cronica ATB 1-1 CF La Nucía

Disputa de la jornada 21 en el Estadio Balear entre el Atlético Baleares y CF La Nucía. El técnico vallisoletano buscaba recuperar la senda de la victoria en casa y hacer bueno el punto logrado la jornada anterior en Las Gaunas, frente a la UD Logroñés. Para este importante duelo, el técnico tenía la baja de Forniés, todavía en proceso de recuperación. La cara positiva era el regreso de Josep Jaume a la convocatoria y la  entrada de los dos últimos fichajes: Xisco Sánchez y Tropi. Por su parte, La Nucía llegaba al duelo con cambio de técnico y, al igual que el ATB buscaba el triunfo para tratar de alejarse de la zona peligrosa. El técnico balearico buscaba la primera victoria de la segunda vuelta con la siguiente formación: Lucas Díaz en la portería, Laure y Marc Baró en los laterales, con Iñaki y Kevin en el centro de la zaga. En la sala de creación Lucas de Vega acompañaba a Damián, con Hugo y Pastrana en los extremos, el de Guadalajara regresaba al 11 titular tras varias jornadas. En ataque, la dupla Miguelete y Dioni. Tres puntos vitales en juego, ¡partidazo en el Estadio Balear!

Antes del inicio del encuentro se rindió homenaje a Miquel Bestard Cabot expresidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, por su brillante trayectoria y dedicación al fútbol balear y, en especial, al Atlético Baleares. El director general, Guillermo Pisano le hizo entrega de una placa como recuerdo del acto.

Comenzaba el partido con el CF La Nucía aproximándose al área local sin llegar a crear claro peligro. Presión alta de los visitantes que no querían dejar salir fácil al ATB. En el minuto 5, Lucas Díaz se veía obligado a hacer una doble intervención tras una buena jugada de La Nucía. En el 9’, el ATB realizaba la primera llegada peligrosa finalizada con un disparo de Miguelete. En el 10’, Álex Salto veía la cartulina amarilla por cometer falta sobre Hugo. Ganaba dominio el Atlético Baleares, en el 10’ se plasmaba con otra aparición de Miguelete que volvía a protagonizar una clara ocasión, tras rematar en la frontal una asistencia de Laure. Ackermann se lucía y despejaba a córner. Disputa intensa para lograr el dominio del balón en el primer cuarto de hora. En el 16’ nueva ocasión de La Nucía de Ángel López, tras aprovechar un rechace de la defensa. De nuevo Miguelete realizaba una buena jugada por la banda con velocidad, Moisés paraba con una falta y veía la tarjeta roja directa, La Nucía se quedaba con 10 jugadores. En el 21, nueva llegada de Laure que centraba al interior del área y Dioni no conectaba de cabeza por poco. De nuevo, el pichichi del equipo, Dioni finalizaba una buena jugada del ATB en el 24’, el portero lograba atajar su disparo cruzado. Poco después llegaba el primer tanto balearico. Golazo de Pastrana tras pase de Dioni. Gran jugada combinada entre Miguelete, Dioni y Pastrana que el extremo definía a la perfección. Justo al reanudarse el partido, tras la celebración, el protagonista del gol se lesionaba y se veía obligado a pedir el cambio, entraba Toni Ramon en su lugar. Nueva llegada del ATB en el 29’, Hugo centraba para Miguelete que probaba fortuna pero la defensa desviaba el disparo que pasaba muy cerquita del palo de la portería defendida por Ackermann. En el 39’ ataque peligroso para La Nucía, centro lateral peligroso que Iñaki Olaortua lograba despejar a córner. En el 44’ Hugo recibía en el interior del área y remataba cruzado ante la salida del portero, la defensa despejaba el balón en boca de gol. En el 45’ Marc Baró, protagonizaba una cabalgada por la banda izquierda, asistía para Miguelete que forzaba un nuevo córner que terminaría sin consecuencias en el marcador. Finalizaba la primera parte con ventaja por la mínima ATB 1-0 CF La Nucía.

