Crónica IIIª division : CD. BINISSALEM 1 – 2 CD. SANTANYI DEL ATCO.BALEARES

Arbitro y capitanes ambos equipos

Alineaciones:

Binissalem: Pedro Colom, Andreu Talarn, Samuel Fernández, Pau Oliver, Borja Gurrionero, Miguel Forteza, Antoni Valles, Manuel Jesús Sánchez, Jaume Pons, Pau García y Bernat Rossello.

Sustituciones: Álvaro Jiménez por Andreu Talarn (min.46), Marc Orell por Antoni Valles (min.60), Sergi Oliver por Miguel Forteza (min.74), Pere Pons por Borja Gurrionero (min.81) y Elhadji Gana por Jaume Pons (min.81)

Santanyi del At.b.: Pau Socias, Manuel Trujillo, Sergio Herreros, Antoni Llabrés, Javier Pou, Francisco A Navalón Bagur, Victor Gibert, Adria Nicoli, Federico Fernández, Lucas Nicolas Gilardoni Contreras y Joan Sorell.

Sustituciones: Victor Barber por Antoni Llabrés (min.60), Alberto Sastre por Víctor Gibert (min.74), Sergio Muñoz por Federico Fernández (min.74) y Luca Manuel por Javier Pou (min.85)

Goles: 1-0 Jaume Pons (min 47), 1-1 Francisco A Navalón Bagur (min 53) y 1-2 Víctor Barber (min 90)

Árbitro: Juan Vega Martin. asistido por Christian Escalas Navarro y Alejandro González Fernández.

Tarjetas: Antoni Valles (amarilla, min 16), Andreu Talarn (amarilla, min 21) y Elhadji Gana (amarilla, min 82) para el Binissalem. José Antonio (amarilla, min 12) y Antoni Llabres (amarilla, min 31) para el Santanyi del At.b..

INCIDENCIAS

 La vida y el deporte muchas veces son un misterio, que resulta imposible de entender y de comprender. Un equipo creative está siempre motivado por el deseo de lograr la victoria y ese es el caso de los dos litigantes esta tarde en el Campo Municipal Miquel Pons, en el encuentro que van a porfiar el CD. Binissalem, y el CD. Satanyí del Atco. Baleares, y el cual es el correspondiente a la hoja de ruta de la séptima jornada del campeonato de liga de tercera división RFEF. Buena afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología con aroma otoñal y temperatura agradable. El colegiado que dirigirá este encuentro será el Sr. Juan Vega Martín.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. BINISSALEM, tiene el serio compromiso y el fastuoso reto de derrotar al LIDER antes de jugarse esta jornada de liga. El equipo de Miguel Angel Ferrer, está ubicado en una zona noble, por lo que puede afrontar el encuentro con el debido sosiego ( no confundir con la apatía ni indiferencia ), de no verse avocado en caso de conseguir un resultado negativo, a los lugares mefistofélicos de la pirámide de la clasificación general. El conjunto que encabeza la clasificación general el CD. Santanyí del Atletico Baleares, ha iniciado la campaña de forma espectacular, los rojiblancos de los 18 puntos máximos que se han jugado, ha logrado 14, está imbatido, siendo su máximo realizador Xesc Navalon que lidera la clasificación de goleadores de tercera división.  Pero estamos seguros que todos estos dígitos que presenta el rival de esta tarde, no harán mella ni desbancarán la illusion y esperanza del conjunto de Binissalem.  Este partido yá se ha convertido en un clásico en tercera división, y se espera un buen ambiente en el Municipal Miquel Pons, para solozarse  y deleitarse de este partido, donde ambas aficiones serán sin duda alguna el jugador numero doce.

