Preferente: Ferriolense 7 – 2 Arta

Ferriolense: Iván Gómez, Antonio Peset, Javier Llaneras, Rafael Caldentey, Sergio García, Miguel A Segura, Rafael Guillem, Raul Silva, Alfonso Emilio Collado, Julia Ortega y Gabriel Cantarellas.

Sustituciones: Alejandro Martínez por Javier Llaneras (min.60), Héctor Pons por Rafael Guillem (min.60), Antonio J Huertas por Rafael Caldentey (min.73), Marco De Dios por Raúl Silva (min.73) y Sergi Bosch por Miguel A Segura (min.81)

Arta: José M Hernández, Artur Aragón, Miquel Ginard, Joan Amoros, Francisco Sanso, Antoni Moll, Javier Pacheco, Marc Salas, Jaume Adrover, José M Cazorla y Miquel Sureda.

Sustituciones: Jaume Torres por Antoni Moll (min.71) y Jaume Juan por Marc Salas (min.71)

Goles: 1-0 Alfonso Emilio (min 2), 1-1 Francisco Sanso (min 16), 2-1 Sergio García (min 22), 3-1 Raúl Silva (min 40), 4-1 Héctor Pons (min 79), 5-1 Marco De Dios (min 85), 5-2 Francisco Sanso (min 89), 6-2 Alfonso Emilio (min 90) y 7-2 Marco De Dios (min 92)

Árbitro: Pedro Galipienso Rodríguez. asistido por Aleksandar Ivaylov Angelov Borisov y Alejandro Jacas Córdoba.

Tarjetas: Julia Ortega (amarilla, min 15) para el Ferriolense. Antoni Moll (amarilla, min 21) y Artur Aragón (amarilla, min 35) para el Arta.

EL FERRIOLENSE EJERCE DE LIDER Y GOLEA AUN FLOJO ARTA.

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y es el CD. Ferriolense quien primero hace mover la pelota. En el minuto 1 Sergio García conduce el esférico por el carril muy cerca de la línea de cal, pone un centro milimétrico a Rafael Guillen, y el remate de este lo despeja con seguridad el meta del conjunto de Artá.

¡¡ GOOOL ¡! En el minuto 2 y en la primera ocasión verdadera de peligro, el balón controlado por Alfonso Emilio Collado, de fuerte chut semi-raso, manda el esférico al fondo de las mallas de José M. Hernández y sube el 1-0 en el marcador.

El equipo de David García ha saltado al terreno de juego, con mucha seriedad y sin relajarse un solo minuto, pero le llegaría una sorpresa que no se esperaban los chicos de Son Ferriol.

El partido prosigue y en el minuto 8 Juliá Ortega controla un balón, progresa unos metros, ve que viene libre de marca Miguel A. Segura, le cede el balón y a pesar de que este último chuta muy fuerte, el balón se pierde por línea de fondo por la izquierda del meta José M. Hernández.

POSTE DEL CONJUNTO DEL CD. ARTA .- En el minuto 10 Francisco Sansó suelta un latigazo, y el esférico toma el camino del poste derecho de Ivan Gómez.

PENALTY FAVORABLE AL CD. ARTA.- minuto 14 Juliá Ortega hace penalti sobre el jugador Marc Salas.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 14 penalti que lo ejecuta Francisco Sansó y pone el 1-1 en el marcador, resultado que comenzaba a inquietar a la afición, porque si bien es cierto que dominaba la parcela ofensiva el CD. Ferriolense, el conjunto de la Comarca de Levante no daba facilidades en la zona defensiva propia.

El encuentro volvía a comenzar con el empate inicial, y el CD. Artá con este gol estaba vivo y dentro del evento, pero la verdad es que les duró muy poco la alegría a los pupilos de Matías Durán, porque como lobo herido el equipo de David García se lanza a un ataque ofensivo frenético, y ello le dará la oportunidad tan solo 5 minutos después de empatar el partido el equipo visitante, de volverse a poner por delante el en el luminoso el equipo de Son Ferriol.

PENALTY FAVORABLE AL CD. FERRIOLENSE.- min.20 Sergio García entra en el área, es trabado, y el colegiado sin dudarlo marca el punto de máximo castigo.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 20 A la pena máxima la lanza Sergio García a media altura y consigue el 2-1 en el marcador. De nuevo por delante el equipo palmesano, que yá no perdería más, la condición de ir por delante en el marcador.

Ya entrando al minuto 25 Francisco Sansó ( excelente jugador ), ejecuta un saque de esquina, el esférico pasa entre una nube de jugadores, pero nadie consigue rematar, perdiéndose el balón por línea lateral. En el minuto 31 Antonio Peset, va acercándose al área rival, una vez dentro, le cede el balón a Raúl Silva, y este con un chut muy bien orientado, obliga a José M. Hernández a desviar el balón, y posteriormente la zaga defensiva lanzarlo hacia el centro del campo. Cuando se cumplía el minuto 35 y a la salida de un córner, de media volea la engancha Rafael Guillen y de nuevo desde el suelo detiene José M. Hernández.

