Pla de Na tesa – Esporlas (3-0)

Pla de Na Tesa: José Triviño, Sergio Nieto, Lucas Boned, Ángel Jorda, Sergio Del Campo, Raúl Alba, Juan J Escandell, Francesc Riera, Antoni Pérez, Francisco Rendon y Antonio M Bordoy Diaz.

Sustituciones: Albert Serra por Francisco Rendon (min.46), Marc Serra por Lucas Boned (min.46), Pedro A Villena por Raúl Alba (min.68), David Zamora por Ángel Jorda (min.68) y Sergio Torres por Antoni Perez (min.70)

Esporles: Joshva Besam, Cosme Mayol, Joan Gual, Guillem Sastre, Mateu Mayol, David Marín, Lorenzo Arbos, Gaspar Alemany, Pau Nadal, Antoni Cabot y Francisco Hidaldo.

Sustituciones: Joan Llompart por Joan Gual (min.46), Marc Tomas por Gaspar Alemany (min.46), Francesc Crespi por Mateu Mayol (min.65), Guillem Font por David Marín (min.65) y Javier Romero por Guillem Sastre (min.85)

Goles: 1-0 Antoni Pérez (min 56), 2-0 Francesc Riera (min 64) y 3-0 Pedro A Villena (min 75)

Árbitro: Sergio Llofriu Jaume. asistido por Joan Miquel Reus Porras y Vicente Javier Almarche González.

Tarjetas: Pau Nadal (amarilla, min 50) y Marc Tomas (amarilla, min 60) para el Esporles.

EL PLA DE NA TESA GANA TRAS UNA VILLANTE SEGUNDA PARTE  

PRIMERA PARTE

 El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota la UD. Pla de na Tesa. En el minuto 2 Francisco Hidalgo ejecuta una falta directa, pero finalmente el balón se pierde por línea de fondo. En el minuto 6 Joan Gual ejecuta un saque de esquina y José Triviño se adelante a dos rivales, ante un inminente y posible remate

El partido sin tener una extrema calidad, si hay tensión y emoción yá que el nivel de intensidad es grande por parte de ambos contendientes.

 LESION.- En el minuto 7 se produce una jugada fortuita, impactando el balón a una compañera fotógrafa. El golpe es muy fuerte, y en principio aparatoso, lo que ha hecho parar el partido unos 4 minutos para ser atendida, ya que estaba en una banda dentro del campo. Una vez ya restablecida ha podido continuar su labor, aunque el susto en primera instancia ha sido grande.

Ya estábamos en el minuto 12 cuando Gaspar Alemany ejecuta un centro lateral y en el segundo palo remate Cosme Mayol obligando a José Triviño a despejar el balón, el cual lo manda a saque de esquina. En el minuto 20 hay un córner que ejecuta Sergio Del Campo y ante la presión que ejerce el equipo rival, de nuevo la zaga defensiva lo manda a corner, finalizando la jugada, sin nada positivo cara al marcador. En el minuto 29 a Joan Gual  le cae un balón de un rechace de la defensa del conjunto de la Comarca del Raiguer, y desde dentro del semicirculo del área, se habilita para chutar, cuando encuentro espacios le pega al balón raso y desde el suelo el cancerbero del conjunto de Marratxi detiene con seguridad.

OCCASION DE GOL DE LA UD.PLA DE NA TESA .- Minuto 33 Juan J. Escandell tiene la mejor oportunidad del partido hasta este momento. Se filtra entre centrales, ganándoles la posición, echo que conlleva llegar un mano a mano con Joshva Besam, pero no sabe definir la jugada, ya que le tira a su cuerpo, perdiéndose la mejor oportunidad del encuentro.

Yá cruzando el minuto 36 el colegiado castiga con una falta all conjunto de la UD. Pla de na Tesa, la ejecuta Joan Gual, muy bien direccionada, cruza todo el larguero del meta José Triviño y se pierde por línea de fondo. Minuto 39 Bonita triangulación entre Juan J. Escandell, que le cede el balón a Francesç Riera, y este pone un balón de forma perfecta a los pies de Angel Jordá, pero su chut se va por encima del larguero de Joshva. La última jugada reseñable de este primer acto de partido se produce en el minuto 44. Hay una serie de rechaces, hasta que uno acaba a los pies de Lucas Boned, que a bote pronto empalma un latigazo, pero entre el viento y que no sale con la rosca correcta se va lejos de la portería.

 RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Primera parte muy igualada y equilibradas. No se ha visto mucho fútbol, dominio del balón y dominio del centro del campo fluctuante, y lo más destacables de estos primeros 45 minutos ha sido el enorme trabajo y el gran dispendio físico de todos los jugadores de ambos equipos.  Una vez jugados los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

 Comienza la segunda parte y ambos entrenadores en el descanso hacen dos cambios. Gabriel Pons por parte de la UD. Pla de na Tesa, retira del terreno de juego a Francisco Rendón y a Lucas Boned, y salen en su lugar al terreno de juego Albert Serra y Marc Serra. Por parte del míster del CD. Esporlas Jorge Avelar deja en el vestuario a Joan Gual y a Gaspar Alemany, y hace saltar al terreno de juego Joan Llompart y a Marc Tomas.

Esta segunda parte se inicia con un ligero dominio del conjunto de Marratxi, pero se encuentro con una defensa del CD. Esporlas ordenada y disciplinada, abortando todas las jugadas de peligro. Pero el equipo local quiere amarrar los tres puntos en litigio, Comienza a abrir el juego por bandas, e interpretar la estrategia que les ha instruido su técnico, y eso hará que llegaran los goles en esta segunda parte.

 ¡¡ GOOL !! min. 56 Espectacular jugada de Antoni Pérez, dribla a su par, le sale el central a cubrir, lo regatea, y desde la misma frontal del área, chuta muy fuerte y raso, por la derecha de Joshva Besam, mandando el balón a besar las mallas, y subiendo el 1-0 en el marcador.

No sabemos el motivo, pero ese gol desestabiliza al equipo de la Comarca de la Serra de Tramuntana. La zaga defensiva del Esporlas no se encuentra cómoda, y si a ello le unimos que LA UD. Pla de na Tesa, todavía aprieta más, pues el resultado será que llegaran nuevos goles.

¡¡ GOOL !! min. 64 El Pla de na Tesa yá merodea las inmediaciones del area del conjunto de Esporlas, y en el minuto 64 Francesç Riera tiene la habilidad por segunda vez de mandar el balón al fondo de las mallas de Joshva Besam, y pone el 2-0 en el Campo Municipal de Can Gaspar. La ventaja ya Comienza a ser ámplia.

Entramos en los últimos quince minutos finales del encuentro. A pesar de que el equipo esporlerí ofrece trabajo y nunca pierde la cara al partido, quién de nuevo volverá a golpear será el conjunto local. Un gol que yá será decisivo, para el devenir futuro del partido.

 ¡¡ GOOL !! min. 76 Pedro A. Villena es el encargado de cerrar el partido y el marcador al conseguir el 3-0 con el que yá finalizará el partido.

Y hasta el final yá no se moverá más el marcador, por lo que los tres dígitos se quedan muy justamente en el Municipal de Can Gaspar.

 RESUMEN DEL PARTIDO

 Victoria de la UD. Pla de na Tesa, en una primera parte equilibradas e igualada, y una segunda parte completamente favorable al equipo de Gabriel Pons que ha rubricado su actuación con tres goles, que le dan el triunfo. La cara triste hoy le ha tocado vivirla al CD. Esporlas, pero yá hay que olvidar esta derrota, y pensar en el próximo encuentro del campeonato de liga.

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930