El CD. SANTANYI DEL ATLETICO BALEARES…  ¡¡ LIDER !!, visita un campo donde es común y dificil, arrancar puntos del municipal Miquel Pons. Pero estar en lo más alto de la cúspide de la clasificación general, siempre dá un plus de reciedumbre y carácter, que son dos virtudes, muy valoradas y talentosas dentro del anillo astral futbolístico. Esta tarde el equipo de José Antonio García Escudero deberá impregnarse de sabiduria y virtuosidad, porque delante tiene a un equipo que sabe jugar a fútbol, que es muy competitivo, y sabe lacerar las estrategias del rival. Del equipo de Binissalem, habrá que tener mucho cuidado con los marcajes al afanoso Miquel Forteza, al omnipresente Josep Bennassar, y evidentemente al máximo realizador Borja Gurrionero. El equipo del CD. Binissalem siempre confecciona las estrategias como conjunto, ya que no tiene individualidades muy cualificadas, pero sí tienen a un equipo muy bien compensada y disciplinado. Que duda cabe que una victoria del CD. Santanyí elevaría en la bolsa de  las acciones deportivas, que seguro las cotizarían al alza, y con ello como mínimo, ya haría muy dificil desbancar al CD. Santanyi AB. de esta posición privilegiada que tiene en estos momentos.

CRONICA DEL PARTIDO :.  CD. BINISSALEM – CD. SANTANYI DEL ATCO BALEARES

PRIMERA PARTE

 El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el CD. Santanyí del Atco. Baleares. En el minuto 3 hay un centro al corazón del area de Toni Llabrés y lo remata Victor Gibert de cabeza, pero finalmente el balón llega a Pedro Colom, que en primera instancia se le escapa de sus manos, para finalmente y desde el suelo lo detiene con seguridad. En el minuto 12 el árbitro castiga con falta al conjunto del CD. Binissalem, la ejecuta Víctor Gibert, pero la defensa está muy expeditiva y despeja el balón hacia el centro del campo.

Ambos equipos están imprimiendo un juego de mucho desgaste físico, porque ninguno de los dos quiere perder la zona de creación, y se lucha por cada balón en el centro del campo.

En el minuto 16 llega la primera jugada de verdadero peligro, y la protagoniza Federico Fernández que centra muy bien direccionado, obligando a Pedro Colom a intervener desde el suelo. Sobre el minuto 18 el colegiado amonesta al entrenador del conjunto rojiblanco José Antonio Escudero. Ya Atravesando el minuto 21 Antonio Vallés desde tres curators de campo ejecuta una falta, mandando el balón sobre un punto de máximo castiga, lo remata de cabeza Manuel J. Sánchez, pero el cuero se marcha por encima del palo largo del meta Pau Socías.

 Llegamos al minuto 30 A pesar de ser exporádicas las ocasiones de gol, por parte de ambos equipos en este primer acto del partido, se disputa el partido con un trabajo agotador y mucha intensidad y con grandes dosis de dispendio físico. Si a ello le unimos  la incertidumbre del marcador, nos dá como resultado un partido entretenido, y esperando futuras alteraciones del marcador.

En el minuto 37 Adriá Nicoli, es más rápido que los dos centrales, se escapa escorado a la izquierda de Pedro Colom, chuta con mucha fuerza, estrellando el balón en el lateral de la red por su parte exterior. En el minuto 41 Xesc Navalón esta a punto de sorprender al tema del conjunto de la Comarca del Raiguer, pero el balón finaliza perdiéndose por línea de fondo.

 RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Esta primera parte ha sido jugada con mucho control, y con las líneas de la zaga defensiva férreas por parte de ambos contendientes, condimentado ello, con un centro del campo completamente fluctuante como ya hemos comentado, la intensidad ha sido grande en cada lucha y disputa por el balón, y ha predominado en estos primeros cuarenta y cinco minutos, los marcajes rígidos y la incertidumbre del marcador. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 SEGUNDA PARTE

 Comienza la segunda parte y Miguel Angel Ferrer en el descanso introduce un cambio en su equipo. Se queda en los vestuarios Andreu Talarin, y salta al terreno de juego Alvaro Jimenez, nos imaginamos que este cambio sera debido a compensar el equipo, y darle un poco más de mordiente, y ser más incisiva delante de la meta de Pau Socías.