¡¡ Por fín ¡! Llegaba el gol de la tranquilidad, que permitiría al conjunto de Son Ferriol jugar con más tranquilidad, con más aplomo, y con unas muy buenas salidas de la presión que ejercía el equipo rival.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 38 Rafael Silva hace un control estratosférico, y dando media vuelta cruza al balón a Jose M. Hernández, que solo puede ver como el esférico llega al fondo de las redes y hace subir el 3-1 en el electrónico del Municipal de Son Ferriol.

Pocos minutos después el colegiado da por finalizado el primer acto del partido, en el cual en esta primera parte nos ha gustado el CD. Arta, sobre todo en defensa. En zona ofensiva ha estado mucho más irrelevante. El CD. Ferriolense muy bien, ha hecho su trabajo, no se ha confiado con el colista, y ha jugado estos 45 primeros minutos muy centrado y muy bien coordinado.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Clara superioridad del CD. Ferriolense a partir del minuto 20, ha sabido mantener el control del balón en casi todas las oportunidades, practicamente siempre ha sabido salir de la presión de los jugadores rivales con acierto, y muy práctico delante del guardameta José M. Hernández. El CD. Artá ha aguantado hasta el minuto 20, pero después se han descompuesto los engranajes de la columna vertebral del equipo. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Comienza la segunda parte. No hay cambios en ninguno de los dos equipos. Yá desde el minuto 1 el CD. Ferriolense le ha ganado al CD. Arta todas las facetas ( ritmo, velocidad, transiciones del balón, peligrosidad etc.etc.) hoy los aficionados han salido muy contentos del Municipal de Son Ferriol.

LARGUERO DEL CD. FERIROLENSE. Para comenzar Min.65 Alfonso E. Collado pone un balón al corazón del área, y el posterior remate de Alejandro Martinez, se estrella en el larguero del meta Hernández, y posteriormente la zaga defensiva despeja el balón.

Es obvio que Alfonso E. Collado es el clásico jugador que siempre se anticipa a lo dificil, para convertirlo fácil. El CD. Ferriolense tiene un tesoro en este jugador.

Entramos en el minuto 69 Héctor Pons chuta y obliga a lanzarse al meta del conjunto de Artá a su palo izquierdo y desde el suelo detiene con seguridad.

DEBUT DE TRES JUGADORES JUVENILES DEL CD. FERRIOLENSE. – En este encuentro han debutado con el primer equipo tres jugadores juveniles. Sergi Bosch que había jugado unos minutos en Esporlas, Marco de Dios que debutada por vez primera y Alvaro Carrillo.

Entramos en el minuto 73, y ahora si se rompe en mil pedazos la zaga defensiva del CD. Artá, que su mala colocación sobre el terreno de juego, no saber ser expeditivo a la hora de despejar un balón, no ejerciendo marcajes a sus pares, ha permitido al CD. Ferriolense, hacerle una goleada de escándalo, en tan solo ¡¡ 15 minutos ¡! De partido.

¡¡ GOOOL ¡!, min.79 Miguel A. Segura llega delante de José M. Hernández, acompañado por su izquierda de Héctor Pons, al cual le cede el balón que, este solo tiene que empujarlo al fondo de las mallas del conjunto artenenc, y hacer subir el 4-1 en el luminoso, comenzando así a ampliar una ventaja, que de cada vez sería más amplia.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 82 Grandísima jugada de Alfonso E. Collado, que dribla hasta a tres jugadores, centra y Marco de Dios no perdona el 5-1 en el marcador.

El CD. Ferriolense, ya se lanza en tromba a la inmediaciones de la portería del meta del conjunto Nordeste de la Isla, dejando practicamente la línea defensiva sobre la línea del medio campo. Ello le cuesta un gol tras un contrataque que se definició en gol.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 89 En un rapidísimo contrataque Francisco Sansó llega delante de Iván Gómez, y a la media salida del cancerbero del conjunto palmesano, Le hace una vaselina perfecta, enviando el balón al fondo de las mallas y hacer subir el 5-2, que maquillaba un poco el marcador.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 90 Cerrando una tarde perfecta Alfonso Emilio Collado hace subir el 6-2 tras una bonita jugada del conjunto azulon capitalino.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 92 Marco de Dios ha tenido el honor de cerrar el marcador y el partido,7-2  al mandar por séptima vez el balón al fondo de las mallas de José M. Hernández.

Así se ha escrito la historia de este partido.

RESUMEN DEL PARTIDO

Victoria inapelable del CD. Ferriolense, que seguirá una semana más de lider en estegrupo A, de la primera regional preferente. Del CD. Arta pues respetar el trabajo realizado, han corrido y luchado lo que ha estado dentro de sus posibilidades, y siendo muy deportivos han sabido encajar la derrota de esta tarde en Son Ferriol.

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031