Crónica 1ª reg. pref : SANTA CATALINA ATCO 2 – UD. PORRERES 3

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Santa Catalina Atº: Ricardo Prieto, Santiago Llull, Alejandro López, Jorge Sánchez, Gerard RAdó, Álvaro Vera, Alejandro Castilla, Luis P Giménez, Christian Jackson, Javier Alejandro Roldan y Juan L Terrasa.

Sustituciones: Joan Campomar por Santiago Llull(24′), Pedro Barber por Gerad Radó(46′), Daniel Pons por Juan L. Terrasa(66′), Miguel A. González por Álvaro Vera(66′) y Ansoumana Dieme(79′)

Porreres: Alejandro Coll, Rafel Noguera, Jaume Sorell, Joan Sanso, Miguel Algaba, Vicenc Mari, Miguel Llabres, Cristian Moreno, Francisco Campins, Marc Adan y Juan Esteban.

Sustituciones: Antoni Juan por Jaume Sorell(46′), Pau A Sorell por Vicenc Marí(57′), Antonio Garí por Rafel Noguera(72′) y Juan D Osorio por Cristián Moreno(86′).

Goles: 0-1 Joan Sanso (min 2), 0-2 Cristian Moreno (min 44), 1-2 Christian Jackson (min 51), 1-3 Francisco Campins (min 60) y 2-3 Christian Jackson (min 84)

Árbitro: David Onetto Bevia. asistido por Javier Alemany Romero y Kelly Eguasa.

Tarjetas: Juan L Terrasa (amarilla, min 24), Luis P Giménez (amarilla, min 44) y Pedro Barber (amarilla, min 67) para el Santa Catalina Atº. Rafel Noguera (amarilla, min 29), Francisco Javier (amarilla, min 29), Vicenc Mari (amarilla, min 46), Cristian Moreno (amarilla, min 52), Miguel Algaba (amarilla, min 72), Francisco Campins (amarilla, min 83), Miguel Llabres (amarilla, min 87) y Guillem Femenias (amarilla, min 90) para el Porreres.

INCIDENCIAS

Es singular y obvio,  de que la esperanza en el fútbol, casi nunca va ligada a la razón, esta privada de toda sensatez, y el pensamiento nos lleva a creer, que nace del instinto de cada jugador, o en su caso de un equipo. El verdadero carácter siempre aparece en las grandes circunstancias. Y grande es la circunstancia en esta matinal del miércoles, en el Campo Municipal de Son Fló, donde va a disputar el encuentro intersemanal de la vigésimo sexta jornada del campeonato de liga de primera regional preferente, y que van a porfiar el Santa Catalina Atco y la UE. Porreres. Público habitual en estos partidos, terreno de juego en buenas condiciones, y y climatología invernal, con posibles precipitaciones ocasionales, temperaturas gélidas, y notable a fuerte el frío en Son Fló, que ha ido en aumento así como expiraba el encuentro.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El SANTA CATALINA ATCO viene de lograr un IMPACTANTE Y SOBERBIO resultado en el Campo del lider CD. Cala Millor, por un resultado de 2-5 que contrae como efecto colateral positivo, abandonar los lugares infernales del pozo del descenso. Esta mañana recibe a la U.E.Porreres, que en caso de conseguir una nueva victoria los chicos de Luís Manuel Espinosa, ya se situarían en una zona cálida y mucho más tranquila. Pero no avancemos acontecimientos, porque antes se tiene que disputar este encuentro. La UE. Porreres esta campaña no es aquel equipo que arrollaba por donde pasaba, tiene muchas lagunas que son las que debe aprovechar el conjunto palmesano. Habrá que extremar la vigilancia a jugadores del equipo de la Comarca del Pla de Mallorca, como : al siempre omnipresente y afanoso Miquel Llabrés, al efectivo y practico Francisco Campins, ó a su máximo realizador Adrián Jiménez ( 5 goles ). Es un partido donde el equipo de Son Fló se juega mucho, tanto que casi podríamos decir salvar la categoría, si se gana el partido. La mayor dificultad que deberá hacer frente el equipo palmesano, es que la UE. Porreres está involucrada en un posible descenso, y vendrá a muerte a rescatar puntos, para conseguir su salvación.