Arrancaba el segundo tiempo con el Atlético Baleares buscando la portería rival. Presión alta de los balearicos que intentaban encerrar al rival. La primera ocasión visitante llegaba con un disparo peligroso de Jorge García en el minuto 48. Aplausos en el Estadio Balear al salir Xisco Jiménez a realizar ejercicios de calentamiento. En el 51′ el guión cambiaba por completo, gol de Borja que lograba el empate. Buena finalización del jugador de La Nucía. Presión muy alta de La Nucía tras lograr el empate. En el 56’, llegada de Miguelete por la banda izquierda que conectaba con Dioni. El delantero buscaba el hueco pero no encontraba buena posición de disparo. En el 58’, nueva oportunidad de Dioni que se infiltraba en el interior del área y forzaba el córner. La jugada posterior al saque de esquina finalizaba con una falta peligrosa a favor del ATB cometida sobre Hugo. Marc Baró se encargaba de lanzar el centro que por muy poquito no remataba Kevin. En el 60’, triple cambio a las filas del ATB. Se marchaban Lucas de Vega, Damián y Miguelete y entraban Cordero y los debutantes Tropi y Xisco Jiménez. En el 66’, Ángel López cometía falta sobre Laure y veía la segunda cartulina amarilla. Expulsión para el de La Nucía que dejaba al equipo con nueve jugadores. En el 68’ buena combinación entre Toni Ramon y Laure que cedía para Tropi que finalizaba con un disparo desde fuera del área que se marchaba ligeramente desviado. En el 70’, centro lejano de Marc Baró que Xisco no llegaba a rematar por muy poquito. En el 72′, Laure se internaba por la banda derecha hasta la línea de cal pero no conseguía asistir para Dioni. Ataque constante de los baleáricos que no lograban conectar el último pase. En el 75’, disparo de Hugo en el interior del área que blocaba Ackermann bajo palos. En el 78’ turno para los visitantes, contraataque peligroso de La Nucía que resolvía Kevin desviando a córner. En el 79’, nuevo cambio en las filas del ATB, entraba Uzo en sustitución de Hugo. En el 81’ amarilla para Martín tras cometer una dura entrada sobre Kevin. En el 82’, gran llegada en profundidad de Marc Baró pero su centro lo rechazaba la zaga rival en el interior del área. En el 87’, lo seguía intentando el ATB, se revolvía Dioni en la frontal y chutaba desde la frontal sin consecuencias para el portero. En el 88’, nueva jugada por la banda de Marc Baró que no lograban rematar ni Uzo ni Xisco por muy poco. El colegiado añadía 3 minutos de descuento. En el 90’ Marc Baró llegaba de nuevo y centraba para Uzo que forzaba el córner. Cordero lograba conectar un disparo al aprovechar el rechace tras el saque de esquina pero lograba atajar Ackermann. El partido llegaba a su fin con tablas en el marcador.

FICHA TÉCNICA

Resultado: ATB 1-1 CF La Nucía

Goles: 1-0 Pastrana min 25. 1-1 Borja min 51

Alineaciones:

Atlético Baleares: 1. Lucas Díaz , 2. Laure, 3. Marc Baró, 4. Iñaki(c), 7. Hugo(80′ 19. Uzo), 11. Pastrana(28′ 28. Toni Ramon), 16. Kevin, 17. Dioni, 18. Lucas de Vega( 61′ 6. Tropi), 21. Damián(61′ 8. Cordero), 30. Miguelete(61′ 9. Xisco).