Ver el inicio de la segunda parte, todos nos esperabamos que sería un monologo de la primera, y equivocados estábamos, porque esta segunda parte,  sí… se ha jugado a fútbol, si… se han encarado ambas porterias, y sí… ha habido goles y en consecuencias alteraciones en el marcador.

¡¡ GOOL !! min.47 Hay una progression por banda de Manuel J. Sánchez, llegando a un par de metros del banderín de corner centra de forma milimétrica, llegando el balón a Jaume Pons que con una técnica exquisita manda el balón por la izquierda de Pau Socías al fondo de las mallas, y hace subir el 1-0 en el marcador, adelantándose el equipo local.

Pero duraría muy poco la alegría del equipo vinícola, yá que solo tardaría su rival ocho minutos para empatar el encuentro.

¡¡ GOOL !! El colegiado castiga con una falta al CD. Binissalem. Los jugadores se mirar entre unos y otros como se tienen que colocar, y con un despiste del balón total, ¿ que ha ocurrido ?, que al ver tanto despiste descomunal del equipo local, el conjunto santanynense ejecuta la falta muy rápida, el balón llega a Xesc Navalón, que con mucha astucia envia el cuero al fondo de las mallas de Pedro Colom, que solo puede ver como sube el empate 1-1 en el marcador. La bronco de Miguel Angel Ferrer a sus jugadores ha sido descomunal, por la falta de prevision en esta jugada.

El partido continua, y de nuevo llegan los marcajes pero ya no son tan efectivos como en la primera parte, lo que dá que los jugadores se puedan mover con más tranquilidad por el terreno de juego. En el minuto 65 Jaume Pons prueba a disparar desde larga distancia, pero no obtiene nada positivo con cara al marcador, ya que rodillas en tierra detiene con seguridad Pau Socías.

Y entramos en los minutos que se decidirá el partido, encontrando la solución al enigma final del marcador de esta partido.

 ¡¡ GOOL !!. min. 90 – GOLAZO – El colegiado castiga con una falta al conjunto de Binissalem, a unos 25 metros de la porteria. Toma la responsabilidad de ejecutarla directamente Victor Barber, que tiene la virtud de mandar la pelota por la misma escuadra derecha de Pedro Colom, que nada puede hacer por detener el cuero, y llega este al fondo de las mallas, subiendo el 1-2 en el marcador del Miquel Pons. El gol ha sido de una exquisitez y técnica asombrosa.

RESUMEN DEL PARTIDO

 El CD. Binissalem NO ha jugado un mal partido, todo lo contrario, le ha presentado mucha competitividad al lider de tercera división, pero el conjunto de la Comarca del Migjorn con dos zarpazos se ha llevado los tres puntos. Pero yo creo que nadie que haya visto el partido puede criticar el trabajo y la actuación del CD. Binissalem esta tarde. El CD. Santanyí del Atletico Baleares se lleva tres puntos de Binissalem, que tienen como efecto positivo collateral, seguir siendo los líderes de este campeonato hasta la fecha. El incensario deportivo que ha aromatizado del vestíbulo, por la celebridad de la victoria del conjunto del CD. Santanyí, es una prueba más, de lo dificil que es sumar los tres dígitos en el campeonato de liga, y hoy el conjunto suboriental de Mallorca, lo ha conseguido

 PROXIMOS ENCUENTROS A DISPUTAR POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado este capitulo por parte de ambos equipos, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el cd. Binissalem viajará al Municipal de Can Mayol, para enfrentarse al CF. Sóller, mientras que el CD. Santanyí del Atco. Baleares recibirá en su propio feudo al CD. Andratx, un encuentro de alta tension. De ambos partidos les ofreceremos todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

BIEL CAPLLONCH (G.C.V.) PARA FIESTA DEPORTIVA

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930