La UE. PORRERES viene de perder un partido importante frente al CD. Ferriolense en su propio feudo. Si miramos atentamente la clasificación a pesar de que esta fuera de todo peligro, una derrota lo podría llevar al umbral de los equipos llamados para visitar el infierno del descenso. Francisco Javier Alabat, sabe lo muchísimo que se juega en este envite, y suponemos que habrá mentalizado a sus pupilos, exigiéndoles un grado más de intensidad y trabajo, para llevarse a Porreres un resultado positivo. Del equipo rival habrá que extremar los marcajes a jugadores rivales tan importantes como : al goleador la semana pasada Sergio Izquierdo, al incansable Juan L. Terrasa, y de quien no se puede olvidar el mister del conjunto de Porreres, es de Javier Alejandro Roldán que ya lleva en su haber cinco goles, y siempre es una amenaza para el conjunto rival. Vienen partidos complicados, que se pleitearán con mucha incertidumbre, y encontrar una certeza en cada uno de ellos, es la mejor virtud y estrategia que se puede encontrar. Vamos a esperar las incidencias que ocurran durante el partido, y solo al final podremos tener la solución al marcador del Municipal de Son Fló, donde los dos litigantes deberán dar lo mejor de sí, derrochando sabiduria y virtuosidad sobre el rectángulo de juego del Municipal de Son Fló.

RESULTADO DEL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA, DISPUTADO EN EL MUNICIPAL DE PORRERES.

( ¡¡ Atención ¡! al golaveraje entre estos dos equipos, que puede ser fundamental )

Jornada 11,. – ( 08-11- 2o22 ) UE. PORRERES 1 – SANTA CATALINA ATCO 1

Goles : 1-0 min. 43 Adrián Jiménez., – 1-1 min. 56 Ansoumana Dieme

——-

TRES MAXIMOS GOLEADORES DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA.

Juan Martin ( rubio ) – BAJA –  ……. Sta. Catalina Atco  ……… 10 goles

Javier A. Roldan ………………………. .. Sta  Catalina Atco. ………  5 goles

Juan L. Terrassa ………………………….  Sta. Catalina Atco ……….  5 goles

Adrián Jimenez  ………………………….  UE. Porreres ………….………  5 goles

Miguel Algaba ……………………………..  UE. Porreres ……….…………  4 goles

Sergio Roque ……………………………….  UE. Porreres ………………..   4 goles

——-

CLASIFICACION DE LOS ULTIMOS  EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA. ( a efectos del Sta, Catalina Atco, como al de la UD.Porreres)

09º clasificado ……  U.E. Porreres  …………….…………..   33 puntos

10º clasificado …..  Santa Catalina Atco ……………….    33 puntos

11º clasificado …..  CD. Petra ……………………………….    31 puntos

12º clasificado …..  CD. Espanya …………………………..    31 puntos

13º clasificado …..  CD. Murense …………………………..    30 puntos

14º clasificado …...  CD. Esporlas …………………………..    24 puntos

15º clasificado …...  CD. Génova ……………………………..   11 puntos

16º clasificado …..   CD. Artá ……………………………….…..   4  puntos

——–

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

12º clasificado …..  SANTA CATALINA ATCO ………………..  33 puntos

09º clasificado …..  CD. PORRERES  ……………………………..  33 PUNTOS

——-

PARTIDOS QUE RESTAN HASTA LA CLAUSURA DEL CAMPEONATO DE LIGA ( fase regular )

Jornada 27 …..  CD. Esporlas – Sta Catalina  ….. / …..CD. Porreres – UD. Rotlet Molinar

Jornada 28 …..  Sta, Catalina-CD.Ferriolense …. / ….. CD. Murense – CD. Porreras

Jornada 29 …..  Sta. Catalina – Petra ………………. / ….. CD. Porreres – CD. Espanya

Jornada 30 …..  Rotlet Molinar-Sta.Catalina ……. / ….. CD. Portol – CD. Porreras

——-

CRONICA DEL PARTIDO : SANTA CATALINA ATCO – CD. PORRERAS., – 1ª REGIONAL PREFERENTE

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota la U.E. Porreres.

