Nueva medida para mejorar el fútbol La FFIB pone en marcha la Bolsa de Entrenadores La FFIB ha puesto en marcha La Bolsa de Entrenadores. Se trata de un proyecto muy demandado por los clubs, con el fin de disponer de una base de datos sobre los entrenadores disponibles

La FFIB pone en marcha la Bolsa de Entrenadores

La Federació de Futbol de les Illes Balears ha puesto en marcha La Bolsa de Entrenadores. Se trata de un proyecto muy demandado por los clubs, con el fin de disponer de una base de datos sobre los entrenadores y entrenadoras disponibles en el fútbol balear. El proceso es muy sencillo. El entrenador se inscribe de forma voluntaria en dicha Bolsa de Entrenadores, información que va directamente el Comité de Entrenadores. Es el Comité el que comunica a los clubs la predisposición de ese entrenador, añadiéndole a la base de datos donde poder consultar los técnicos y sus diferentes niveles de preparación. La FFIB resuelve una demanda histórica de los clubs, para facilitar la contratación de entrenadores, cumpliendo en todo momento con la Ley de Protección de Datos.

La FFIB ha sondeado a diferentes representantes del mundo del fútbol balear, para conocer su opinión sobre esta nueva Bolsa de Entrenadores.

Para el entrenador del Playas de Calvià de Tercera División, Carlos Martínez, “es de agradecer a la FFIB que, esta demanda histórica, no solo de clubs, también de los entrenadores, para poder tener un espacio visible para que podamos estar disponibles en cualquier momento del año para hacer lo que nos gusta, que es entrenar. Es una magnífica idea el hecho de crear esta Bolsa que, durante mucho tiempo, desde la Escuela de Entrenadores y desde el Comité de Entrenadores, llevaba tiempo valorando. Que los entrenadores se puedan inscribir facilitará estar en contacto con los clubs para cuando haya una necesidad urgente de un técnico durante la temporada. La FFIB hará de hilo conductor necesario para que el proceso de contratación sea más corto. Es el camino que debe tomar el fútbol, facilitar las cosas, creo que la FFIB hace lo que debe hacer, servir de medio para todos los protagonistas del fútbol”.

Para la presidenta de la AD Son Sardina, Mari Paz Cerdà, “hacer la Bolsa de Entrenadores es muy positivo, porque a veces los clubs tenemos problemas para encontrar entrenadores y viceversa, a los técnicos a veces también les cuesta. Creo que es una medida innovadora muy positiva, tanto para clubs como entrenadores, así que desde el Son Sardina solo podemos dar la enhorabuena por la iniciativa”.

Para el presidente de La Salle, Manuel Chanla, “desde la Salle estamos en la línea de crear dicha Bolsa de Entrenadores, debido a la dificultad que nos encontramos a la hora de planificar las temporadas con 26 plantillas y sus respectivos cuerpos técnicos. Nos encontramos con entrenadores que solo quieren dirigir equipos de fútbol 11 o equipo de línea A. Cada vez nos cuesta más encontrar entrenadores que deseen dirigir plantillas de categoría prebenjamín y benjamín y esta medida ayudará mucho”.

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031