juvenil DH : RCD. Mallorca 2 – 1 Fundacio Esportiva Gramanet

RCD. MALLORCA : Marc Monedero, Dani García, Pere Haro, Calatayud, Erik Quevedo, Adrián Gómez, Miquel Llabrés, Jan Salas, Alexander Woiski, Bruno Calcagno, Diego López

( También jugaron min. 54 Santi Avila, min. 73 Carles Sogorb, min. 85 Prudence, min.85 Gabi Salas )

FUNDACIO ESPORTIVA GRAMA : Mario Fernández, Darling P. Suarez, Nil Lapido, Víctor Serrano, Eduard A. Tapias, Bafode Cisse, Pau García, Didac, Marc Canteras, Aleix Montalbán, Gerard Campaña

( Tambien jugaron min. 66 Merino, min. 66 Iker, min. 78 Jorge, min. 78 Aitor, min 78 Pubill)

ARBITRO: Sr. Sergi Balle, auxiliado en las bandas por los Sres. Ismael García y Manuel Jesús Cantos. Bien el trio arbitral, sin problemas, y siendo ecuánimes por parte de ambos equipos.

GOLES : 1-0 min. 2 Miquel Llabrés, 2-0 min. 62 Erik Quevedo, 2-1 min.79 Jan Pubill

TARJETAS: min.35 Darling Suarez, min. 57 Erik Quevedo, min. 93 Marc Canteras.

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y es el RCD. Mallorca  quien primero mueve la pelota. Y precisamente del saque inicial, llegará el primer gol de esta tarde dominical en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 1 En la primera jugada del encuentro Diego López se lleva un balón controlado, hasta practicamente la línea de fondo, centra y Miquel Llabrés entrando de atrás hace saltar el marcador 1-0 enviando el esférico al fondo de las mallas del meta Mario Fernández.

El partido continua y en el minuto 7 Bruno Calcagno después de progresar con el balón a sus pies, centra, pero en esta ocasión está muy atento Mario Fernández, que dá un paso hacia adelante, y bloquea el balón entre sus manos. En el minuto 13 el colegiado castiga al equipo de Santa Coloma de Gramanet con una falta directa, la ejecuta Bruno Calcagno y el posterior remate de cabeza de Alexander Woiski, se pierde por línea de fondo. En el minuto 22 y en un saque de esquina que ejecuta Aleix Montalban, lo remata Víctor Serrano, pero el balón se va por encima del palo largo del cancerbero bermellón.

A pesar de ir por delante en el marcador, el conjunto de Carlos Muñoz no está cómodo y las llegadas claras se disipan, cada vez que los jugadores ofensivos mallorquinistas llegan a las inmediaciones del área catalana. Poco a poco el equipo de Santa Coloma ha ido equilibrando el partido, y yá no se ve tan agobiado por el conjunto balear como en los primeros minutos.

Yá atravesando el minuto 33 Darling P. Suarez entra en el área de castigo sin que su par lo moleste, chuta bien orientado, pero el meta Marc Monedero detiene con seguridad. En el minuto 43 hay una jugada peligrosísima a favor de la Fundació Esportiva Grama. Nil Lapido pone un balón de oro a Bafode Cisse, pero finalmente su chut sale por la línea de fondo a la derecha del meta isleño.

Con esta jugada se cierra el primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Lo que parecía un partido plácido para el RCD. Mallorca, se ha convertido en un encuentro donde se ha tenido, y se tendrá que trabajar, las dificultades son máximas, porque la Fundació Esportiva Grama ha dispuesto un dibujo que ha ahogado todo el juego ofensivo bermellón, aunque llevara la iniciativa ofensiva, pero todo el esquema diseñado por Carlos Muñoz, hoy sus pupilos se han encargado de no cumplirlo. Vemos una segunda parte muy incierta. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Se inicia la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos, por lo que seguirán los veintidós jugadores que iniciaron el encuentro. Situándonos en el minuto 52 Bafode Cisse, en una jugada rápida y escorado, suelta un latigazo estrellando el balón en la red por su parte exterior.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 62 Se ejecuta un saque de esquina por parte de Diego López, que pone el balón encima de la cabeza de Erik Quevedo, y el remate de este, llega hasta el fondo de la portería del meta Marío Fernández, haciendo subir el 2-0 en el marcador de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio. Bonito gol, porque se han cumplido los tiempos de un buen rematador de cabeza ( Salto, altura y giro de cabeza).

El partido parecía ya setenciado, pero nada más lejos de la realidad, ya hemos comentado que la Grama es un equipo que se ha encontrado muy a gusto sobre el terreno de juego, y como premio tendrá acortar diferencias en el marcador, y tener unos últimos minutos posibilidad de equilibrarlo,

¡¡ GOOOL ¡! Min. 79 En un rápido contrataque conducido por Aitor, ve libre de marca a Pubill, le cede el balón, y este tiene la habilidad de mandarlo al fondo de las mallas de Marc Monedero y hacer saltar el marcador con el resultado de 2-1. Quedaban unos minutos y aún todo era posible.

Los últimos minutos han estado rodeados de mucho nerviosismo, la gente no tenía claro que resultado final mostraría el marcador, pero paulatinamente se llegó al minuto 90, se jugaran los minutos añadidos y… final.

Suspiros de alivio en las gradas del Campo Tomeu Serra de Son Bibiloni. Los tres puntos quedan en Palma.+

Así se ha escrito la historia de este partido.

RESUMEN DEL PARTIDO

El equipo del RCD. Mallorca ha ganado con justicia y merecidamente, pero con mucho trabajo, sacrificio y un gran dispendio físico. No se lo ha puesto fácil la Fundació Esportiva Grama, incluso con un poco más de acierto pudo igualar la contienda, pero ciertamente hoy cuando todo el mundo veía un partido fácil, se ha complicado mucho,… mucho. Lo importante que los tres puntos se quedan en Palma, y el equipo de Carlos Muñoz sigue acechando al Damm CF, por el tercer lugar de la clasificación general.

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930