¡¡ GOOOL ¡! En el minuto 1 Joan Sansó se lleva un balón muy bien controlado, progresa unos metros y suelta un latigazo semicruzado, y el balón coge el camino hasta llegar las redes de Ricardo Prieto, que solo ha podido ver como subía el 0-1 en el marcador. La U.E. Porreras se pone por delante en el marcador, que eso sin duda será un potencial de energía para el conjunto de Francisco Javier Alabat.

Ya tocando el minuto 6 Rafael Noguera cuelga un balón al punto del máximo castigo del conjunto palmesano, pero muy atento y previo salto de Ricardo Prieto en las alturas, detiene con seguridad. En el minuto 13 Vicens Marí pone un centro lateral a Miquel Llabrés, este chuta raso y seco, haciendo intervenir a Ricardo Prieto desde el suelo, deteniendo el cuero con seguridad. En el minuto 18 Javier A. Roldán le llega un balón rechazado, arma su pierna para chutar, y suelta un zapatazo muy bien orientado, pero al centro de la porteria y Alejandro Coll detiene sin problemas.

Llegamos a los primeros 25 minutos de encuentro, y sobre el terreno de juego se ve mucho más cómodo a la UD. Porreras, sin duda alguna el gol que ha marcado Joan Sansó le da mucha tranquilidad. Pero el Santa Catalina Atco no le pierde la cara al partido, y comienza a merodear las cercanías del meta de Alejandro Coll. El centro del campo es muy fluctuante, ya que ninguna de las dos escuadras han conseguido dominarlo.

En el minuto 27 el colegiado castiga con falta en la misma frontal del área del equipo pakmesano, la ejecuta Juan Sansó, pega en la espalda de un defensa, y el cuero se pierde por línea de córner, que se ejecuta sin consecuencias.

LESION DE UN JUGADOR DEL SANTA CATALINA ATCO.- En el minuto 29 Santi Llull se encuentra indispuesto sobre el terreno de juego, y para evitar males mayores con mucho acierto Lluis M. Espinosa pide el cambio, saltando al terreno de juego Juan Campomar. No sabemos el alcance de la indisposición del jugador del Santa Catalina Atco.

El partido continúa y cruzando el minuto 33 Miguel Algaba ejecuta una falta desde tres cuartos de campo, pero en esta ocasión el balón se va muy alto por encima del palo largo del meta del conjunto de Son Fló.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 44 El colegiado castiga con una falta a la UE. Porreras. La ejecuta Luís P. Gimenez, pero no estando a la distancia reglamentaria, Cristian Moreno, que con mucha habilidad se lleva el balón, presentándose solo delante del meta Ricardo Prieto, y por la derecha, le manda un balón que entra muy ajustado a su palo diestro, y que nada puede hacer el meta del conjunto de Son Fló. Sube el 0-2 en el marcador, ya que a pesar de las protestas, el colegiado y su ayudante consideran la legalidad del gol.

GOOOL MUY PROTESTADO. El gol ha sido muy protestado por todo el conjunto del Santa Catalina Atco y su cuerpo técnico, al considerar que les había perjudicado en una decisión que les ha costado el gol. Tenemos nuestra propia versión de la jugada,    pero NO entramos a valorarla, “ si se ha equivocado o no el colegiado, “ yá que esto le pertenece al delegado federativo de este partido, que será quien dará o quitará la razón al trio arbitral, en su informe del encuentro.

