Presentados los partidos internacionales de España-Brasil

Presentados los partidos internacionales de España-Brasil de fútbol sala femenino en Calvià y Palma del mes de marzo. Clàudia Pons da la lista de convocadas.

Presentados los partidos internacionales de España-Brasil de fútbol sala femenino en Calvià y Palma del mes de marzo

La seleccionadora absoluta Clàudia Pons facilita la lista de convocadas

 

Esta mañana ha tenido lugar en la sede de la FFIB en Palma, la presentación oficial de los dos partidos amistosos internacionales entre la Selección Española Femenina Absoluta de fútbol sala y la de Brasil, el próximo 10 de marzo a las 19:00 horas en el pabellón Galatzó de Calvià y el 11 de marzo a las 16:00 horas en el Palau municipal d’Esports de Son Moix. Ambos partidos, entre dos de las potencias mundiales de este deporte en la actualidad, se enmarcan en la semana del Día Internacional de la Mujer, para fomentar un aumento en la práctica del fútbol y fútbol sala femenino en lo que se refiere a número de licencias federativas. El acto ha contado con la presencia de la seleccionadora nacional, Clàudia Pons, quien además ha hecho pública la lista de jugadoras seleccionadas para ambos encuentros. Además del presidente de la FFIB, Pep Sansó, la presentación ha contado con los concejales de Deportes de ambas ciudades que acogen los encuentros, Francisco Ducrós, por parte del Ayuntamiento de Palma; y Eva Serra, del Ayuntamiento de Calvià.

 

Eva Serra: “Gracias una vez más a la FFIB y a la RFEF por contar una vez más con Calvià para este evento, que además es de deporte femenino y nos gusta contribuir a darle mayor visibilidad. La FFIB tiene todo nuestro apoyo, además Calvià tiene un ilustre embajador del fútbol sala como es José Tirado, que siempre apoya todos los eventos. Seguro que será un gran partido, tenemos una gran masa social de fútbol sala en el municipio y estamos convencidos de que será una gran fiesta de este deporte femenino”.

 

Francisco Ducrós: “En primer lugar dar la enhorabuena a la FFIB por esta iniciativa, que encaja perfectamente en nuestro planteamiento como Ayuntamiento, que es fomentar la igualdad en el deporte. No dudamos ni un momento en poder colaborar con este evento cuando se nos planteó la posibilidad, que encaja perfectamente. Quiero poner en valor el trabajo de la FFIB, los clubs y los y las deportistas, se ha visto un trabajo fundamental en los últimos años en pro de la igualdad. Animar a la afición que venga ese sábado 11 a las 16:00 horas a Son Moix a vivir este gran espectáculo”.

 

Pep Sansó: “Agradecer a la RFEF, que hoy está presente aquí con la seleccionadora Clàudia Pons, por aceptar ayudarnos a promocionar el fútbol sala femenino con este España-Brasil. Agradecer que los ayuntamientos de Palma y Calvià siempre estén predispuestas a colaborar, que tienen esa capacidad de estar a nuestro lado. Organizar estos partidos nos da tres ámbitos importantes: primer el competitivo. Somos una federación que compite y tener aquí dos de las mejores selecciones del mundo es importante. Después de aquí se van al Campeonato de Europa. Después tenemos el ámbito de la promoción del fútbol sala, un tema prioritario para la FFIB, logrando el crecimiento. Agradecer a José Tirado y a Nico Pizà su trabajo. Y, finalmente el ámbito de la igualdad, en la semana de la mujer, incorporar a la niña y a la mujer en las mismas condiciones para que puedan jugar, es muy importante para nosotros. El fútbol sala y fútbol femenino trabajamos para crecer, como la liga autonómica femenina que tenemos ahora mismo. Siempre es importante generar referentes, ídolos, ahora mismo España es una de las mejores del mundo. Pero hay que ir a la base, debemos incorporarlas, hacer un trabajo de captación desde la base de la pirámide, niñas pequeñas que no juegan y que se vayan incorporando”.

 

Clàudia Pons: “Agradecer a las instituciones y a la FFIB por estos dos partidos que nos van a brindar, van a gustar mucho a los aficionados y en una fecha de preparación para la final four del europeo. Gracias por dar visibilidad al fútbol sala femenino en las islas. No son dos partidos cualesquiera, dos potencias mundiales que ofrecerán un gran espectáculo. La RFEF tiene como objetivo promocionar el futsal femenino y es la primera vez que venimos a Mallorca y con estos dos partidos puede crecer el fútbol sala femenino en las islas. Buscamos en las diferentes territoriales crear referentes, que las niñas quieran ser jugadoras de fútbol sala.”

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031