solo nos ha faltado cantar “ un rayo de sol “, para sufrir los rigores de un verano, donde la aprensiva y asfixiante calor, ha sido climaticamente la acotación  preponderante, sobre las instalaciones de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio en esta mañana sabatina, donde se ha disputado el partido amistoso de pretemporada entre el CD. San Francisco ( juvenil division de honor ), y el CD. Ferriolense ( primera regional preferente.)  Poco público, ( el partido se jugaba a las 9 de la mañana ) y terreno de juego en buenas condiciones.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. SAN FRANCISCO, viene regulando su pretemporada, con mucho trabajo técnico, físico y mental. La plantilla franciscana aprendió de la temporada pasada, y no quiere afligirse ni pasar las visicitudes que casi le abocaron, a perder la categoría máxima juvenil de nuestro país. Según informaciones que nos llegan, parece que esta campaña se rige una metología muy concienzuda, y adaptada a las mejores  prestaciones de la plantilla franciscana. Esta mañana el equipo del Sanfran juega un partido amistoso con el CD. Ferriolense, equipo de primera regional preferente. Pensamos que esta confrontación que une la juventud contra la experiencia, es una mezcolanza  muy positiva por parte de ambas escuadras.

El CD. FERRIOLENSE, después de el recorrido de esta primera fase de pretemporada, ya se tienen que ver cosas destacables en el aspecto de su juego y en el materialidad de su físico, ya que paulatinamente nos acercamos, a la apertura del campeonato de liga de primera regional preferente. Hoy tiene como rival al CD. San Ftancisco, un equipo joven, muy afanoso, y sobre todo muy disciplinado en su juego. El conjunto de David García, no podrá ejercer un juego distendido ni flemático, y sus acciones deberán ser bajo una estrategia irrefutable, coordinada con un dibujo práctico sobre el terreno de juego, que haga ahogar y lacerar todo el juego del rival. Vamos a esperar acontecimientos de este atractivo partido.

CRONICA PARTIDO AMISTOSO PRETEMPORADA : CD. SAN FRANCISCO (J.DH.), CD. FERRIOLENSE (1ª REG. PREF.)

========================================================================================

Primera parte

OBITUARIO .- En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio, por el reciente fallecimiento del abuelo de Antonio Ferrá.

El colegiado autoriza el inicio del partido y mueve la pelota el CD. San Francisco.  En el minuto 7 Binimelis ejecuta una falta muy cerca de ambos banquillos, y la zaga defensiva del equipo de Son Ferriol, manda el balón a saque de esquina, ante el posible e inminente remate de dos jugadores del conjunto rival. Llegamos a los 15 primeros minutos , y el juego es bastante precario por parte de ambos contendientes, muy equilibrado, jugado con una intensidad bastante notable, pero con exporádicas ocasiones de gol. Ambos conjuntos se hacen muy fuertes en el centro del campo. En el minuto 18 Picazo lo prueba desde larga distancia, pero sin decidir nada positivo cara al marcador.

¡¡ GOOL ¡!.  El colegiado castiga con una falta al conjunto franciscano en la misma frontal del área. La ejecuta Santi, y envía de forma directa el balón a besar las mallas del meta Iker, haciendo subir el 0-1 en el marcador, y poniéndose por delante el conjunto de primera regional preferente.

Pero el equipo de Llorenç Enrich a pesar de sufrir el lastre del gol, no se descompone, y sigue trabajando con la misma intensidad, y con la misma ilusión para poner en tablas el encuentro, para intentar posteriormente ponerlo a su favor.

El partido continua y en el minuto 22 Binimelis ejecuta un saque de esquina al corazón del área, y entre una nube de jugadores sobresale el puño de Iván para despejar el balón, hacia el centro del campo. En el minuto 26 de nuevo Binimelis ejecuta una falta directa, por cierto muy bien orientada, pero al centro de la portería del conjunto ferrioler, y allí Ivan detiene con seguridad, el cuero entre sus guantes.