Pocos minutos después se cerraba el primer acto del partido con este resultado tan negativo para el Santa Catalina Atco.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

La primera parte del Santa Catalina Atco, ha sido bastante floja, no nos engañemos, pero siempre ha trabajado y luchado con sus propias armas. Suponemos que ahora Lluís M. Espinosa dará unas nuevas directrices para estos segundos cuarenta y cinco minutos de partido. La UD. Porreres muy bien, ha jugado unos 45 minutos muy serio, aportando todas sus líneas un trabajo que les ha conducido a irse al vestuario por esta clara ventaja de dos goles. Despues de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Comienza la segunda parte y ambos entrenadores hacen cambios. Lluis M. Espinosa por parte del Santa Catalina Atco. deja en el vestuario a Gerard Radó y salta al terreno de juego Pedro Barber. Por su parte el entrenador de la UD. Porreras Francisco Javier Alabart dá entrada al terreno de juego Antonio Juan Sanmartí. Suponemos que uno para que sea el equipo más ofensivo cara al marcador negativo, y el otro para dar más consistencia y resguardar el resultado actual favorable.

¡¡ GOOOL ¡! Min.51 Practicamente a los cinco minutos de reemprenderse el partido en este segundo acto, el Santa Catalina Atco acorta diferencias. El colegiado castiga con una falta a la UD. Porreres, pero ve que tiene una situación ventajosa Cristian Jackson por lo que muy acertadamente dá la ley de la ventaja, y este delante del meta Alejandro Coll tiene la habilidad de mandar el esférico al fondo de las redes del meta del conjunto de la Comarca Pla de Mallorca, haciendo subir el 1-2 en el marcador. De nuevo el equipo palmesano vuelve a entrar en el partido.

El partido prosigue paulatinamente y en el minuto 58 Alejandro López centra un balón al corazón del área, pero muy rápido reacciona Alejandro Coll, que tras previo salto, evita que pueda haber el inminente peligro de una segunda jugada. En el minuto 61 Pau Sorell después de controlar un balón en la frontal del área chuta raso, y el balón se pierde muy cerca del palo derecho de Ricardo Prieto. Ha sido una buena oportunidad, para de nuevo poner más amplia ventaja favorable a la UD. Porreres. En el minuto 77 Dani Pons, chuta desde larga distancia, pero en esta ocasión el balón se va muy alto.

Y entramos en la zona donde ha habido dos goles más uno por cada equipo. GHa sido la parte más emocionante del encuentro.

¡¡ GOOOL ¡! En el minuto 80 Francisco Campins tiene la habilidad de mandar el cuero al fondo de las mallas de Ricardo prieto, y hace subir el 1-3 en el marcador.

Parecía que este sería el resultado final, pero no el coraje y amor propio del Santa Catalina Atco, ha hecho que en la siguiente jugada de nuevo se acortaran diferencias.

¡¡ GOOOL ¡!, minuto 83, repetía Cristian Jackson, poniendo el 2-3, cerrando así el marcador y el partido. Los puntos viajan a Porreras.

Minutos después el colegiado da por finalizado el encuentro.

EXPULSION JUGADOR PORRERES : En el minuto 90ha sido expulsado Guillermo Femenias, con roja directa.

RESUMEN DEL PARTIDO

No ha jugado mal el Santa Catalina Atco, pero hoy la UD. Porreras ha salido a ganar el encuentro y a pesar de que ha tenido que superar muchos obstáculos, se lleva los tres puntos, que sufragaran los tres perdidos la semana anterior ante el CD. Ferriolense. Partido con buenas ráfagas de juego, jugadas polémicas, etc.etc.

PROXIMO ENCUENTRO QUE DEBEN DISPUTAR AMBOS EQUIPOS DEL CAMPEONATO DE LIGA

Una vez cerrado el capitulo ambos equipos en esta jornada, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Santa Catalina Atco. viaja al Campo Municipal de Son Quint, para enfrentarse al CD.Esporlas. Por su parte la UD. Porreras recibirá en su propio feudo al Rotlet Molinar. Dos partidos sugerentes, importantes y que a buen seguro no dejará indiferente a nadie. De ambos encuentros les daremos cumplida información, una vez hayan finalizado.

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930