Son Moix inicia su sueño hacia la Final Four (miércoles, 20:15 horas)

Este miércoles comienza la Elite Round en Palma con el objetivo de clasificarse para la fase final de mayo. El Futsal Klub Dobovec esloveno, primer rival de los isleños en esta primera jornada (20:15 horas). Novo Vrijeme y Piast Gliwice jugarán el primer partido (17:00 horas).

Ha llegado el momento de convertir los sueños en realidad. El Mallorca Palma Futsal inicia este miércoles (20:15 horas) el mayor reto de su historia con la oportunidad de meterse en la Final Four de la UEFA Futsal Champions League en su primera participación en la mejor competición de clubes del mundo. Para ello debe ser el mejor de su grupo en la Elite Round, que arranca este miércoles en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix. Cuatro equipos, seis partidos y un único billete en juego para luchar por el título continental. Lo que era una quimera hace un año y un sueño hace un par de meses está a tres partidos de ser realidad. Y con la afición entregada en un pabellón que tendrá mucho que decir y que va a jugar un papel esencial. El primer rival será el Futsal Klub Dobovec esloveno, el equipo más experto de los cuatro en la competición europea. Es su sexta participación en Europa y siempre ha alcanzado la Elite Round pero nunca ha accedido a las semifinales de la competición. Llega a la cita tras ser tercero en su grupo. Será un estreno complicado porque siempre es difícil arrancar una fase, ante un rival que no es habitual y con todo lo que se ha creado alrededor del Mallorca Palma Futsal.

De debutante de lujo en el grupo de la muerte a favorito de su grupo en la ronda principal por jugar en casa y por los resultados obtenidos. El primer puesto de la ronda anterior es un empujón de moral y confianza para un equipo que es muy difícil de batir si juega a su nivel pero que también sabe que si no compite con los cinco sentidos lo puede pagar caro. Ese será uno de los aspectos más importantes para evitar lo que le sucedió en su estreno en Bélgica encajando tres goles en los primeros minutos de partido frente al rival más débil. En Champions los errores y las faltas de concentración se pagan muy caro y apenas hay margen de error ante un traspiés. Es el gran peligro del primer día, las ganas de ganar frente a la cabeza y el saber estar. El equipo se ha preparado mentalmente para esta gran cita y está ante una oportunidad histórica. En el vestuario lo saben y no quieren dejar escapar la oportunidad de sus vidas ya que la gran mayoría no ha jugado en Europa hasta este año y la inmensa mayoría no ha jugado nunca una fase final de este nivel. Antonio Vadillo ha concentrado a los suyos toda la semana para que estén juntos y pensando solo en el sueño que se ha convertido en un reto para todos. La buena noticia a nivel deportivo es que el técnico ya podrá contar con casi toda la plantilla disponible y solo será baja Jesús Gordillo por la lesión que sufre aunque forma parte del equipo esta semana.

Novo Vrijeme – Piast Gliwice, abren la Elite Round de Palma

La semana grande europea de Son Moix se iniciará a las 17:00 horas con el duelo entre el Novo Vrijeme croata y el Piast Gliwice polaco. Ambos equipos son los campeones de sus respectivos países y serán los encargados de levantar el telón de la Elite Round en la sede de Palma. El Novo Vrijeme llega como segundo de su grupo de la fase previa y es un equipo competitivo, que será la gran amenaza tras los anfitriones. Los polacos han llegado a la fase principal a través de una fase previa y como campeones de su grupo ganando y goleando a todos los rivales a los que se enfrentaron.

Un show a la altura de la Champions League

El Mallorca Palma Futsal ha preparado diferentes propuestas para la previa de los partidos de esta semana con el objetivo de enganchar al público desde el primer minuto y que disfruten de un gran espectáculo más allá del partido y lo hará con una puesta en escena de primer nivel. Este miércoles actuará antes del partido Alejandro Ortega, el violinista que ameniza los partidos en el estadio Benito Villamarín. De hecho, una de las imágenes del último derbi sevillano de fútbol fue la actuación de Ortega y Manu Díaz, saxofonista. Los dos van a actuar en Son Moix esta semana antes de los partidos del Mallorca Palma Futsal gracias a la buena relación que tiene el club con el Real Betis, que ha ayudado a que los dos se desplacen a Mallorca estos días para animar a la afición mallorquina. Si el protagonista de este miércoles será el violín, el sábado será el turno para la música del saxo de Manu Díaz. Unas actuaciones que ayudarán a crear un gran ambiente en Son Moix.

https://www.palmafutsal.com/

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031