PARADA TECNICA DE HIDRATACION.- El colegiado con mucho acierto detiene el partido, para que los jugadores puedan beber agua e hidratarse., y así entrar en el tercer tercio del partido con todas las máximas garantías.

Atravesando el minuto 34 Micki dribla a su par, se habilita para chutar, de forma fuerte y seca, pero Iker muy bien situado detiene el balón entre el pecho y sus manos. Minuto 38 Javi Controla un balón, por la derecha del meta del conjunto de Son Ferriol, chuta cruzado, y obliga a intervenir a Iván, muy seguro toda la mañana.

¡¡ GOOL ¡!. Min. 40 Gaby después de progresar unos metros cerca del área, centra y muy atente Axel y desde muy cerca de la línea de gol, Axel manda el cuero al fondo de las mallas de Iván Gómez, haciendo subir el 1-1 en el marcador.

El tanto del empate del CD. San Francisco, será la última jugada reseñable en estos primeros cuarenta y cinco minutos de partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Por parte de ambos equipos, hemos podido presenciar, que el juego ha sido bastante equitativo,  prácticamente el primer acto de encuentro ha sido equilibrado, con una intensidad notable, y siempre condicionado por la incertidumbre del marcador. Amos equipos han aprovechado la ocasión que han tenido, por lo que han sido muy prácticos cara al gol. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso correspondiente, y planificar la segunda parte, donde habrá una lista interminable de cambios.

 Segunda parte

 Comienza la segunda parte con cambios en ambos rivales, vamos a ver si estas alteraciones en las líneas de ambos conjuntos, hacen que veamos más fútbol. En el minuto 48 José Saca una falta sobre la meta de Ivan, pero este último con sus puños aborta cualquier atisbo peligroso contra su meta.

 LESION.- En el minuto 49 se lesiona Axel, y tiene que ser sustituido por Santa. En principio no parece una lesión grave, pero bueno le ha obligado a retirarse del campo.

El juego centrocampista hace unos 15 minutos se ha vuelto mucho más notable, y a pesar de que los jugadores, trabajan, corren, y dispensan un gran dispendio físico notable, nadie puede dominar la zona de creación, de manera que pueda lacerar el juego del rival. Ello hace que veamos unos minutos tediosos de fútbol, centros, pases perdidos, recuperaciones y solo  mantiene vivo el encuentro, la incertidumbre del marcador.

En el minuto 77 Alex pone un balón largo a Santy, que en primera instancia corre para controlar el balón, pero Ivan es más rápido y despeja el balón hacia el centro del campo.

 PARADA TECNICA DE HIDRATACION .- Como en la primera parte el colegiado detiene el partido para que los jugadores puedan beber e hidratarse, yá que es fuerte el color sobre las instalaciones de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.

LA GRAN JUGADA DE LA MAÑANA.Min. 78.-  Binimelis lleva controlado el balón, nadie acude a tapar el espacio vacío, lo que aprovecha el jugador del CD. San Francisco, para soltar un soberbio latigazo, al cual corresponde Iván haciendo una intervención prodigiosa, poniendo una mano muy cerca de su palo largo, y mandar la pelota a saque de esquina.

El partido en sus últimos minutos con los jugadores ya agotados por el fortísimo calor, llega paulatinamente a su final, con este empate a uno, pensamos que satisfaciendo a ambos equipos, pero los que deben valorarlo son los dos entrenadores David García y Llorenç Enrich, que saben las evoluciones de los jugadores de sus respectivos equipos.

RESUMEN DEL PARTIDO

Aseveraría, sin saber las propuestas de los dos entrenadores, que esta tarde el partido ha servido para que los inquilinos y responsables de ambos banquillos, tengan una visión más transparente y clara, para evaluar como se encuentran sus jugadores psicológicamente y físicamente. La competición está a la vuelta de la esquina, y luego no se podrán cometer errores yá que penalizarán a los equipos.

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031