Crónica Iª Reg. Pref : CD. FERRIOLENSE 2 – UD. PLA DE NA TESA 0

Nueva victoria del CD. Ferriolense

Alineaciones:

Ferriolense: Alejandro Pico, Antonio Peset, Alejandro Martinez, Sergio Garcia, Rafael Guillem, Agustin M Najera, Alfonso Emilio Collado, Alex Fernandez, Juan C Gomez, Gabriel Cantarellas y Santiago Sastre.

Sustituciones: Raul Silva por Rafael Guillem (min.66), Rafael Caldentey por (min.77), Antonio J Huertas por Agustin M Najera (min.89), Julia Ortega por Santiago Sastre (min.89) y Borja Navarro por Sergio Garcia (min.89)

Pla de Na Tesa: Alvaro Canseco, Sergio Nieto, Marc Serra, Angel Jorda, Sergio Del, Juan J Escandell, Albert Serra, Francesc Riera, David Zamora, Antoni Perez y Antonio M Bordoy Diaz.

Sustituciones: Lucas Boned por David Zamora (min.46), Raul Alba por Antoni Perez (min.46), Cristian Sanchez por Albert Serra (min.57), Pedro A Villena por Antonio M Bordoy Diaz (min.69) y Alejandro Martinez por Marc Serra (min.75)

Goles: 1-0 Santiago Sastre (min 2) y 2-0 Santiago Sastre (min 3)

Árbitro: Juan Alberto Martinez Fernandez. asistido por Biel Rodriguez Kruger y Joan Vicens Bujosa.

Tarjetas: Marc Serra (amarilla, min 18) y Sergio Torres (amarilla, min 90) para el Pla de Na Tesa.

INCIDENCIAS

 La lealtad y la devoción conducen a la valentía. La valentía conduce al espíritu de sacrificio. El espíritu de sacrificio crea confianza en el poder de todo un equipo. Y confianza y audacia son lo que necesitarán ambos equipos, en el fragor de la lucha esta tarde en el Campo Municipal de Puigpuñent, por los tres puntos en litigio, en esta cuarta jornada del campeonato de liga de primera regional preferente, y que porfiarán el CD. Ferriolense y la UD. Pla de na Tesa. Aceptable afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología con sabor y aroma veraniego, pero asomándose paulatinamente el otoño. Partido interesante y ameno. El encuentro será dirigido por el colegiado Sr. Juan Alberto Martinez Fernández.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

 Al CD.FERRIOLENSE, le ha tocado asumir los cuatro primeros partidos, fuera de su Municipal de Son Ferriol. Esperamos que para la próxima jornada como local, yá la remodelación del campo este terminada, y podemos disfrutar de unas mejoradas Instalaciones deportivas. En el plano deportivo decir que en esta cuarta jornada, el equipo palmesano se debe enfrentar al conjunto de Marratxi, la UD. Pla de na Tesa. El equipo de la Comarca del Raiguer, es un conjunto muy bien armado, que posee una plantilla bastante compensada, y juega un fútbol moderno y directo. Sus principales jugadores a los que habrá que extremar los marcajes son : el siempre active y siempre constante Franseç Riera, el omnipresente y constante Francisco Rendón, y los dos máximos goleadores del equipo, Lucas Boned, y Antonio Pérez  que con dos goles cada uno de ellos son los máximos realizadores de su equipo. Sin duda se le presenta un encuentro dificil al equipo de Son Ferriol, y David García su entrenador deberá tirar de sabiduria, para poner en el terreno de juego la estrategia que más pueda lacerar al conjunto rival. Será importante el control del balón, y tener un criterio propio acertado a la hora de salir de la presión del rival, y sobre todo no dejar espacios libres en la zona defensiva del equipo.

La UD. PLA DE NA TESA, ha comenzado el campeonato de liga de manera bastante notable, con unas directrices bastante sobresalientes. Dos victorias (  CD. Cala Millor y CD. Esporlas ) y una derrota ( CD. Porreras ). Esta jornada tiene como rival al CD. Ferriolense. Gabriel Pons su entrenador conoce muy bien al equipo rival, y suponemos que las piedras que pondrá en el sendero del partido a lo largo de los noventa minutos, serán difíciles de salvar por el equipo palmesano, pero el equipo de Marratxi también le espera un partido peliagudo, por lo que a priori vemos un encuentro muy equilibrado. Del conjunto de Son Ferriol, habrá que extremar los marcajes del : intenso y sólido Juliá Ortega, del correoso y diligente Juan C. Gómez y de los tres  goleadores Héctor Pons, Rafael Candentey, Sergio García. Es obvio que el mal juego erosiona cualquier estrategia planificada, por lo que los pupilos de Gabriel Pons, no pueden estar aislados del juego, decrecientes, o lo que es peor irrelevantes en el engranage del juego de la UD. Pla de na Tesa. El equipo de Marratxi, debe saltar al terreno de juego con la ineludible implicación de todos los jugadores y con el pleno convencimiento de derrotar al rival.