CF La Nucía: 1. F. Ackermann, 3. Ángel López, 4. Toner, 5. Dasquet, 6. A.León, 7. Eneko(70′ 22.Javier Gómez), 15. Álex Salto, 17. Moisés, 19. Josema(46′ Borja), 21. M. Sanz(c)(76′ 9.Juan Delgado), 23. Jorge García(64′ 11. Javier Martín)

Árbitro: Gonzalo Romero Freixas, comité catalán

Amonestó en el ATB:

Amonestó en el CF La Nucía: Amarilla a Álex Salto min 15, Roja a Moisés García Min 17, Amarilla Ángel López min 62, Amarilla y expulsión a Ángelo López min 66, Amarilla a Javier Martín min 81.

Declaraciones:

Onésimo Sánchez: «No hemos hecho un buen partido, evidentemente. Nos ha costado mucho con la pelota, hemos iniciado muy mal los dos tiempos, y luego, con las ventajas que nos iba dando el partido, es verdad que nos las daba porque queríamos jugar y obligábamos a ciertas acciones al rival, en los mejores momentos de partido, cuando ya hemos hecho el gol, nos hemos precipitado muchísimo. Es verdad que la última media hora de la primera parte está bien. Sin excesiva claridad pero llegando y creo que ahí podríamos haber hecho el segundo pero, en global, no ha sido para nada un buen partido. No estábamos cómodos, hemos intentado, de todo, cosas que hemos trabajado en el tiempo que llevamos y no lo hemos entendido. Nos han podido las ganas, nos precipitamos, claro que hemos tenido ocasiones para ganarlo y hemos debido ganarlo pero, estoy contigo, hemos jugado mal al fútbol y, contra un equipo con tanto tiempo en inferioridad, deberíamos haber sido más dominadores de la situación, más dañinos. El partido era para ganarlo pero también ha habido momentos que arriesgando tanto, queríamos arriesgar desde el orden y ahora arriesgamos desde el desorden. Cambian pocas palabras pero cambia mucho la cosa. Si quiero buscar soluciones… Ahí es donde tenemos que buscar la mejora. Es cierto que nos suceden muchas cosas pero es cierto que tenemos gente de un nivel parecido, entonces, para mí es una suerte para buscar ese tipo de solución. Nos estábamos complicando mucho, nos estaban ganando dentro, no es señalar a nadie, porque esto no es solo de los pivotes. Esto es de que luego tienen que juntar los de fuera, tiene que ayudar el punta. Nos hemos quedado colgados, jugamos con dos puntas para atacar pero no jugamos con dos puntas para defender… Esto es un cúmulo de circunstancias y lo bueno es tener gente y tener cambios para intentar buscar las soluciones. Creo que hemos mejorado con la entrada de Tropi y de Cordero, para afianzarnos un poquito más. Hemos vuelto a tener sensación de que podíamos ganar el partido pero, es verdad que, en general, no es un partido donde hayamos sido el equipo que yo pretendo, que trabajo… Hay cosas que trabajamos y luego no plasmamos en el campo y eso es, obviamente, trabajo mio de mejorar a los chicos y de hacerles creer en lo que trabajamos durante la semana. Hoy es un día duro para nosotros, a pesar de sumar, pero es un momento delicado en ese sentido porque tenemos, sobre todo en casa, esa ansiedad de que nos vaya bien, de enganchar a la gente y la sensación es todo lo contrario y esperemos que seamos capaces de revertirla. Se entrena, se trabaja desde la posición, hemos perdido la posición en muchos momentos de partido, a partir de ahí, le das ventaja al rival. Con la claridad con la pelota, obviamente va con el momento, con el día, en lo que va pasando. Hoy hemos estado espesos con la salida de pelota, aunque, si ponemos todo en la balanza, hemos merecido ganar el partido. Hemos llegado multitud de veces pero no da la sensación que se juegue a lo que tú quieres, como sí ha pasado en otros partidos, y de que tú dominas la situación. Pero, ya nos pasaba de inicio, con 11 tampoco. Es verdad que hacemos cosas buenas, forzamos la expulsión en una ocasión clara de gol. También hay que ver cosas positivas que hace el equipo. Hemos centrado mucho, hemos tenido muchas llegadas, hemos acabado. Pero no es por acumular. Hemos sacado a Dioni del área para meter a dos jugadores en el área y tener a Dioni con superioridad dentro, más Toni y Cordero de interiores y dejar a Tropi solo en el centro del campo con los laterales. Lo hemos conseguido pero,  sobre todo por banda derecha, nos ha costado acabar, centrar que era lo que pretendíamos al tener tanta gente en el área. Es verdad que con esa descolocación han entrado las dudas, los nervios. Yo creo que también a los chicos el ambiente les puede afectar. Trabajamos para que no, va con la profesión, pero las ganas, hay veces que nos convierten eso. En vez de estar lúcidos para las ventajas que vamos consiguiendo, nos hace precipitarnos en la búsqueda de algo que incluso ya teníamos y no hemos sabido manejar. Creo que ha sido en la jugada del gol. Es un chico que ya tenía esos problemas de aductor, pubis, es un tema que no estamos teniendo suerte con eso. Nos pasó con Forniés, ahora con Pastrana que ha estado mucho tiempo fuera, que ya volvía… Sin excusas, para nosotros es un jugador muy importante también y le pasa esto, creo que en la jugada del gol, pues malas noticias. Porque, obviamente la primera competitividad es la interna y perder gente de ese nivel nos hace daño… Han entrenado dos sesiones con nosotros, Xisco lo conocemos todos, es un jugador que entiende el juego, sabemos perfectamente lo que nos puede dar. Tropi ya lo conocíamos desde esta posición de pivote. Y la desventaja es que hemos trabajado muy poco y la ventaja es que venía de competir. Y yo creo que su salida, sobre todo a nivel de físico, a nivel de posición, nos ha mejorado en lo que nos estaba pasando. Entonces, tal como estamos, con las circunstancias, con la gente que ya no está, los problemas físicos con los que estamos ahora pues, bienvenidos sean y tener gente para afrontar el resto de temporada siempre nos va a venir muy bien. Yo creo que el mercado es tema de club, de dirección deportiva y ellos son los que tienen que valorar. Mi opinión ya la tienen. Es cierto que nos han pasado cosas que no estaban previstas y los imprevistos están para afrontarlos pero para intentar solucionarlos. Yo creo que es cosa más de club, en este caso, que más de entrenador aunque, obviamente, yo colaboro con mi gente y saben mi opinión y lo que creo que podría ser positivo. No me gusta meterme en… como no me gustaría que se metieran en mi faceta, que bastante tengo y tengo que currarlo y mejorarlo… Hoy, después del partido, lo que menos ganas tengo es de hablar del mercado, sinceramente».

