El Mallorca Palma Futsal golea y se cita con el Piast este jueves (2-8)

Alineaciones:

– Futsal Klub Dobovec: Peček, Mordej, Čujec, Turk y Duščak.

También jugaron: Čeh, Cesarec, Matošević, Pasariček y Debeljak.

– Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Marlon, Eloy Rojas, Rivillos y D. Saldise.

También jugaron: Mancuso, Moslem, Tayebi, Cleber, Chaguinha, Tomaz y Cainan.

– Goles: 1-0 Turk (min. 6); 1-1 Tayebi (min. 7); 2-1 Matoševic (min. 9); 2-2 Rivillos (min. 9); 2-3 Chaguinha (min. 10); 2-4 Chaguinha (min. 26); 2-5 Mancuso (min. 27); 2-6 Moslem (min. 34); 2-7 Cleber (min. 39); 2-8 Cleber (min. 40).

– Árbitros: Cristiano Santos (Portugal) y Fernandes Coelho (Portugal).

– Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix, 2.600 espectadores. Segundo partido del Grupo B de la Elite Round de la UEFA Futsal Champions League.

Comentario:

El conjunto mallorquín vence con contundencia al Dobovec por 2-8 en un gran partido de los de Antonio Vadillo. Tuvieron que remontar los goles iniciales de los eslovenos, pero dominaron claramente la segunda mitad. Este jueves se enfrentan al Piast Gliwice que ganó el primer partido 1-4 al Novo Vrijeme.

El Mallorca Palma Futsal superó el partido de la Elite Round con nota y con una gran imagen frente al Dobovec esloveno (2-8) y dio el primer paso para estar en la Final Four de la UEFA Futsal Champions League. Los mallorquines superaron los goles iniciales de su rival y dominaron claramente el encuentro en una segunda mitad sobresaliente en la que marcaron cinco goles con los que consiguieron la primera victoria y una buena renta de tantos para soñar con alcanzar la fase final.

El Mallorca Palma Futsal salió a la pista con la idea de llevar el peso del partido y mandar. El equipo salió al ataque para marcar pronto y tratar de manejar el marcador desde los primeros minutos pero no tuvo acierto. Mario Rivillos tuvo la primera ocasión pero su lanzamiento se marchó pegado al palo mientras que el portero rival evitó el gol en la siguiente acción de Eloy Rojas. Los jugadores del Dobovec optaron por una defensa en bloque para evitar dejar espacios sabiendo del potencial ofensivo del rival. Equipo combativo que quería sorprender al conjunto isleño frente a los 2.600 espectadores que veían el partido en las gradas. Los eslovenos sorprendieron con un gol de Turk en una contra en la que superaron al equipo de Antonio Vadillo. Los locales reaccionaron enseguida con la conexión iraní que tantos goles está dando en esta temporada. Moslem asistió a Tayebi que marcó un gran gol de pívot. Se liberó de la marca con una media vuelta y enganchó un disparo que supuso el empate. El goleador iraní tuvo el segundo en la siguiente acción en una jugada similar pero no entró. El Dobovec seguía con su guion previsto, tratando de defender bien sin dejar espacios y salir rápido a la contra en el momento que recuperaban el balón. Y así llegó su segundo tanto a los nueve minutos de partido. Matošević volvía a sorprender al cuadro local. Y la respuesta no se hizo esperar. A los pocos segundos de sacar de centro, Rivillos recibió en esférico y enganchó un potente disparo que devolvía el empate al marcador. La respuesta del Mallorca Palma Futsal a los dos goles locales fue inmediata. Y casi sin tiempo para digerir el segundo tanto de los locales, Chaguinha marcó un golazo con una acción desde la banda que acabó con un tiro cruzado a media altura que sorprendió al meta rival. Los palmesanos se adelantaban en el marcador por primera vez en el partido y ya no se les escapó el partido. La presión al rival siguió igual pero sin la losa de tener el resultado en contra y eso dio más tranquilidad a la hora de manejar el balón, tener la posesión y buscar el momento adecuado para asestar el golpe definitivo. Tayebi tuvo el cuarto pero el rechace del portero tras su remate pegó en el palo. Los de Vadillo tuvieron varias ocasiones para ampliar la ventaja antes del descanso pero no acertaron.

En la segunda mitad ya fue un monólogo, como gran parte de la primera. El Mallorca Palma Futsal manejó el tiempo, el ritmo, el marcador y el juego como quiso. El Dobovec no tuvo ni una opción y el marcador en contra fue una losa ante un equipo que te ahoga con la presión cuando no tiene el balón. Solo se jugaba en la pista de los eslovenos y que cayeran los goles era cuestión de tiempo y acierto. Después de varios intentos, Chaguinha marcó el cuarto que ya fue definitivo para la victoria local. Gran combinación de todo el equipo que culminó el internacional georgiano para poner una cómoda ventaja en el marcador. Y por si quedaba alguna duda, Mancuso marcó el quinto un minuto después. El resultado ya hacía justicia a los méritos de los locales durante todo el encuentro. El Dobovec tuvo una ocasión, un oasis en pleno desierto, pero la detuvo Luan Muller, que ya era un espectador más. Moslem marcó el sexto en una jugada de jugador de primer nivel cambiando el balón de pierna y enganchando un disparo cruzado con la izquierda que entró sin que el meta rival pudiera hacer nada. Faltaban los goles de Cleber, que se marcó un gran partido y lo rubricó con dos goles en los últimos dos últimos minutos para cerrar la goleada.

Mallorca Palma Futsal

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031