CRONICA DEL PARTIDO : CD. FERRIOLENSE – UD. PLA DE NA TESA.- – (1º Regional Preferente ).

 Primera parte

 El colegiado autoriza el inicio de partido y mueve la pelota la UD. Pla de na Tesa. Saltar al terreno de juego sin la debida concentración, te puede penalizar los otros 87 minutos del resto de partido. Es lo que le ha ocurrido esta tarde al equipo del Pla de Na Tesa. Es realmente casi inaudito, que en los dos primeros minutos de partido,  puedas resolver un encuentro que ha cojido una dinámica negative para la escuadra de Gabriel Pons.

¡¡ GOOL !! min.1 practicamente la primera llegada a puerta del conjunto de Son Ferriol, Santiago Sastre manda el balón al fondo de las mallas de Alvaro Canseco, y hace subir el 1-0 en el marcador favorable al conjunto palmesano.

 ¡¡ GOOL !! min. 2 Todavía no se habían repuesto del lastre del primer gol del partido, y ante una zaga defensiva descoordinada, de nuevo Santiago Sastre conseguía el 2-0, al mandar de nuevo al fondo de las mallas del conjunto de la UD. Pla de na Tesa.

Con este resultado se llegaría al descanso del primer acto del partido. Una primera parte donde el equipo de David García ha llevado la manija  ofensiva del equipo, a pesar de que poco a poco el conjunto de Marratxi comenzaba a dar señales vitals que se encontraba sobre el terreno de juego, incluso merodeando la porteria de Alex Picó, pero con exporádicas llegadas peligrosas.

 RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Los dos primeros minutos de partido han sido claves para el devenir del resto de partido, y de ese hecho, le debe servir a la UD. Pla de na Tesa, para no cometer el error en futuros encuentros. El CD. Ferriolense muy bien, ha aprovechado las oportunidades que ha tenido, y con sus dos goles de ventaja, se va a los vestíbulos, con la tranquilidad que le dá esta amplia ventaja en el marcador.

Segunda Parte

 En la segunda parte si que ha tenido más peso ofensivo el equipo de la Comarca del Raiguer, incluso alguna llegada más peligrosa en el area del conjunto de Son Ferriol. El equipo azulón simplemente ha contemporizado el resultado, y así como iban cayendo los minutos, se sentía más fuerte y más crecido.

No hubo goles en esta segunda parte, por lo que el dos a cero, valen tres puntos de oro para el conjunto local, que ha jugado su partido en el Municipal de Puigpuñent. Segun nos han comentado el próximo encuentro a jugar como local y recibiendo a la UD. Arenal, ya se jugará en el Campo Municipal de Son Ferriol. Desde luego este destierro le ha sentado muy bien al conjunto de David García, ya que no ha perdido ningún partido. Dos victorias ( CD. Portol y Pla de na Tesa), y dos empates ( CD. Sineu y CD. España.).

 RESUMEN DEL PARTIDO

 Bueno en dos minutos “ sentenciado el partido “, creo que yá demuestran lo que ha sido el encuentro. Aquí en esta ocasión la leccion se la debe aplicar el Pla de na Tesa, porque en futuras jornadas, no vuelva nunca a ocurrir lo mismo.

 PROXIMO PARTIDO QUE DEBEN DISPUTAR AMBOS EQUIPOS.

 Una vez cerrado el capitulo en esta jornada por parte de ambos equipos, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Ferriolense viaja al Campo Municipal des Nou Garroveral, para enfrentarse al CD. Génova, mientras que la UD. Pla de na Tesa recibirá en su feudo del Campo Municipal de Can Gaspar al Santa Catalina Atco. Dos partidos muy interesantes y atractivos, y de los cuales tendremos cumplida información de todas las incidencias que se produzcan en los mismo, una vez hayan finalizado los partidos.

 

 

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031