Marc Baró: «Yo, poco a poco, estoy intentando coger ritmo. Creo que voy en buen camino pero, al final, hay que priorizar siempre al equipo y no puedo estar contento por nada. Tenemos que ganar, tenemos que salir de ahí abajo y no pensar en otra cosa más que en eso. Tenemos que seguir trabajando, mañana lunes tenemos que empezar a preparar, mirando vídeos y demás, y ya pensar en el siguiente partido que tenemos que ganarlo, sí o sí. Bueno, estamos dolidos porque no es una situación agradable, sabemos que debemos mejorar muchas cosas pero bueno, lo que te he dicho, hay que seguir, el siguiente fin de semana tenemos un partido vital. El fútbol es esto. Para un club tienes que dejar todo en el campo y eso es lo que tengo que hacer, luchar hasta el final. Hoy todos estaremos mal, pero debemos afrontar lunes, martes, miércoles, jueves… Cambiar la mentalidad, hacer un reset, porque hubiéramos ganado o perdido, hoy hemos empatado, tendríamos que ganar igual. Y tenemos que pensar que en el siguiente tenemos que ganar y sumar tres puntos. Es un rival duro pero en esta categoría todos los rivales son duros y tenemos que trabajar hasta el final».

https://bit.ly/3wB30J1

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031