Gemma Triay, la mejor jugadora de pádel del mundo, renueva patrocinio con el operador local ConectaBalear

Gemma Triay, la mejor jugadora de pádel del mundo, renueva patrocinio con el operador local ConectaBalear

El acto ha tenido lugar durante la mañana de este miércoles 15 de febrero, en la sede central de ConectaBalear, ubicada en el Polígono de Manacor.

El encuentro ha servido para oficializar la renovación del acuerdo de patrocinio, por una temporada más, entre la empresa de telecomunicaciones local y la jugadora de pádel Gemma Triay. Además, ha servido también como rueda de prensa previa al inicio de la temporada de WPT 2023, que arranca en Abu Dhabi este mismo mes de febrero con el primer torneo de la temporada.

Gemma es, día de hoy, la mejor jugadora de pádel de mundo y así se refleja en el ranking de WPT, tras conseguir la pasada temporada terminar, por tercer año consecutivo, en lo más alto, tras una dura y competida temporada.

Tras un fructífero primer año de patrocinio, el acuerdo se extiende por una temporada más con la jugadora menorquina, profesional de este deporte desde 2013. Contar con una brillante embajadora como ella, cuya carrera profesional se encuentra en pleno auge, es un plus para la empresa manacorina. Además, representa a la perfección cada uno de los pilares fundamentales para ConectaBalear: superación, humildad y la ambición para crecer y llegar a lo más alto.

Durante la rueda de prensa, tanto la deportista de élite como Joan Miquel, el CEO de la empresa, han dejado claro su entusiasmo por la renovación del acuerdo: “es un auténtico placer haber podido llegar a un acuerdo y poder seguir contando con Gemma como embajadora de la marca”, ha comentado Joan Miquel. Por su parte, Gemma, ha mencionado que ” para mi es muy importante que, además de trabajar con empresas de calidad, también haya detrás de ellas personas que compartan los mismos valores que tengo yo, y eso con ConectaBalear tengo el placer de tenerlo, por lo que nos une también una relación mucho más humana”.

Con esta renovación, Gemma se convierte durante un año más en una de las referencias para ConectaBalear en lo que al patrocinio deportivo se refiere, con una apuesta clara que aumenta cada año, ya que actualmente es una de las empresas privadas que más invierte y apoya al deporte Balear, siendo patrocinador principal de equipos como el Mallorca Palma Futsal de la Primera División de fútbol sala, del Atlético Baleares o del ConectaBalear Manacor de la Superliga de voleibol, además de tener acuerdos de colaboración con numerosos clubes de Baleares como el CD Manacor, CD Discaesports, Club Voleibol CIDE, Club ConectaBalear Triatlón, FC Inter Manacor y un largo etc.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS A GEMMA TRIAY EN RUEDA DE PRENSA

– Una pretemporada de 5 semanas. ¿Has tenido tiempo para desconectar del mundo pádel?

Desconectar ha sido algo menos, pero sí he podido visitar Menorca, mi casa, y también viajar unos días para cargar la energía. Durante esas dos semanas estuve sin jugar a pádel, pero sí entrené físicamente, hasta enero que ya iniciamos la pretemporada. Unas vacaciones cortas, pero ahora muy emocionada de afrontar una nueva temporada.

– ¿Cómo afrontas la temporada? Tienes que defender el número uno:

Pues con ilusión ante nuevos retos. Es cierto que venimos con Alejandra de dos años consecutivos en el número uno, pero será un año difícil, con muchos torneos. Pero somos muy ambiciosas y pretendemos superar el número de torneos que ganamos durante la temporada pasada.

– Lo difícil no es tanto llegar, sino más bien mantenerse.

Sí, es cierto. Al final al ser la número uno, miras el cuadro y te planteas a ver quién te toca y, bueno, al final la teoría es que sobre el papel tienes que ganar, pero siempre tienes la presión de hacerlo bien. Aunque soy consciente de que en el mundo del deporte puede suceder que no se ganen los torneos, como nos pasó ya en la temporada pasada, que incluso se dudó si íbamos a separarnos como pareja. Al final lo importante es superar los baches.

– Primer torneo Abu Dhabi, ¿tienes alguna preferencia de torneos?

A mi me gusta empezar allí por el clima, que hace más calor que aquí. Intentaremos viajar con tiempo para ver si contamos con algo de tiempo para aclimatarnos lo antes posible. Pero con ganas de afrontar un master en donde tenemos muchos puntos a favor.

– Como número 1 del mundo, sois ídolos para muchos deportistas, sobre todo para jóvenes. De hace unos años a ahora, ¿qué evolución has visto en tu deporte femenino en tema de patrocinios?

Llevamos años trabajando en ello y ya estamos obteniendo nuestras recompensas. WPT por ejemplo el año pasado equiparó premios sin distinción de sexos; tema de patrocinios, gracias a dios cada día hay más empresas que nos apoyan y dan voz. En mi caso, siempre digo lo afortunada que soy de poder tener grandes empresas que apuesten por mi. El verdadero cambio que se tiene que hacer es que el Price Money suba, porque actualmente la mayor cantidad de dinero que ganamos no es de los premios, sino de los patrocinios.

– Nuevos países, sin saber exactamente la carga de trabajo que vais a tener:

No sé si es tan difícil por el hecho de tener más partidos, sino más bien es complicado por la carga mental. En mi caso estoy en la junta directiva del WPT, por lo que estoy con muchas reuniones que hace que psicológicamente me canse. Tengo ganas ya de que este tema se cierre y saber si serán dos circuitos o solo uno. Llevamos muchos meses con muchas dudas para muchas de nosotras.

– Eres una jugadora joven, vienes de ganar todo lo que has ganado junto a tu compañera, 3 años como número uno. ¿Qué te lleva a mantener la ambición y no bajarla?

Creo que al final es algo que tengo innato porque soy competitiva por naturaleza. Cuando es innato hace que sea una muy buena jugadora, pero también hay cosas que hace que tanta presión y exigencia sea algo que tenga que trabajar en todo este proceso. Me levanto y me apetece ir a entrenar, porque es mi vida y mi pasión.

– A nivel de patrocinio mejora, pero quizás lo que le falta al pádel es que sea olímpico. ¿Cómo lo ves?

Está claro que si llegará a serlo, que yo creo que sí, lo que hace falta es tiempo. A día de hoy hay los juegos olímpicos europeos que sí incluyen el pádel, lo que supone un paso importante. Se trabaja mucho, por supuesto, para alcanzar esa meta histórica.

 

 

 

https://sportbalear.blogspot.com/2023/02/gemma-triay-la-mejor-jugadora-de-padel.html?spref=fb&fbclid=IwAR1Xr63emNCHHNGz0EBH3fV-2iyVwL41HrJ1QRxSoO1CTY9m-X0RWIE8Iyc
Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930