Palma exporta su pasión a Europa y sorprende con una Elite Round novedosa y espectacular

El Mallorca Palma Futsal cierra una semana de ensueño con la clasificación para la fase final de la UEFA Futsal Champions League y el éxito de la organización de la Elite Round en casa. Representará al fútbol sala español en la Final Four. Se espera que en un mes se sepa la sede de la fase final mientras que el sorteo de las semifinales será el año que viene.

Espectáculo, emoción, pasión, ilusión y una puesta en escena fuera de lo común también en Europa. La Elite Round organizada por el Mallorca Palma Futsal ha sorprendido al mundo del fútbol sala y a la UEFA por llevar la competición más allá del deporte como un evento social, con espectáculos de luz y sonido que han dado un valor añadido a la competición, y con un equipo que ha mostrado en la pista un nivel que le convierten en uno de los cuatro semifinalistas y candidatos al título. El pleno de victorias y la forma de jugar superando claramente a sus rivales en esta fase, junto a una primera ronda muy competitiva contra varios de los favoritos en Bélgica quedando primero de su grupo, hacen que el equipo mallorquín se haya ganado hacer historia en el año de su debut. Será el único representante español en la Final Four y el único clasificado que debuta en la competición aunque el Anderlecht belga, que fue segundo detrás del Mallorca Palma en el mismo grupo de la Main Round, también se estrena en una fase final continental. Los otros dos candidatos son dos de los tres grandes favoritos de inicio al título, Sporting Clube y Benfica, los dos históricos clubes portugueses que acumulan tres títulos entre ambos.

La Final Four será del 4 al 7 de mayo en una sede por determinar y que decidirá directamente la UEFA entre las propuestas que tenga para organizar la fase final. La decisión se espera que llegue en un plazo de un mes como máximo mientras que el sorteo de las semifinales quedará para el año que viene. Sobre el papel, los dos portugueses son los grandes favoritos pero el Mallorca Palma Futsal ya ha demostrado que no quiere desperdiciar una oportunidad única y que es un equipo capaz de ganar a cualquiera. El conjunto balear ha celebrado su éxito en estos días pero a partir del martes se centrará de nuevo en la liga donde es el tercer clasificado a dos puntos del liderato y dejará aparcada la competición europea para cuando llegue el momento.

Éxito organizativo en apenas dos semanas

Fuera de la pista, el Mallorca Palma Futsal ha dado ejemplo de su nivel como organizador de eventos que se convierten en toda una experiencia para los aficionados. La Elite Round ha sido un éxito rotundo gestado en apenas dos semanas de margen y con los recursos de que dispone el club. Ha conseguido adaptar el Palau Municipal d´Esports de Son Moix a las altas exigencias de la UEFA para la ronda principal de la competición, cambiando la estética por completa del recinto y aportando más valores de los exigidos para que los aficionados disfrutaran de la Champions League por primera vez.

Ha amenizado los partidos con shows musicales con un violinista y un saxofonista consiguiendo crear un ambiente mágico antes de los partidos de su equipo, la salida de los jugadores a la pista ha sido de las más espectaculares con dos columnas de fuego y desde la presentación del torneo en el Castell de Bellver hasta la fiesta de celebración final con los jugadores y la grada ha contado con todo tipo de detalles para hacer que la experiencia haya sido única.

El esfuerzo del equipo de gestión de las diferentes áreas del club, que cuenta con apenas seis personas, ha realizado un esfuerzo brutal para preparar una Elite Round de máximo nivel dentro de las posibilidades para que los mallorquines disfrutaran de una gran experiencia. Todo en tan solo tres semanas que han supuesto un gran sacrificio ganando horas al reloj de noche para llegar a tiempo a cumplir con el ambicioso proyecto que se habían marcado. También se han volcado los trabajadores del Institut Municipal d´Esports de Palma, que han aportado todo lo necesario para que el pabellón estuviera listo para la cita, así como las empresas colaboradoras que se han encargado de ayudar en vestir el pabellón. Más allá de toda la puesta en escena física, el club ha hecho un esfuerzo extra importante para trasladar al mundo el espectáculo de Son Moix a través de las redes sociales, con vídeos diarios para mostrar el día a día de la gran cita desde que se presentó el pasado lunes, a través de la web y produciendo los partidos para que pudieran ser retransmitidos por streaming, entre otras iniciativas.

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031